El Calvario
es un lugar especial para los devotos, ya que se trata de un monte donde el Sr. Pedro Redolatti y su primo, Monseñor Fortunato Devoto lograron plasmar su fe a través del arte entre 1940 y 1943. Los peregrinos que la visitan, ascienden por la escalinata de 196 escalones, pasando por cada una de las catorce estaciones del Vía Crucis que finaliza en una imponente estatua de Cristo crucificado.
Para poder concretar su idea, contaron la ayuda de la Sra. Elisa Alvear de Bosh, Presidenta de la Sociedad San José de Buenos Aires, quién ayudó a conseguir la donación del cerro; el Ingeniero Alejandro Bustillo quién proyectó la obra de manera gratuita; la Minucipalidad, la cual donó el terrero adyacente para ampliar el Vía Crusis; y la familia Nocetti Campos, quiénes donaron otro cerro para extender aún más la obra. Otras personas que colaboraron fueron el Sr. Ezequiel Bustillo, Director de Parques, quién donó un milenario alerce con el que se talló la primera cruz de madera de 17 metros de alto por 8 metros de ancho; la Sra. Ernestina L. de Acosta, quien entregó un Cristo de piedra tallado en Francia; y la Sra. Alvear de Bosch, quien colaboró con el Santo Sepulcro de la Pietá de Miguel Angel.
En 1947, se construyó la capilla de Santa Gemma y en 1962 se inauguró una reproducción de la Gruta de la Virgen de Lourdes.
Para los católicos, se trata de un recorrido emotivo, en especial si lo visitan durante Semana Santa. Para aquellos que no creen en Cristo, pueden hacer una visita breve para admirar la laborar de artistas como José Fioravanti, Carlos de La Cárcova, Horacio Cerantonio, Santiago Berna, Pedro Tenti, Roberto J. Capurro, César Sforza, Ernesto Soto Avendaño y Ricardo Musso.
Campos con caballos detrás de El Calvario
Dicen que estos cerros tienen buena roca y están equipados para escalar
Si les interesa explorar, a la derecha de la cruz, encontrarán un sendero que los lleva a unos pequeños cerros, un lugar tranquilo para sentarse a tomar mate mirando la ciudad. Me han contado que allí también hay vías equipadas donde se puede escalar.
Ubicación: Avenida Monseñor de Andrea
Medio de Aproximación: Línea 500 (amarilla) y 505 (marrón)
Monte Calvario (Se une con Gruta de Lourdes y Capilla Santa Gemma)
Inaugurado el 10 de enero de 1943. Tomar calle 9 de julio hasta Av. España, girar a la izquierda y por ésta empalmar siguiendo por Av. M. De Andrea. Se alzan esculturas originales de los mejores artistas del país, además de la primer Capilla Sudamericana dedicada a Santa Gemma y una réplica de la Virgen de Lourdes. El cerro está coronado por una cruz de impresionante tamaño. Transporte líneas 502 (blanco) y 505 (marrón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario