AdSense

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rv: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 536 - Noviembre 27 de 2012

 
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

----- Mensaje reenviado -----
De: Equipo de Redacción Ecoportal.net <info@ecoportal.net>
Para: Suscriptores de EcoPortal. net <ecoportal@eListas.net>
Enviado: martes, 27 de noviembre de 2012 17:07
Asunto: Ambiente y Sociedad, Año 13, N° 536 - Noviembre 27 de 2012

Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 13 Nº 536, Noviembre 27 de 2012
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net
AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 13 Nº 536
¡¡¡ Más de 125.000 ecologistas suscritos !!!
Puedes seguirnos en:
Estimad@s Amig@s
Les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada durante esta semana en EcoPortal.net. Esperamos sean de su interés y utilidad. Los invitamos a enviarnos sus siempre bienvenidos aportes, sugerencias y comentarios.

Gracias por acompañarnos. Nos reencontraremos en la próxima entrega de esta publicación.


Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
 
C O N T E N I D O
LOS RECURSOS DE NUESTRO PORTAL
 
ECONATIVA - TIENDA ECO RESPONSABLE
DESTACADO SEMANAL
PAPEL RECICLADO
100% ECOLOGICO
Papel blanco realizado con papel 100% reciclado y 100% reutilizable. 0% árbol! Primera empresa en obtener el sello "FSC RECYCLED"! en Argentina
Información y ventas Papel ecológico
 
CONTRIBUCIONES
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar una donación mensual o realizar una donación por única vez.
GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
 
 
 
1. ARTICULOS
2. SITIO WEB RECOMENDADO
3. VIDEOTECA
4. ALIMENTACION VEGETARIANA
5. NOTICIAS DE LA SEMANA

+48.300 Seguidores
1. ARTICULOS
* Alimentación vs Biocombustibles
Por Camilo El Zaibak

Actualmente en el mundo están ocurriendo acelerados cambios climáticos que han venido golpeando los campos agroproductivos de diversos países, con la disminución de las áreas sembradas de cultivos y la cría de animales para el autoconsumo y la oferta de alimentos en los diferentes mercados agrícolas con la finalidad de satisfacer las necesidades de la población.
Leer el artículo...
* En defensa propia
Por Luciano Espinosa

Pocos dudan ya de que la situación político-económica que vivimos en España es una mala representación o una farsa interminable, y que esa ineptitud de unos actores que no quieren o no pueden hacer frente al "terrorismo financiero" mundial cuesta vidas porque este no se detiene ante nada (no hay exageración alguna si uno se molesta en verificarlo).
Leer el artículo...
* ¡Alarma!: Avalancha transgénica en México
Con una intensidad inusitada América Latina está sufriendo un avance de las corporaciones del agronegocio que recuerda a la primera embestida en el marco de la Revolución Verde en los años 60 o al primer desembarco de los transgénicos en los 90. De punta a punta del continente americano, y con diferentes matices, la invasión de transgénicos amenaza la posibilidad del cultivo de la tierra y de la alimentación para millones de campesinos, pueblos originarios y consumidores. La lista abarca a casi la totalidad de los países y por mencionar únicamente los casos emergentes podemos empezar nuestro recorrido desde el Sur con el golpe parlamentario en Paraguay que tuvo como uno de sus ejes la intención de lograr la autorización del maíz transgénico que el gobierno de facto ya intenta instrumentar.
Leer el artículo...
* Esta, nuestra única Tierra
Por Antonio Elio Brailovsky

Los sueños del Ratón Atómico. Quizás el signo más inquietante de este actuar como si las leyes de la naturaleza no existieran, sea el uso -pacífico o militar-de la energía atómica. Pero, esto requiere contar una cierta historia.
Leer el artículo...

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

2. SITIO WEB RECOMENDADO
Vía Orgánica
Vía Orgánica A.C. es una organización mexicana sin fines de lucro cuya misión es promover la buena alimentación mediante una agricultura orgánica, el comercio justo, un estilo de vida saludable y la protección del planeta.
http://viaorganica.org

3. VIDEOTECA
¡Alerta: Maíz de Monsanto viene a Costa Rica!
Convocatoria para manifestar oposición a la siembra en Costa Rica de maíz genéticamente modificado o transgénico de la compañía transnacional Monsanto.
Estos permisos están en trámite para ser aprobados el lunes 3 de diciembre de 2012 por parte de la Comisión Técnica Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El maíz transgénico de Monsanto ha sido prohibido en varios países europeos, y muchos estudios han evidenciado sus efectos cancerígenos en ratas de laboratorio.
En otros países donde se ha introducido este maíz, se ha generado contaminación de las especies criollas y problemas en materia de propiedad intelectual del maíz contaminado. Se teme que este maíz pueda hacer lo mismo con las formas criollas del maíz criollo de la provincia de Guanacaste. Es el momento para manifestar desacuerdo ante la magnitud del problema y la falta de una suficiente discusión nacional sobre sus implicaciones.
http://www.ecoportal.net/Videos/!Alerta_Maiz_de_Monsanto_viene_a_Costa_Rica!

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos

CALENTADOR DE AGUA TERMOTANQUE SOLAR 150, 200 y 300 LITROS
El sistema utiliza los tubos no presurizados para absorber la radiación solar y trasmitirla directamente al agua que esta contenida en los tubos de vidrio. Estos tubos están conectados al tanque aislado térmicamente, acumulando el agua caliente en el mismo.
Los tubos de vidrio al vacío absorben no sólo los rayos solares directos sino también la radiación solar difusa permitiendo calentar el agua aún en días nublados.


Mayor información o adquirirlo Calentador
5. ALIMENTACION VEGETARIANA
RECETA DE LA SEMANA
ALIMENTO ESTRELLA
Mayonesa de limón sin huevo
Poner en la licuadora la leche evaporada.
Si el clima es muy caliente refrigerarla un rato antes.
Luego empezar a licuar, agregándole poco a poco el jugo de limón. Empezar con el jugo de 3 limones para ir agregándole después si le falta. Se va a ir espesando y entonces por el agujero más pequeño de la licuadora empezar a agregarle el aceite de a chorritos...
Ver la receta...
Chirimoya
La chirimoya, originaria de Perú, puede recordar a una piña por estar recubierta como por grandes escamas, cada una de las cuales corresponde a un fruto. Si está bien formada, una vez cortada tiene forma de corazón y alcanza un peso de 200 a 500 gramos...
Leer el artículo...

6. NOTICIAS
26-11-2012
10 motivos para luchar contra el proyecto de ley que pretende privatizar las semillas en la Argentina
Sectores del Agronegocio, de las transnacionales, así como el Ministro de Agricultura y otros funcionarios, vienen trabajando sobre un nuevo proyecto de Ley de Semillas. Según los borradores que se conocen y por las declaraciones públicas, el mismo busca subordinar la política nacional de semillas a las exigencias de la UPOV y las transnacionales.
26-11-2012
Por Víctor García Arroyo
Los gobiernos de los países más industrializados del mundo aportan 27.000 millones de dólares como subsidio a empresas pesqueras que no practican una pesca sostenible. Este dato se ha desvelado tras la publicación de un estudio de la canadiense Universidad de Columbia Británica.

24-11-2012
Tres nuevos tipos de energía
Tres tecnologías innovadoras de generación de energía se exploran en el número actual de Technology and Innovation — Proceedings of the National Academy of Inventors

24-11-2012
Con el objetivo de reducir la cantidad de basura que produce el distrito de San Isidro, el Municipio gestionará ante la CEAMSE la cesión de un predio para instalar una planta de reciclado y reutilización de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

23-11-2012
El 23 de noviembre, se celebra el Día Sin Compras, una jornada internacional a la que Ecologistas en Acción se une con propuestas de consumo responsable y sostenible. Los Ingenios de Producción Colectiva (IPC) recopilan muchas de esas alternativas frente a un modelo de producción y consumo que agota los recursos y aumenta las desigualdades.

23-11-2012
Ecologistas en Acción celebra la decisión tomada hoy por el Parlamento Europeo para endurecer las medidas contra el finning, una práctica que consiste en cortar las aletas de los tiburones y arrojar el resto del cuerpo al mar. Se trata de un día histórico para la defensa del tiburón, con muchas especies amenazadas, y un motivo de gran satisfacción para la organización, que lleva años exigiendo estas medidas.

22-11-2012
El intendente de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se reunió con funcionarios nacionales y representantes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con el objetivo de delinear los puntos a seguir con respecto a la infraestructura necesaria para el mejoramiento y optimización de la energía eólica en la ciudad.

22-11-2012
Por Darío Aranda
Un fallo de la Justicia de Neuquén determinó que la comunidad mapuche Tuwun Kupalmeo Maliqueo tiene derechos sobre un territorio de veranada (que utilizan en primavera y verano), rechazó el pedido de desalojo realizado por un empresario (a pesar de que éste posee título de propiedad) y confirmó la supremacía de la legislación indígena por sobre el derecho privado.

22-11-2012
En los próximos días, las transnacionales Monsanto, DuPont y Dow esperan una respuesta positiva del gobierno mexicano para sembrar 2.4 millones de hectáreas de maíz transgénico en México, una superficie equivalente al área de El Salvador.

21-11-2012
La fractura hidráulica, técnica de extracción de gases no convencionales del subsuelo, amenaza los acuíferos de una gran parte del Estado español. Cerca del 80 por ciento de los permisos se localizan sobre acuíferos conocidos, muchos de ellos especialmente sensibles a la contaminación. Así lo demuestra Ecologistas en Acción en una investigación presentada en vísperas de una votación del Parlamento Europeo sobre esa técnica.

20-11-2012
La empresa española Zara destaca por ser la única en cuyas prendas se han detectado sustancias que pueden convertirse en cancerígenas o en disruptores hormonales.

20-11-2012
En Tenochtitlan, hoy llamado México, un puñado de mujeres y hombres, provenientes de la prolongación al norte y al sur, del mismo territorio, hoy llamado América, hemos venido de cerca y de lejos para juntarnos en esta tierra LINDA Y QUERIDA, para encontrarnos, reconocernos, vernos, sentirnos, alegrarnos y querernos.

20-11-2012
Una revolución verde ha irrumpido entre la jungla de concreto y automóviles de la caótica y contaminada capital mexicana, alguna vez llamada "Makesicko City" (ciudad que te enferma) por el escritor Carlos Fuentes (1928-2012).

20-11-2012
Por Monica Pelliccia
Damos la bienvenida a la primera plantación Europea de Tree-Nation: Nord-Pas-De-Calais, Francia. Se trata del primer proyecto basado enteramente sobre la contribución de voluntarios y del sexto proyecto de Tree-Nation.

20-11-2012
No admitiremos que el poder de unos cuantos intenten imponernos el cómo tenemos que vivir. Andalgalá está poniendo en práctica la AUTODETERMINACIÓN de nuestro pueblo, y no acepta la corrupción, la mentira política y la violencia institucional.
 
 
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . Av. Beiro 4745, PB 3, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina
 
--------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario