AdSense

lunes, 19 de noviembre de 2012

Rv: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 535 - Noviembre 19 de 2012

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Equipo de Redacción Ecoportal.net <info@ecoportal.net>
Para: Suscriptores de EcoPortal. net <ecoportal@eListas.net>
Enviado: lunes, 19 de noviembre de 2012 10:13
Asunto: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 535 - Noviembre 19 de 2012

Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 13 Nº 535, Noviembre 19 de 2012
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net
 
AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 13 Nº 535
¡¡¡ Más de 125.000 ecologistas suscritos !!!
Puedes seguirnos en:
 
Estimad@s Amig@s
 
Les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada durante esta semana en EcoPortal.net. Esperamos sean de su interés y utilidad. Los invitamos a enviarnos sus siempre bienvenidos aportes, sugerencias y comentarios.

Gracias por acompañarnos. Nos reencontraremos en la próxima entrega de esta publicación.


Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
 
 
 
C O N T E N I D O
LOS RECURSOS DE NUESTRO PORTAL
 
ECONATIVA - TIENDA ECO RESPONSABLE
DESTACADO SEMANAL
PAPEL RECICLADO
100% ECOLOGICO
Papel blanco realizado con papel 100% reciclado y 100% reutilizable. 0% árbol! Primera empresa en obtener el sello "FSC RECYCLED"! en Argentina
Información y ventas Papel ecológico
 
CONTRIBUCIONES
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar una donación mensual o realizar una donación por única vez.
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
 
 
 
1. ARTICULOS
2. SITIO WEB RECOMENDADO
3. VIDEOTECA
4. ALIMENTACION VEGETARIANA
5. NOTICIAS DE LA SEMANA

+47.700 Seguidores
 
 
 
1. ARTICULOS
* Alimentos orgánicos: Ganancias ecológicas
Los alimentos orgánicos pueden sonarle como una moda o capricho a muchos, pero la realidad es que son un negocio altamente especializado y rentable en todo el mundo. Sin embargo en muchos casos el mercado debe construirse a través de la educación, difundiendo los beneficios de una dieta que incluya alimentos orgánicos y convenciendo al público de que estas ventajas valen el costo extra.
Leer el artículo...
* Transgénicos ¿De esta manera defendemos a la madre tierra?
A título de garantizar el alimento para el pueblo, se pretende legalizar el uso de semillas transgénicas que acaban con la seguridad y soberanía alimentaria y no con el hambre ya que desplaza a los cultivos destinados a la alimentación del pueblo.
Leer el artículo...
* Perú: Grupos económicos son principales opositores a las reformas ambientales
En el Perú hay una fuerte presión de los grupos económicos para evitar que las reformas ambientales se produzcan bajo el argumento de que las inversiones se van a ir, afirmó José de Echave, ex viceministro de gestión ambiental.
Leer el artículo...
* Mesoamérica maya: nueva era, vieja exclusión
Por Danilo Valladares

Agobiado por la miseria y la marginación, el pueblo maya de Mesoamérica tendrá poco que celebrar el 21 de diciembre, cuando comience una nueva era. Su situación contrasta con el anuncio de fastuosas celebraciones y ofertas turísticas promovidas por gobiernos y privados.
Leer el artículo...

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 

2. SITIO WEB RECOMENDADO
Vía Orgánica
Vía Orgánica A.C. es una organización mexicana sin fines de lucro cuya misión es promover la buena alimentación mediante una agricultura orgánica, el comercio justo, un estilo de vida saludable y la protección del planeta.
http://viaorganica.org
 

3. VIDEOTECA
Documental: Pig Business, Caso Ecuador
El verdadero costo social del negocio del CERDO en Ecuador. La empresa PRONACA, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene más de 30 mega factorias porcinas y avícolas, en 20 Kilómetros a la redonda de varios centros poblados. La gente sufre de intoxicaciones permanentes, dermatitis crónicas, afectaciones a la piel y trastornos psicológicos, producto de la infestación de mosquitos, zoonosis bacterianas y malos olores, provenientes de las chancheras de PRONACA . Desde 1990 la empresa PRONACA se ha expandido como una metástasis cancerosa, con el aval del frágil e inexistente control gubernamental, ubicándose como una de la empresas con mayor facturación, 1000 millones de dólares anuales. El dinero lo obtiene del Banco Mundial-IFC para su proyecto de expansión en una zona de alta biodiversidad en medio de Bosques tropicales húmedos.
http://www.ecoportal.net/Videos/Documental_Pig_Business_Caso_Ecuador

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos 

 
 
 
CALENTADOR DE AGUA  TERMOTANQUE SOLAR 150, 200 y 300 LITROS
El sistema utiliza los tubos no presurizados para absorber la radiación solar y trasmitirla directamente al agua que esta contenida en los tubos de vidrio. Estos tubos están conectados al tanque aislado térmicamente, acumulando el agua caliente en el mismo.
Los tubos de vidrio al vacío absorben no sólo los rayos solares directos sino también la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados.

 
Mayor información o adquirirlo Calentador
 
 
 
4. ALIMENTACION VEGETARIANA
RECETA DE LA SEMANA
ALIMENTO ESTRELLA
Tarta de las mil verduras
Es bueno poder aprovechar las verduras que tengamos en el refrigerador. Esta receta es un ejemplo de ello y dio como resultado una comida abundante en fibras y con todos los aportes que una alimentación saludable necesita.
Poner en un recipiente la harina, la sal, el orégano, el adobo y el polvo de hornear. Mezclar bien todos los ingredientes...
Ver la receta...
Lentejas de Puy
Estas lentejas gourmet, irisadas y diminutas, crecen en unas tierras volcánicas y en un clima que les otorgan un sabor único y una gran riqueza mineral y antioxidante. Por eso están protegidas por una denominación de origen...
Leer el artículo...

5. NOTICIAS
18-11-2012
 
Por UNAM
El 98.98 por ciento del territorio nacional es susceptible de sufrir desertificación, y 48.05 por ciento ya está en alto riesgo, según datos del Instituto Nacional de Ecología (INE), expuso el investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, Guillermo Ramírez García, al participar en el segundo Coloquio de Geografía Ambiental, que tuvo lugar en la UNAM y fue inaugurado por el director del Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), José Manuel Espinoza Rodríguez.
18-11-2012
 
Por Carlos Miguélez Monroy
Tomar conciencia del impacto que tiene nuestro estilo de vida en la de millones de seres humanos y en el planeta del que formamos parte contribuye a que asumamos nuestra responsabilidad. Sólo ésta, y no la culpa, servirán para que mejore nuestra vida y la de muchas personas a las que no podemos ver.
16-11-2012
 
Cerca de 120 ronderos de Celendín protestaron ayer contra el proyecto Conga frente a las oficinas de la minera Newmont -accionista mayoritaria de Yanacocha- en Lima. La empresa se rehusó inicialmente a recibir un memorial de los comuneros, hasta que intervinieron el congresista Jorge Rimarachín y una fiscal.
16-11-2012
 
Son unos 2,3 millones de km2 de puras especies y belleza marina. Están alrededor de Australia, la isla continente y es la mayor reserva marina del mundo.
16-11-2012
 
La erosión en Argentina avanza a razón de 650.000 hectáreas por año.
16-11-2012
 
Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel
Hace instantes, un integrante de una comunidad originaria de Chubut presentó una acción de amparo contra la actividad minera a gran escala que se desarrolla en la etapa de prospección y exploración en la provincia. "La megaminería es una de las violaciones que las comunidades indígenas viven a nivel continental" afirmó Marcelo Pintihueque en entrevista radial con el programa La Tijereta de FM Kalewche
16-11-2012
 
Por Lizardo Zhagui
Ginebra, Suiza.- Una nutrida delegación de Ecuador llegó este Martes 13 a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de presenciar la presentación del informe del gobierno ecuatoriano sobre varios temas que están sucediendo en el país, entre ellos: criminalización de la protesta social, consulta previa, despido de empleados públicos, salud, educación, etc.
15-11-2012
 
Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) en 2011 subieron un 2,5 por ciento, a 34.000 millones de toneladas, dijo el martes el instituto de energías renovables en Alemania.
15-11-2012
 
Por Salvador Capote
En los últimos años se ha producido en Estados Unidos un avance espectacular en la monopolización de los medios. Se puede tomar como punto de partida de este proceso la Ley de Telecomunicaciones ("Telecommunications Act") de 1996.
15-11-2012
 
Contra sus intereses económicos y en favor de la salud de los vecinos, el establecimiento rural Silenka anunció que dejará de fumigar en unas 200 hectáreas contiguas a la localidad. La ONG destacó el gesto y pidió a los ediles de Tornquist que avancen en la regulación del uso de agroquímicos.
14-11-2012
 
Por Noam Chomsky
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, es una de las estrategias de la manipulación mediática
 
 
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . Av. Beiro 4745, PB 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
 
--------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario