AdSense

viernes, 15 de noviembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 14 de noviembre de 2013 13:16
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 14 de Noviembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
Vestas, Alstom, Dong Energy, EnBW, ERG y RES exigen a la UE un objetivo del 30% de energías renovables en 2030
Image

Las empresas recuerdan que la industria eólica representa 176.000 empleos en la Unión Europea y más de 250.000 millones de euros de facturación, y proporciona tecnologías europeas de generación limpia, equipamiento y energía en más de 70 países.

Banner
Una cama para discapacitados puede dirigirse con leves movimientos de cabeza, vea el video
Image

Además –añaden– la nueva cama también mejorará la calidad de vida del personal sanitario, que sufre, en un 85%, lesiones en la espalda al tener que sujetar a los pacientes, lo que supondrá un ahorro de millones de euros en bajas laborales

Una nueva tecnología calcula la materia prima necesaria para producir biocombustible

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de este sector, la Universidad de Salamanca ha diseñado una aplicación web que permitiría conocer de forma automática el gasto de combustible de los vehículos que consumen DME.

Banner
Kia lanza su primer coche eléctrico, el Soul EV cero emisiones

Preguntado por el estado en el que se encuentran los proyectos para desarrollar el coche eléctrico en Galicia durante un encuentro organizado por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)

 

Banner
Camisetas 100% ecológicas a partir de botellas PEF recicladas

El hilado de la fibra PEF así como el tejido y tinte se realizó por el Institute of Textile Technology en RWTH Aachen University, utilizando tecnología y equipamiento de procesamiento de poliéster convencional.

Banner
Granada muestra las claves de la nueva normativa para la certificación energética de edificios

Esta iniciativa está enmarcada en un proyecto donde colaboran también las fundaciones Biodiversidad y La Casa que ahorra, contando además con el Colegio de Arquitectos de Granada, y el Colegio de Administradores de Fincas de Granada.

Banner
Estados Unidos destaca las oportunidades y el interés del mercado en las energías renovables

El encuentro ha dedicado su segunda jornada al mercado y a los proyectos de la energía en los Estados Unidos. Entre las intervenciones en el 'Energy Day'

Banner
Refugiados climáticos

La sombra de una nueva catástrofe climática, el tifón Yolanda –que ha devastado la región central de Filipinas y es el más extremo que jamás ha golpeado a dicho país

Banner
BMW presenta el coche eléctrico i3 en Barcelona

El fabricante alemán de automóviles BMW iniciará la comercialización este jueves, si bien a principios de noviembre ya abrió el plazo para efectuar pedidos de este vehículo, que tiene un precio base de 35.500 euros.

Banner
2013 es el séptimo año más cálido desde 1850 deja terribles tifones a su paso

En cuanto a las temperaturas, los primeros nueve meses de 2013 --de enero a septiembre-- empatan con 2003 como el séptimo más cálido en este período de la historia, con 0,48 grados centígrados, lo que supone temperaturas superiores a las registradas entre 1961 y 1990.

Banner
Arranca la plataforma 'Madrid en Transporte Público'

Madrid en Transporte Público pretende ser un espacio de confluencia de todas las personas y organizaciones, entre ellas Ecologistas en Acción, que aspiran a lograr un transporte público de calidad en la Comunidad de Madrid.

El Ebro libre de lodos tóxicos
Image

La alarma saltó el día de Navidad de 2001 cuando miles de peces aparecieron muertos en el río envenenados con mercurio.

EU-SOLARIS, una apuesta de la Comisión Europea por la Energía Termosolar
Image

Ha transcurrido un año, desde que el pasado mes de noviembre de 2012, la Comisión Europea aprobara la fase preparatoria de este proyecto, dentro de su Séptimo Programa Marco para la investigación y Desarrollo Tecnológico.

Banner
CENER presenta varias ponencias sobre solar térmica en CSP TODAY de Sevilla

"Más allá del diseño y la optimización de las Plantas de Concentración Solar Térmica-CTSP" es el título de la presentación que realizará hoy Marcelino Sánchez

Banner
Crías de percebe en el Cantábrico 'a la deriva'

Durante dos años los investigadores han tomado referencias y datos gracias a un correntímetro instalado en las inmediaciones del puerto de Cudillero.

Banner
Cambio climático, ¿catástrofes naturales o negocios empresariales?

"Filipinas está condenada a la pobreza", es una frase que podemos leer en medios de todo el mundo estos días. No sólo se refiere al hecho de que la lucha contra el cambio climático ya no se esté jugando a escala mundial

Banner
Investigador de la PSA Guillermo Zaragoza, premiado por su trabajo sobre desalación térmica de agua

Según indica el Ciemat en una nota, Zaragoza recibió el reconocimiento a su trabajo ante cerca de 2.000 expertos "en reconocimiento a la excelencia del contenido técnico y la presentación oral en el congreso".

Banner
Extenda, reúne más de 60 firmas andaluzas de energías renovables

La consejera delegada de Extenda también apuntó que "las tres regiones participantes en este encuentro crecen, en el caso de Sudamérica la inversión en el sector ha crecido un 127 por ciento

Banner
Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi financiarán la instalación de puntos de recarga de eléctricos en Japón

Este acuerdo se produce después de que las cuatro compañías acordaran, a finales del pasado mes de julio, la promoción conjunta de la construcción de una nueva red de recarga de vehículos electrificados en el mercado nipón.

Banner
Premio 'Fundación Renault' al mejor proyecto fin de carrera sobre movilidad sostenible

El diploma acreditativo del premio fue entregado al ganador por el director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas. Los dos accésit previstos en las bases han sido declarados desiertos por el jurado en esta edición.

Banner
BioCastanea 2013

Como continuación de la iniciativa iniciada en noviembre de 2010 con la celebración de su primera edición y cumpliendo el compromiso de continuidad adquirido dado el éxito de la pasada edición y corroborado año tras año

Banner
Una investigación apunta la capacidad de los invernaderos para enfriar ecosistemas locales

Este fenómeno de modificación del clima por la elevada reflectancia solar de la agricultura protegida almeriense fue descubierto por Pablo Campra en 2008, quien lo denominó como 'efecto albedo'.

Banner
Andalucía quiere crear empleo verde

Así, la titular de la Consejería ha recordado que 20 espacios naturales y casi 200 empresas andaluzas cuentan ya con la Carta Europea de Turismo Sostenible que otorga la Federación Europea de Parques (Europarc)

Banner
La Federación de caza de Castilla – La Mancha quiere cazar en los parques nacionales

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, le ha remitido una carta al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, recordándole que ante la futura aprobación de esta Ley no entiende como en su anteproyecto

El Tribunal Constitucional admite a trámite los recursos de PSOE y Navarra contra el recorte a las energías renovables
Image

El TC ha dado traslado de las demandas al Congreso, al Senado y al Gobierno, que en cada caso disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario