Luego de leerlo muchas veces, sin ningún intento de vincularlo con ptras cuestiones, me dí cuenta que tiene directa relación con la Historia, porque mientras se trate de un cuento bonito, cualquiera se encuentran dispuesto a repetirlo, siempre que le dejé un aura de conocedor y la historia (vulgar) y los charlatanes hace mucho tiempo que congeniaron.
Muchos creen que, para acreditar conocimientos en Historia solo basta repetir cuentos rosas o negros, para escolares, de esos que nos acostumbraron en nuestros primeros cien años de sistema educativo, porque ello colaboraba con formación de la nación que soñaban nuestros dirigentes de la República Aristocrátca Conservadora de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX.
La virulencia (1), en estos casos, se produce en lugares poco habituados a leer y estudiar, como indica uno de los postulados fundamentales de la Efucación y, en general, no tiene que ver con posturas políticas, en la mayoría de los casos, sino con atrasos madurativos o negativas evidentes a cumplir honestamente, con funciones establecidas hace mucho tiempo.
No podemos decir que todos los docentes se niegan a seguir estudiando, pero algunos consideran que se trata de un exceso, que afecta sus funciones normales. Aunque, un grupo pequeño intenta demostrar algún grado de discrinación, en la forma en que sectores importantes de ciudades, siguen creyendo que es importante que los profesores sigan estudiando, para ser mejores profesores y evitar que sus alumnos crean que se les quiere castigar, aunque hay profesores que creen que se puede castigar a los mismos profesores (cómo ya conté).
Pero si no enseñamos a trabajar con fuentes, serán pocos los que crean en lo que decimos. Enseñar pensamiento crítico es esencial para la evolución de los alumnos.
"...Frente a las metodologías tradicionales, con alumnos condenados a escuchar pasivamente para aprender la lección a base de memorización y academismo, las metodologías activas apuestan por el trabajo en equipo así como la resolución de problemas basadas en situaciones reales.
https://images.app.goo.gl/2DWYQMpm6RVzXRaY8
El resultado es una mayor motivación de los estudiantes que, además, participan activamente mejorando no solo su comprensión y aprendizaje, sino también el desarrollo de sus habilidades y pensamiento críticos a fuerza de creatividad, compromiso e investigación. El aula invertida, el aprendizaje basado en proyectos o la gamificación son solo algunos ejemplos de esas nuevas metodologías que están marcando la evolución de la docencia…" (2)
Por otra parte el pensar que un profesor siempre está buscando cosas nuevas, sin que ello sea una búsqueda sin bases científicas o sin fundamentos, solo puede pensarlo alguién que no tiene la más mínima idea de la pedagogía y la didáctica de los distintos tipos de ciencias, cómo pueden ser las sociales, cómo lograron demostrar aquellos a los que llamo espía, burrito cruceño y correntino que no se dieron cuenta que uno viene siguiendo el hilo de investigaciones absolútamente fundadas, desde hace mucho tiempo, que no tienen nada que ver con sus pocas capacidades de pensamiento autônomo.
Diccionario
Definiciones de Oxford Languages ·
virulencia
nombre femenino
Cualidad de virulento.
"la reacción alcanza extremos de gran virulencia"
Similar
malignidad
acrimonia
(2) https://www.realinfluencers.es/2018/11/21/4-puntos-basicos-sobre-la-evolucion-de-la-docencia-en-el-ultimo-siglo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario