AdSense

lunes, 12 de noviembre de 2012

Rv: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 534 - Noviembre 12 de 2012

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Equipo de Redacción Ecoportal.net <info@ecoportal.net>
Para: Suscriptores de EcoPortal. net <ecoportal@eListas.net>
Enviado: lunes, 12 de noviembre de 2012 14:17
Asunto: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 534 - Noviembre 12 de 2012

Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 13 Nº 534, Noviembre 12 de 2012
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net
 
AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 13 Nº 534
¡¡¡ Más de 125.000 ecologistas suscritos !!!
Puedes seguirnos en:
 
Estimad@s Amig@s
 
Les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada durante esta semana en EcoPortal.net. Esperamos sean de su interés y utilidad. Los invitamos a enviarnos sus siempre bienvenidos aportes, sugerencias y comentarios.
Con fecha 15 del corriente mes, estaremos iniciando un nuevo ciclo de cursos a distancia en nuestro Campus Virtual. L@s invitamos a ver toda la información ingresando a http://www.ecoportal.net/Servicios/cursos_y_posgrados

Gracias por acompañarnos. Nos reencontraremos en la próxima entrega de esta publicación.

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
 
 
 
C O N T E N I D O
LOS RECURSOS DE NUESTRO PORTAL
 
ECONATIVA - TIENDA ECO RESPONSABLE
DESTACADO SEMANAL
PAPEL RECICLADO
100% ECOLOGICO
Papel blanco realizado con papel 100% reciclado y 100% reutilizable. 0% árbol! Primera empresa en obtener el sello "FSC RECYCLED"! en Argentina
Información y ventas Papel ecológico
 
CONTRIBUCIONES
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar una donación mensual o realizar una donación por única vez.
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
 
 
 
1. ARTICULOS
2. SITIO WEB RECOMENDADO
3. VIDEOTECA
4. ALIMENTACION VEGETARIANA
5. NOTICIAS DE LA SEMANA

+47.000 Seguidores
 
1. ARTICULOS
* Esteros del Iberá
Ubicado en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina, el ecosistema conocido como Esteros del Iberá debe su nombre a la laguna homónima situada en la zona centro oriental de este inmenso sistema de humedales.
Leer el artículo...
* ¿Qué tienen en común perfumes y pesticidas?
Por Ana Cerrud

Perfumes y pesticidas tienen en común uno de los más agresivos contaminantes ambientales y peligroso agente patógeno para la salud, los ftalatos, disruptores endocrinos que se relacionan con casos de pubertad precoz, cáncer infantil y autismo.
Leer el artículo...
* Donde hay más minería también hay más pobreza y desnutrición infantil
El economista Juan Diego Calisto de la asociación CooperAcción con cifras en mano desnudó el mito de que mayor inversión minera es igual a desarrollo.
Leer el artículo...
* Energías renovables, con tecnologías de punta
Martin Pinos, de la empresa Biogás Argentina, incubada en la FAUBA por IncUBAgro, realizó un viaje por Alemania y España para conocer las últimas novedades en producción de biogás e implementarlas en la Argentina. Ahora prepara el lanzamiento de proyectos a gran escala.
Leer el artículo...

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 

2. SITIO WEB RECOMENDADO
Fundación Reciduca
A través de alianzas con escuelas secundarias, ofrecemos oportunidades y herramientas a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Creemos que se aprende a través de la experiencia, es por eso que desarrollamos diversos programas y campañas que contienen un marco teórico sustentado en prácticas concretas.
Trabajamos en red con otros actores, sector privado, sector público y sociedad civil, para potenciar el resultado de las acciones.
Apuntamos a una sociedad sustentable cuidando tres ejes principales: el trabajo, la educación y el medio ambiente.
http://www.fundacionreciduca.org.ar
 

3. VIDEOTECA
Presa Hidroeléctrica Salvajina. 26 Años de Despojo
A finales de la década de los años 70 y comienzo de los 80 empezó la construcción de la represa de la Salvajina. Esta historia de despojo fue provocada por la Corporación Autónoma del Valle del Cauca- CVC y Empresa de Energía del Pacífico S.A (EPSA), con el fin de favorecer especialmente a los ingenios azucareros. Las Comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y mestizas del territorio Caucano se movilizaron y advirtieron las nefastas consecuencias humanas y ambientales de la inundación del rio Cauca. Producto de los reclamos de la comunidad el gobierno firmo la conocida acta de 1986, en la que prometió escuelas, puestos de salud, carreteras, puentes, y trasporte. Hoy, 26 años después las comunidades continúan afrontando las consecuencias de un negocio hidroeléctrico que ha llenado las arcas de las multinacionales, Houston Industries, Unión Fenosa, Gas Natural SDG S.A y Colinversiones.
http://www.ecoportal.net/Videos/Presa_Hidroelectrica_Salvajina._26_Años_de_Despojo

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos 

 
CALENTADOR DE AGUA  TERMOTANQUE SOLAR 150, 200 y 300 LITROS
El sistema utiliza los tubos no presurizados para absorber la radiación solar y trasmitirla directamente al agua que esta contenida en los tubos de vidrio. Estos tubos están conectados al tanque aislado térmicamente, acumulando el agua caliente en el mismo.
Los tubos de vidrio al vacío absorben no sólo los rayos solares directos sino también la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados.

 
Mayor información o adquirirlo Calentador
 
5. ALIMENTACION VEGETARIANA
RECETA DE LA SEMANA
ALIMENTO ESTRELLA
Empanadas veganas con gustos naturales
Tostar el germen de trigo y el sésamo con unas gotas de aceite, pizca de sal y 1 cucharadita de azúcar. Al tostar las semillas ir revolviendo porque se queman con facilidad.
Una vez que empiecen a saltar se retiran y se agregan a la preparación anterior.
Condimentar con 3 cucharadas de aceite de...
Ver la receta...
Lentejas de Puy
Estas lentejas gourmet, irisadas y diminutas, crecen en unas tierras volcánicas y en un clima que les otorgan un sabor único y una gran riqueza mineral y antioxidante. Por eso están protegidas por una denominación de origen...
Leer el artículo...

6. NOTICIAS
11-11-2012
 
Como se dice habitualmente, los bosques son los pulmones del planeta. Las plantas absorben CO2 y emiten oxígeno durante las horas del día, como parte del proceso llamado fotosíntesis. También consumen oxígeno en su respiración, la cual se realiza durante todo el día, pero en cantidades mínimas.
11-11-2012
 
Una ballena casi desconocida para la ciencia ha podido ser estudiada por primera vez por los investigadores después de que una hembra de más de cinco metros de largo y su ballenato de 3,5 metros aparecieran muertos en una playa de Nueva Zelanda.
11-11-2012
 
Según los especialistas, el fenómeno está asociado al cambio en la dirección del viento y en las lluvias. En Oceanía, ocurre lo contrario.
10-11-2012
 
La clase política celebra el aniversario de la Directiva Hábitats pero no hace los deberes
10-11-2012
 
Tokelau, un archipiélago en Oceanía administrado por Nueva Zelanda, se convirtió en el primer territorio del mundo que genera toda su electricidad a partir de paneles solares.
10-11-2012
 
Gracias a una inversión de 100 millones de dólares, en Salta se construirá la primera planta termosolar de espejos parabólicos de Sudamérica, precisamente en la zona de los Valles Calchaquíes.
09-11-2012
 
Por Laura Rocha
"El clima extremo generado por el cambio climático es la nueva "situación habitual" y la supertormenta Sandy que azotó el noreste de Estados Unidos es una lección para que el mundo busque políticas más amigables al medio ambiente", dijo el secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
08-11-2012
 
Las emisiones de gases efecto invernadero continúan su progresión alcista incluso después del estallido de la crisis económica debido al mayor incremento del precio del gas con respecto al del carbón, con lo que los objetivos ambientales "no están en el camino correcto".
08-11-2012
 
Por Fernando Albrecht
El día 30 de octubre, como indica la nota al pié, representantes de la FAA y el Ingeniero Etiennot, defensor de la utilización de agrotóxicos, se reunieron con los Senadores, Los mismos que dejaron caer la ley de agrotóxicos de la provincia de Santa Fe el año pasado y con la cual parecen querer hacer lo propio también este año.
08-11-2012
 
Por Sergio Giachino
El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera quiere extraer litio y Cobre en la zona de Laguna Brava un Humedal de 405.000 hectáreas que tiene Importancia Internacional. "Es un marco natural único, linda con la reserva de San Guillermo en San Juan y viven especies como Guanacos, vicuñas y Flemancos Rosados", explicó a Ipodagua el ambientalista Fernando Berdugo.
08-11-2012
 
Por José Carlos García Fajardo
Por todas partes suenan voces de alarma ante la magnitud de la crisis y el peligro de regresar a la barbarie si no se pone coto a la insaciable codicia de un capitalismo salvaje e inhumano.
06-11-2012
 
El subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Neuquén, Ricardo Esquivel, presidió una audiencia pública en la cual se expuso el proyecto productivo Patagonia Sustentable, que se desarrollará en unas 8.500 hectáreas de la zona de Arroyito.
06-11-2012
 
Por Amy Goodman
Millones de víctimas del huracán Sandy se han quedado sin energía eléctrica, pero aún tienen la energía para enfrentar el cambio climático.
06-11-2012
 
Por Francisco Aguirre
El musgo cumple un papel irremplazable en el ecosistema, y comprarlo para adornar el Nacimiento Navideño perjudica mucho al medio ambiente.
 
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . Av. Beiro 4745, PB 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
 
--------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario