AdSense

viernes, 18 de enero de 2013

Rv: ABIERTA LA INSCRIPCION: Curso "Economía Ecológica" en el Campus Virtual de EcoPortal

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Equipo de Redacción Ecoportal.net <info@ecoportal.net>
Para: Suscriptores de EcoPortal. net <ecoportal@eListas.net>
Enviado: viernes, 18 de enero de 2013 11:26
Asunto: ABIERTA LA INSCRIPCION: Curso "Economía Ecológica" en el Campus Virtual de EcoPortal

Mensaje
 
Estimad@ amig@:  
 
L@ invitamos a participar de una nueva convocatoria para el curso "Economía Ecológica" que ofreceremos en el Campus Virtual de Ecoportal.net desde el 20 de marzo de 2013. El curso se encuentra a cargo del Dr. Ing. Agr. Walter A. Pengue * 
 
 
ECONOMÍA ECOLÓGICA
 
Objetivo:
Proveer al participante de un cuerpo teórico y metodológico, junto con un afianzamiento de la comprensión de la complejidad ambiental y de las fuerzas y presiones existentes entre la sociedad y la naturaleza bajo un paraguas conceptual amplio.
Ayudar a comprender este enfoque, desde el prisma de la Economía Ecológica y sus diferencias y relaciones con otras disciplinas vinculadas.
 
Destinatarios:
Ecólogos, biólogos, economistas, antropólogos, sociólogos, ingenieros y todas aquellas personas con formación básica en disciplinas vinculadas al manejo de los recursos naturales, los impactos ecológicos, el medio ambiente y la sociedad. Investigadores y estudiantes en universidades e institutos de formación, miembros del gobierno, de ONGs, organismos de difusión y actores de la sociedad civil involucrados en ampliar sus conocimientos y utilizarlos para la resolución de conflictos ecológico distributivos.
 
Modalidad:
A Distancia
Relación con el docente on-line, en forma periódica y mediante un Foro Virtual constante.
Relación permanente y directa con el docente por correo electrónico.
 
Duración:
5 meses
 
Inicio: 
20 de marzo de 201
 
Certificación Expedida:
Al finalizar el curso se extenderá un certificado de Participación de GEPAMA y EcoPortal
 
Arancel:
Valor total del curso: USD 350.
El costo total del curso abonado por completo hasta el 15/03/2013 es de U$S 350.- (tres cientos cincuenta dólares USA). Los residentes en América Latina y el Caribe, gozarán de un descuento especial de U$S 100.- (cien dólares), por lo que el valor del Curso Completo para estos participantes es de U$S 250.- (dos cientos cincuenta dólares USA). Ofrecemos la posibilidad de abonarlo hasta en tres cuotas. Consultar descuentos por grupos.
 
Nota: Para participantes de Argentina se deberá abonar en pesos al tipo de cambio oficial de la fecha en que se realice el pago.
 
Mayor información sobre el curso, programa y formulario de preinscripción
 
 
* Breve CV de Walter A. Pengue 
 
Es Ingeniero Agrónomo con una especialización en Mejoramiento Genético Vegetal de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Magíster de la misma Universidad en Políticas Ambientales y Territoriales (UBA). Doctor en Agroecología, Sociología y Desarrollo Rural Sostenible de la Universidad de Córdoba, Unión Europea (España). Es miembro fundador de la Asociación Argentino Uruguaya de Economía Ecológica (ASAUEE) y ex Presidente de la misma, para el periodo 2008/2010, Miembro del Board Mundial de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), de la Red Iberoamericana de Economía Ecológica (REDBIEE) y de la Sociedad Cientifica Latinoamericana de Agroecologia (SOCLA) y otras Asociaciones Internacionales como ASAE, e IAAE. Coordinador e Investigador del Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente, GEPAMA, UBA. Responsable del Area Economía Ecológica y Agricultura Sustentable. Director del Posgrado en ECONOMÍA ECOLÓGICA, FADU, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Profesor Titular de la Universidad Nacional de General Sarmiento, ICO, EU. Autor de varios libros y Capítulos de libros vinculados a la Economía Ecológica y con los impactos de las nuevas tecnologías en la Agricultura, Modelos Sustentables de Desarrollo Agrícola, Alternativas Productivas. Autor de numerosos artículos sobre cuestiones vinculadas al Desarrollo, Economía Ecológica y Deuda Ecológica en América Latina. Consultor de empresas públicas, privadas, organismos gubernamentales y de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales en cuestiones sobre Producción Agropecuaria Sustentable, Desarrollo tecnológico, Impactos de los procesos de Intensificación Agrícola y Transgénicos, Bioseguridad y Economía de las Bioinvasiones, Mercados, Economía Solidaria y Asociativismo. Profesor de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, General Sarmiento, La Matanza, Rosario, La Pampa y en el ámbito académico y de investigación en Universidades públicas y privadas de otros países en Seminarios de Maestría y Doctorado. Ha participado en numerosos Congresos y Encuentros Internacionales sobre cuestiones de Desarrollo, Comercio y Medio Ambiente para los países en desarrollo, en países de América, Europa, Asia, Africa y Oceanía. Es Miembro Científico del Panel de los Recursos (Resource Panel), del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP). 
 
Comentario del docente
NO es necesario contar con título académico alguno para la realización de este Curso. El curso virtual, luego de más de una década de su dictado, nos permite asegurar que se encuentra diseñado para toda persona, preocupada por estos temas y cuyo único requisito sea la lectura y seguimiento con la adecuada dedicación, de los materiales y particularmente los innumerables Foros que creamos en el mismo. Este curso particularmente está diseñado para llegar no sólo a todos los posibles beneficiarios directos mencionados anteriormente sino también a todos los actores y miembros de la sociedad civil, muchas veces residentes en territorios lejanos para acceder de manera personal a mis cursos y especialmente, bajo una premisa, la del acceso abierto y sin restricción en una búsqueda de horizontalización del conocimiento que supere las barreras que generalmente pretenden imponer los sistemas de educación formales a las personas.
Por el aula virtual, han pasado alumnos de doctorado y postdoctorado que han utilizado las discusiones, clases y materiales para sus propios fines de investigación, como asì también miembros de grupos campesinos e indígenas, ONGs y funcionarios gubernamentales, cuyo principal objetivo era conocer nuevas herramientas para ayudar a sus comunidades y ambientes a un uso y prácticas más sostenibles de los recursos que estos envuelven. En todos los casos, el proceso de integración ha sido fructífero y los grupos han trabajado de manera balanceada y beneficios mutuos.
El diseño del Curso, los materiales preparados, las clases generales, los materiales de apoyo, la biblliografía y particularmente la actividad de los Foros, junto a una relación prácticamente permanente con los docentes, y sostenida de manera verdadera, lo hace único y comprometido. El objetivo claro que tenemos, es el de socializar el conocimiento y que el mismo a su vez se difunda y expanda a través de los mismos participantes, hacia otras instancias de formación formal e informal, que promuevan las prácticas de la Economía Ecológica como una transdisciplina emergente a ser implementada por la sociedad para la resolución y desafíos complejos.
 
Plataforma Virtual
El Curso cuenta con una confortable plataforma virtual y una permanente oportunidad de intercambio con el docente sobre cada uno de los temas. Se tratan quincenalmente los temas vinculados a cada eje temático modular y en forma alternativa se suman trabajos prácticos (TPs), de revisión y elaboración para la fijación de estos. El docente revisa y ajusta de manera permanente, el proceso de aprendizaje, el intercambio entre los participantes del Foro y sus avances.
Asimismo, el FORO VIRTUAL abierto por cada uno de los temas, es un espacio de intercambio y discusiones de cada tema que es respondido por el docente de manera permanente.
Otros espacios como Clases de Video públicas diseñadas por Walter Pengue, pueden ser consultadas de manera permanente por estudiantes e interesados, para fortalecer ideas y conceptos que puedan parecer a primera instancia, algo más complejos.
 
Mayor información: cursos@ecoportal.net
 
Con cordiales saludos,
EcoPortal.net
 
--------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario