AdSense

viernes, 25 de enero de 2013

Rv: [Nueva entrada] Capilla del Monte

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: vidasurrealista <comment-reply@wordpress.com>
Para: guillofca@yahoo.com.ar
Enviado: viernes, 25 de enero de 2013 10:37
Asunto: [Nueva entrada] Capilla del Monte

WordPress.com
vidasurrealista posted: " La foto del adivina adivinador de ayer, ilustraba una de las paredes de Capilla del Monte. Capilla del Monte, una ciudad a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires, es conocida porque se encuentra al pie del famoso Cerro Uritorco. "
Respond to this post by replying above this line

New post on vidasurrealista

Capilla del Monte

by vidasurrealista
Capilla del Monte Leonardo Miguel Vega
La foto del adivina adivinador de ayer, ilustraba una de las paredes de Capilla del Monte.
Capilla del Monte, una ciudad a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires, es conocida porque se encuentra al pie del famoso Cerro Uritorco. Además, en los últimos años ha ganado popularidad entre los aficionados de la escalada en roca.
En Capilla existen principalmente tres zonas de escalada que incluyen más de 200 vías de todos los estilos y para todos los niveles: Los Mogotes, Los Paredones y Rocamola.
Los Mogotes
Es una de las zonas más populares para practicar escalada deportiva. Tiene más de 70 vías equipadas con seguros fijos de hasta 80 metros, con grados que van de 5to a 8vos. Según la página de Naka Outdoors, también cuenta con "un centenar de fisuras para la práctica de la escalada clásica, artificial, y unas cuantas zonas de boulders".
Cómo llegar (Fuente Cerro Uritorco)
Yendo por la ruta 38 (hacia Cruz del Eje), a 2 km pasando Capilla del Monte vas a encontrar una calle a mano izquierda que te lleva hasta Mogotes. El ingreso a las zona del balneario tiene un costo por día y no está permitido acampar en el lugar. Sin embargo, en Capilla hay una gran variedad de campings, hoteles y cabañas.
Mogotes 1
Mogotes 2
Mogotes 3
Los Paredones
Es una zona un poco más alejada, a 7 km de Capitalla del norte por ruta 38 rumbo norte. Las vías son un poco más cortas (50 metros) y los grados también son variados. En una buena opción para los interesados en practicar en fisuras.
Cómo llegar (Fuente Cerro Uritorco)
También se alcanza por la ruta 38, (hacia Cruz del Eje). A 7 km luego de pasar Capilla del Monte pueden encontrar dos lugares para dejar el auto, uno es a la derecha bajando antes de cruzar el puente, y el otro está ubicado a 100mts. Desde allí se puede caminar hasta llegar a las vías. En esta zona sí está permitido acampar.
Paredones 1
Paredones 2
Paredones 3
Rocamola
Es el jardín de juegos ideal para los fanáticos del Boulder (escalada de baja altura, sin cuerdas y equipo). De todas formas, como siempre, es importante ir con gente experimentada para evitar lesiones y accidentes. La zona cuenta con más de 40 problemas (Boulders) para resolver. Está ubicada muy cerca de Capilla del Monte en las cercanías del Zapato.
Cómo llegar (Fuente Cerro Uritorco)
También se llega por la ruta 38(hacia Cruz del Eje). En la entrada a Capilla hay que doblar hacia la izquierda por la calle que va hacia el Zapato. A dos o tres cuadras hay que doblar a la derecha en dirección a las instalaciones del antiguo UTC (actualmente comedor Provida), luego seguir la calle unos 2 kms hasta divisar los bloques. No se cobra entrada y se puede estacionar cerca del lugar.
Si les interesa comprar la guía de Capilla del Monte pueden ingresar NaKa Outdoors.
Leyes de Convivencia para Escaladores en Capilla del Monte de la Secretaria de Turismo
"En Capilla del Monte existen algunas leyes que siempre es bueno tener en cuenta ; Una de ellas es antes de frecuentar las zonas de escalada pasar por la Secretaria de Turismo y solicitar el permiso de escalada , ya que en algunos lugares para poder ingresar, deben presentar el permiso, estos se entregan sin costo alguno en las Oficinas de Turismo en forma rápida".
Fuente de los Croquis:  Cerro Uritorco
Capilla del Monte Leonardo Miguel Vega 4
Capilla del Monte Leonardo Miguel Vega 5
Capilla del Monte Leonardo Miguel Vega 3
Foto: Leonardo Miguel Vega (San Miguel, Argentina)
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://vidasurrealista.wordpress.com/2013/01/25/capilla-del-monte/



No hay comentarios:

Publicar un comentario