AdSense

sábado, 2 de marzo de 2024

DATOS MACRO

Argentina

Capital: Buenos Aires
Población: 45.808.747
Superficie: 2.780.400 km2
Moneda: Pesos argentinos (1 EUR=913,0173 ARS)
Religión: Mayoritariamente Cristianismo
Pertenece a: G20, FMI, MERCOSUR, OEA, ONU, UNASUR
Argentina, situada en América del Sur, tiene una superficie de 2.780.400 Km2, por lo que puede considerarse un país grande.

Argentina, con una población de 45.808.747 personas, se encuentra en la posición 31 de la tabla de población, compuesta por 196 países y mantiene una muy baja densidad de población, 16 habitantes por Km2.

Su capital es Buenos Aires y su moneda Pesos argentinos.

Argentina es la economía número 23 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2022 fue de 506.725 millones de euros, con una deuda del 84,69% del PIB. Su deuda per cápita es de 11.062 € euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Argentina es de enero de 2024 y fue del 254,3%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Argentina o simplemente quiere saber más sobre el nivel de vida de sus habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de Argentina, en 2022, fue de 13.062 € euros, con el que se sitúa en el puesto 64 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los argentinos se encuentran en el puesto 47.

Si la razón para visitar Argentina son negocios, es útil saber que Argentina se encuentra en el 126º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios.

En cuanto al Índice de Percepción de la Corrupción del sector público en Argentina ha sido de 38 puntos, así pues, se encuentra en el puesto 94 del ranking de percepción de corrupción formado por 180 países.

En las tablas de la parte inferior de la página puede ampliar información sobre la economía y demografía de Argentina y si quiere ver información sobre cualquier otro país puede hacerlo desde economía países

Los ranking publicados tienen en cuenta los países de los que tenemos datos, al igual que ocurre con los textos que los acompañan

https://datosmacro.expansion.com/paises/argentina

ACTIVIDADES

PREGUNTAS SOBRE ECONOMÍA ARGENTINA

1) ¿Por qué la Argentina es el país con mayor inflación de América latina detrás de Venezuela según las mediaciones no oficiales?


2) ¿Cuántos pobres hay hoy en el país?



3) ¿Es la Argentina un país justo en cuanto a la distribución de la riqueza?



4) ¿Cuánto deben ganar los jubilados?



5) ¿Cómo es el sistema tributario en la Argentina (regresivo o progresivo)?


6) ¿Es la calidad institucional una variable importante para la economía?


"7) ¿Es eficiente el gasto público hoy en día?


8) ¿Qué debe subsidiar el Estado?


9) ¿Cuánto debe crecer la economía para no generar inflación?

"
10) ¿Por qué el Estado necesita volver a los mercados voluntarios de crédito?



No hay comentarios:

Publicar un comentario