AdSense

miércoles, 23 de enero de 2013

Rv: [Nueva entrada] Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un oasis en medio del desierto

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: vidasurrealista <comment-reply@wordpress.com>
Para: guillofca@yahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 23 de enero de 2013 10:32
Asunto: [Nueva entrada] Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un oasis en medio del desierto

WordPress.com
vidasurrealista posted: " Ubicado en el litoral oriental del estado de Maranhão, al noreste de Brasil, el Parque Nacional Lençóis Maranhenses se presenta como un destino desconocido por muchos, pero sumamente atractivo para recorrer. Con una extensión similar a la de la ciudad"
Respond to this post by replying above this line

New post on vidasurrealista

Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un oasis en medio del desierto

by vidasurrealista
Parque Nacional Lençóis Maranhaenses
Ubicado en el litoral oriental del estado de Maranhão, al noreste de Brasil, el Parque Nacional Lençóis Maranhenses se presenta como un destino desconocido por muchos, pero sumamente atractivo para recorrer. Con una extensión similar a la de la ciudad de Sao Paulo, la región de los Lençóis Maranhenses es la única del mundo en formar un desierto con lagunas de agua dulce.
Este particular y exótico paisaje, conforma a partir de la cantidad de lluvias que caen durante el primer semestre del año, dando lugar a lagunas cuyas tonalidades varían entre el azul y el verde esmeralda, formando pequeños oasis en la inmensidad del desierto.
Durante los meses de julio y septiembre, cuando las lagunas están más llenas y menos calientes, el Parque ofrece circuitos de caminatas y travesías a pie, observación de la fauna, baños en las lagunas y paseos en vehículos 4x4 por sus dunas. Estas opciones hacen de este Parque un destino ideal para los amantes del turismo de aventura y para todos aquellos interesados en descubrir un paisaje de belleza única.
Declarado Parque Nacional en 1981, la región de Lençóis Maranhenses cuenta con 50 Km. de playa en dirección al continente y se extiende por 70 Km. entre las ciudades de Barreirinhas y Santo Amaro do Maranhão. Barreirinhas queda fuera de los límites del Parque y se puede llegar a través de un avioneta o barco desde São Luís, capital del estado de Maranhão,  ya que las compañías aéreas tradicionales no realizan dicho trayecto. Posee una buena infraestructura de posadas y restaurantes, además de ser el punto principal de oferta de paseos de la región.
Por tratarse de un área protegida, el Parque Nacional no posee ningún tipo de infraestructura de apoyo, por lo que es obligatorio contratar un guía registrado para recorrerlo o realizar un paseo contratado en alguna de las agencias de la región. Asimismo, antes de emprender la gran aventura, es necesario asegurarse de llevar agua, comidas livianas, protector solar y sombrero para protegerse de los fuertes rayos del sol.
Parque Nacional Lençóis Maranhenses 3
Travesía por el desierto
A pesar de su gran extensión, el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, no posee calles de acceso. Para visitarlo, debe llegarse a pie o en vehículo 4x4 para recorridos más largos. En su interior, dos de los oasis más conocidos son Queimada dos Britos y Baixada Grande: allí emergen grandes mangalares en donde es posible encontrar cangrejos y tortugas marinas. Asimismo, las lagunas que poseen mejores condiciones para bañarse son Bonita y Azul. Se puede acceder a ambas en vehículos de tracción, recorriendo senderos y vislumbrando su particular fauna y flora local.
A partir del mes de abril, se puede realizar uno de los paseos más lindos de los Lençóis Maranhenses, conocido como el "Circuito de Los Lagos". El mismo recorre los lagos Santo Amaro, Guapiriba y Travosa en donde los visitantes podrán entrar en contacto con las comunidades de Bebedouro, Boa Vista São Francisco y Ponta Verde instaladas allí.
Parque Nacional Lençóis Maranhenses 2
Una forma sumamente única para recorrer la zona es a través de un vuelo panorámico que acompaña el lecho del Río Perguiças, desde donde se podrán vislumbrar, entre la inmensidad de las dunas, las coloridas lagunas que la distinguen.
Finalmente, también se puede navegar por el Río Perguiças que atraviesa los Lençóis. Su nombre remite a la tranquilidad de sus aguas que desembocan en una pequeña colonia de pescadores, conocida como Atins. Allí pueden encontrarse diversas variedades de pescados de río y camarones.
Otras atracciones
Además de recorrer el Parque, los turistas que deseen adentrarse en la cultura local, podrán recorrer el Centro Histórico del rústico pueblo de Santo Amaro de Maranhão, restaurado entre 1998 y el año 2000. Allí pueden visitarse la Morada das Artes, lugar donde artistas plátsicos residen, exponen y comercializan sus obras y el Mercado de Arte, para aquellos que deseen comprar artesanías de calidad a precios accesibles.
Por úlimo, los visitantes que se acerquen a la región en junio, podrán participar del São Jão, fiesta popular de Maranhão que se desarrolla entre el 13 y el 30 de ese mes.  En esta época, la ciudad se llena de ferias y gran parte de la población participa de las conmemoraciones.
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.



No hay comentarios:

Publicar un comentario