El viajero online, ese infiel
Los viajes online son un sector tremendamente competitivo. El internauta que busca un billete normalmente se fija ante todo en el precio, pero no es el único aspecto que determina la experiencia final.
Según un estudio de Tealeaf, el 90% de los compradores de viajes en Internet cambia de operador cada vez que hace una reserva. El estudio ha sido elaborado entre 2.000 internautas del Reino Unido. De ellos, un 37% planifica sus vacaciones a través de Internet, y un 25% hace la reserva final en la Red.
Sin que nadie se sorprenda, el aspecto al que se da más importancia a la hora de conseguir una experiencia positiva es el precio (64% de las respuestas), seguido de la facilidad de navegación (44%) y la ausencia de errores durante el proceso de reserva (22%).
Un tercio de los encuestados declaró que la reserva de las vacaciones es el gasto más importante que hacen en todo el año. Por eso lleva aparejada una gran cantidad de esfuerzo y búsquedas.
Los compradores visitan una media de cuatro webs en busca de información para sus vacaciones, y empiezan a investigar entre dos y cuatro meses antes del viaje. Incluso una vez que han decidido si irán a la playa, la montaña o de cámping, vuelven hasta tres y cuatro veces al a web para confirmar detalles antes de hacer el pago.
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