AdSense

lunes, 18 de noviembre de 2013

Fwd: Lo más leido de la semana


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 17 de noviembre de 2013 16:11
Asunto: Lo más leido de la semana
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Domingo 17 de Noviembre, 2013
Lo más leido de la semana
Banner
Banner
¿Un smartphone con pantalla de tres caras?
Image

De esta manera, el fabricante surcoreano podría estar buscando una función más práctica para sus teléfonos curvados.

Banner
La Tierra ha perdido 1,5 millones de km2 de bosque en los últimos doce años

Sus autores informan de una pérdida mundial de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque entre 2000 y 2012 y una ganancia de 800.000 kilómetros cuadrados de bosque nuevo

Banner
Los sondeos de Salave se han paralizado, pero no gracias al Principado de Asturias

Esto viene a demostrar la complicidad del Principado con las irregularidades producidas, que a pesar de las pruebas de estos incumplimientos, todavía no ha resuelto las denuncias por incumplimientos de las condiciones ambientales.

Banner
Pelis que no te puedes perder si quieres ser amigo del medio ambiente

1922. Nanuk, el esquimal de Robert Flaherty. Posiblemente, la primera película de temática medioambiental fue este documental de cine mudo que narra la vida de los esquimales en el ártico.

Banner
Cambio climático, ¿catástrofes naturales o negocios empresariales?

"Filipinas está condenada a la pobreza", es una frase que podemos leer en medios de todo el mundo estos días. No sólo se refiere al hecho de que la lucha contra el cambio climático ya no se esté jugando a escala mundial

Banner
Salvador Ferreiro - Socio Protector de la Fundación Energías Renovables
Los ciudadanos pagaremos cada año más y más en la factura de la luz
Image

El Sistema Eléctrico español, es un negocio claramente decreciente en cantidad de electricidad, y seguirá decreciendo incluso a pesar de que la actual política para nada incentiva el ahorro.

Banner
AUTOCONSUMO ELÉCTRICO ¿Impuesto al Sol?

El Real Decreto Ley 9/2013, actualmente en trámite parlamentario, y al que ya se han presentado enmiendas a la totalidad por gran parte de la oposición, introduce la aplicación de un peaje de respaldo al autoconsumo instantáneo

 

Banner
¿Donde están nuestros vencejos en invierno?

El municipio madrileño de Nuevo Baztán es el primero en saber dónde van sus vencejos en invierno y tener disponible el primer viaje completo de ida y vuelta de toda una migración durante un año.

Banner
La reforma energética del Gobierno español contraviene un gran número de recomendaciones de Bruselas
Image

En concreto, la Comisión Europea ratifica su apoyo a la existencia de sistemas de apoyo transparentes que fomenten las tecnologías de generación limpias y basadas en recursos autóctonos, como la eólica.

Banner
PROYECTO LIFE+ IBERLINCE arranca la recuperación y distribución histórica del lince ibérico
Image

Uno de los objetivos principales del proyecto LIfe+ Iberlince es la creación de nuevas poblaciones de lince ibérico mediante su reintroducción en áreas bien conservadas de Portugal, Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Banner
Abengoa presenta su espectacular macroplanta de energía termosolar en EE UU

La planta de Abengoa es la única de energía solar con capacidad de almacenamiento térmico en EE UU. Las instalaciones, de nombre Solana y situadas en Arizona, generan 280 megavatios de potencia por hora, cantidad similar a los de un grupo nuclear.

Banner
España va a cumplir con el Protocolo de Kioto comprando 800 millones de euros en derechos

"Puedo asegurarles que España está en condiciones de cumplir con el Protocolo de Kioto al que habrá que rendir cuentas en 2015, pese a augurios negativos"

Banner
La Federación de caza de Castilla – La Mancha quiere cazar en los parques nacionales

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, le ha remitido una carta al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, recordándole que ante la futura aprobación de esta Ley no entiende como en su anteproyecto

Banner
La energías renovables suponen un ahorro de más de 4.000 millones de euros anuales en el precio de la energía

Las asociaciones del sector renovable lamentan que las grandes eléctricas quieran solucionar el problema del déficit de tarifa eliminando únicamente ciertos costes que afectan por entero al sector renovable

Banner
¿Cuáles son las áreas protegidas más irremplazables del mundo?
Image

El estudio calcula las áreas protegidas individuales imprescindibles sobre la base de datos de 173.000 áreas protegidas terrestres y evaluaciones de 21.500 especies en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Banner
Camisetas 100% ecológicas a partir de botellas PEF recicladas

El hilado de la fibra PEF así como el tejido y tinte se realizó por el Institute of Textile Technology en RWTH Aachen University, utilizando tecnología y equipamiento de procesamiento de poliéster convencional.

Banner
La energía eólica abarata la electricidad en España

¿Dónde está el secreto español? En el primer semestre de 2013, las energías renovables generaron un 40% más que en el mismo periodo de 2012. El 50% de la aportación renovable fue de origen eólico y el 35%, de origen hidráulico.

Banner
Setas en el móvil

La aplicación cuenta inicialmente con una base de datos de 150 especies, que se irá ampliando con actualizaciones periódicas. "Cada ficha presenta, como mínimo, una fotografía de referencia y, en algunas especies, se han incluido ilustraciones a color elaboradas por pioneros de la micología entre finales del s. XVIII y principios del s. XX.

Banner
¿Te atreves a vivir 24 horas de buen rollo con la Madre Tierra? ¡Y sin regresar a la prehistoria!

Como cada jueves, nos levantamos a las 7.30 h, ¡ay las legañas! Subimos las persianas y suspiramos, qué solecito más bueno. Hacia el baño. Primero nos lavamos los dientes: recordamos que no hace falta tener el grifo abierto todo el rato...

Banner
Banner
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario