AdSense

viernes, 22 de noviembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 22 de noviembre de 2013 13:10
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 22 de Noviembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
Un Honda eléctrico de pila de combustible
Image

Honda apuntó que este coche muestra el potencial de diseño que tendrá la próxima generación del modelo eléctrico de pila de combustible de la firma

Banner
Newsstand la 'revista digital' de Google para Android
Image

Newsstand cuenta con una variedad de 'feeds' provenientes de unos 1.900 medios gratuitos y de pago. Algunos de los que ya están disponibles oscilan desde diarios comol  The Australian

Por Eduardo Porras Fernández, director de la División de Energías Renovables de SEMI
'La energía solar: un oasis en el desierto con grandes perspectivas de futuro'

La elevada radiación solar al año, hace de los desiertos  localizaciones estratégicas para aprovechar al máximo este recurso natural.

Banner
Absuelven al celador ambiental acusado de provocar un incendio en la reserva de Los Ancares (León)

Tras tres días de intenso juicio, el jurado popular emitió la noche del jueves su veredicto tras más de cinco horas de deliberaciones y después de escuchar durante las diferentes sesiones a un total de 22 testigos.

Banner
Cría muerta de ballena común en el litoral del Garraf (Barcelona)

Según un comunicado, la alertó tuvo lugar el martes a través de Salvamento Marítimo y aunque en un inicio se pensaba que era un cachalote vivo, finalmente se comprobó que era el cuerpo de un cetáceo muerto de unos ocho metros de largo.

Banner
Curso online de consejero de seguridad (ADR) – Gestión de mercancías peligrosas

Desde las materias primas a los residuos, muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial

Banner
Exigen que la desembocadura del Llobregat (Barcelona) sea zona de protección para las aves

Según Depana, la Zepa del Delta del Llobregat debería incorporar toda la zona litoral de la desembocadura del río ya que forma "un conjunto homogéneo e indivisible para las aves que lo utilizan".

Banner
Las organizaciones sociales 'plantan' a la conferencia de cambio climático de Varsovia en señal de protesta

Entre los diversos grupos de representes de la Sociedad Civil que abandonan la conferencia en protesta en nombre de millones de personas que exigen una acción climática efectiva

Banner
El Smart eléctrico ya circula por China

El Smart 'fortwo' eléctrico está disponible en los mercados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón desde el inicio de su producción, que arrancó en 2012.

Banner
El IAT ha desarrollado una herramienta para la gestión del consumo eléctrico

Según informa el IAT, las instalaciones de su sede en Córdoba, ubicadas en la localidad de Lucena, son el lugar elegido para esta actividad, que estará disponible gratuitamente del 25 de noviembre de 2013 al 17 de enero del año 2014

Banner
Lexus RC híbrido

Lexus indicó que este modelo incorpora un diseño exterior renovado, con una nueva parrilla delantera y con una parte frontal en la que destacan las lámparas delanteras con forma triangular que recuerdan al aspecto deportivo del LF-LC.

60 propuestas 'concretas y razonables' para la política europea de aguas

Desde el lunes, la delegación de grupos ecologistas se reunirá con eurodiputados procedentes de cerca de 15 países miembro de la UE

El 40 por ciento de la economía mundial depende de unos ecosistemas sanos

No obstante, antes de entrar en materia, quiso clarificar el significado de la biodiversidad, toda vez que este término se maneja en muchas ocasiones de forma inadecuada, incidiendo en la necesidad de concebirla como "la forma de vida en el planeta

Árboles navideños naturales 'más sostenibles' que los artificiales
Image

Así, abogan por el consumo de árboles naturales frente a los artificiales a pesar de que los segundos tengan una vida más larga y de que los primeros acaben moribundos y perdiendo las hojas junto al radiador de casa.

El gas de la risa, enemigo nº1 de la capa de ozono, y 'aliado' perfecto para el efecto invernadero
Image

Un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA), en colaboración con científicos y expertos de más de 35 organizaciones, señala que es posible mitigar las emisiones de óxido nitroso si se toman medidas en emisiones agrícolas

Banner
Autobuses eléctricos para su uso en el centro histórico de Córdoba

Compra de 3 minibuses eléctricos ZEUS M200E fabricados por Breda Menarini Bus. Se trata de vehículos para el transporte de pasajeros diseñados para encajar en flotas de transporte urbano.

Banner
Los escolares proponen sus propias recetas con ingredientes de la Dieta Mediterránea a ritmo de rap

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantiene abierto hasta el próximo 29 de noviembre el plazo de participación en el concurso 'Rapea tu receta', de la campaña 'Mediterraneamos'.

Banner
Comunidad de Madrid. Un nuevo rally del RACE afectará a zonas de alto valor ambiental en la Sierra

Los días 22 y 23 de noviembre el Club Jarama RACE organiza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Automovilismo

Banner
Geotermia, energía limpia, verde y de gran futuro, INNOTEC te forma, infórmate!

El curso superior de instalaciones de geotermia dota al alumno de los conocimientos necesarios para el diseño y dimensionado de instalaciones con bombas de calor con intercambiador geotérmico para suministrar calor y frío tanto en edificación como en procesos industriales.

Banner
Oceana pide a los ministros de pesca de la ue que recuperen el tiempo perdido en la protección de las profundidades

Oceana hace un llamamiento a los Ministros de Pesca de la UE para que igualen los esfuerzos realizados por la Comisión Europea y el Parlamento para resolver la crítica situación de las aguas profundas del Atlántico Nordeste.

Banner
Polonia boicotea la COP-19 con el cese del director de la conferencia.

En un comunicado, Tusk dijo que el cese de su ministre era debido "a la aceleración radical de las operaciones de shell gas. El país genera actualmente más del 90% de su electricidad a partir de carbón.

Banner
Fondo para financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables

Fondo para financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

Banner
Empresas de papel y cartón recuperado de España, Francia y EE.UU Exigen la libertad de mercado

Cerca de 150 representantes de empresas e instituciones públicas relacionadas con el reciclaje han acudido ayer al 5º Congreso de Papel Recuperado. Enmarcado bajo el título "Hablemos de futuro"

Banner
Mazda3 híbrido

Mazda apuntó que el nuevo Mazda3 Skyactiv-Hybrid dispone de un propulsor principal Skyactiv-G de 2.0 litros, que ha sido especialmente adaptado para combinarse con un motor eléctrico

Rio de Janeiro mejor ciudad inteligente del 2013

En un comunicado, Fira de Barcelona ha explicado que el jurado ha valorado la puesta en marcha por parte del gobierno municipal de la ciudad de un proyecto a largo plazo para convertirla "en una referencia 'smart' en el hemisferio sur".

Científicos se reúnen en Cádiz para evaluar los efectos del cambio global en las aguas del Mediterráneo

El congreso, que se llevará a cabo en el Aulario La Bomba, ha sido organizado por el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN) y el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA)

Piet Holtrop. Socio Protector de la Fundación
La UE, debe, puede, y no le queda otra que 'apostar' por las energías renovables
Image

De todo este paquete, la Comunicación es el texto más didáctico, empezando en su introducción con este párrafo: "Un mercado interior de la electricidad para Europa no es un fin en sí mismo.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario