AdSense

viernes, 15 de noviembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 15 de noviembre de 2013 13:14
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Viernes 15 de Noviembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
¿Cuáles son las áreas protegidas más irremplazables del mundo?
Image

El estudio calcula las áreas protegidas individuales imprescindibles sobre la base de datos de 173.000 áreas protegidas terrestres y evaluaciones de 21.500 especies en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Banner
¿Un smartphone con pantalla de tres caras?
Image

De esta manera, el fabricante surcoreano podría estar buscando una función más práctica para sus teléfonos curvados.

La Unesco elige la sede de la Fundación Abertis centro para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

En un comunicado, el presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha destacado que es un "honor" y una oportunidad para profundizar en el estudio y protección del medio ambiente.

Banner
El cambio climático y los ciervos cantábricos

Basado en el análisis genético de poblaciones actuales y fósiles de ciervos de Europa, el estudio confirma el denominado modelo de "expansión y contracción"

Banner
RWE prevé sumarse a los arbitrajes internacionales contra España por el recorte a la termosolar

Desde 2011, la compañía alemana opera a través de su filial de energías renovables RWE Innogy la central termosolar granadina de Andasol 3, de 50 megavatios (MW) de capacidad.

Banner
¿Deseas formarte en el sector de las energías renovables?, SEAS te prepara

Se trata de una titulación oficial británica, de cuatro cursos académicos y 240 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

Banner
Medio Ambiente firma un acuerdo con H&M para impulsar la sostenibilidad en la gestión de residuos textiles

Así, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha manifestado que es preciso contar con toda la sociedad para lograr un medio ambiente mejor para todos.

Banner
La Tierra ha perdido 1,5 millones de km2 de bosque en los últimos doce años

Sus autores informan de una pérdida mundial de 2,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque entre 2000 y 2012 y una ganancia de 800.000 kilómetros cuadrados de bosque nuevo

Banner
Asturias insiste en abrir una mina de carbón en plena zona osera de Lena

Explotación que ya en el año 2007 tuvo tuvo una resolución negativa del Principado y el año 2009 obtuvo la misma resolución del Ayuntamiento de Lena para la reapertura de la explotación por su impacto

Banner
IK4-TEKNIKER trabaja en el proyecto HITECO para reducir los costes de la termosolar

Una de estas novedosas tecnologías es la concentración solar, que consiste en enfocar la luz solar reflejada en una serie de espejos en un área muy pequeña hasta alcanzar una temperatura muy elevada.

Banner
La Comunidad de Madrid potencia al máximo la producción ecológica

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, este evento ferial más importante del sector de la producción ecológica que se realiza en España y en el que están presentes productos de alimentación ecológica

Iberdrola reclama una reforma energética 'a su medida'

Sánchez Galán, quien ha participado en Valladolid en el foro del Consejo Empresarial para la Competitividad celebrado bajo el título 'España emprende y exporta'

La energías renovables suponen un ahorro de más de 4.000 millones de euros anuales en el precio de la energía

Las asociaciones del sector renovable lamentan que las grandes eléctricas quieran solucionar el problema del déficit de tarifa eliminando únicamente ciertos costes que afectan por entero al sector renovable

Abengoa, Acciona, ACS y Lacor se suman al consorcio español para impulsar las energías renovables en África

Con estos nuevos socios, son ya 20 las empresas incluidas en el consorcio, que forma parte de las iniciativas de la nueva diplomacia económica española, indica la propia asociación en un comunicado.

La Audiencia Nacional ahora cuestiona la constitucionalidad de que las eléctricas financien el ahorro y la eficiencia energética
Image

En concreto, la Audiencia cree que podría resultar "discriminatorio y arbitrario" que estas empresas y no el conjunto de los productores de electricidad, incluidos los del régimen especial (renovables y cogeneración)

La acidificación del mar 'desbocada'
Image

Las pérdidas económicas de la disminución de la acuicultura de moluscos y la degradación de los arrecifes de coral tropicales pueden ser considerables, debido a la sensibilidad de estos seres vivos a la acidificación del mar.

Banner
Relaciones agricultura-cambio climático, causa y efecto

La agricultura es una de las actividades de mayor importancia socioeconómica en nuestro país y que se verá afectada en gran medida por el cambio climático.

Banner
AKO se alza ganadora como B est CSP Engineering Performance

E ste reconocimiento se otorga a las empres as con una ingeniería que ha marcad o una nota bl e dife rencia en la ingeniería, el diseño y e l rendimiento de las plantas termosolar es .

Banner
El inicio de la COP-19 y la proximidad de la entrega de las asignaciones reduce el volumen de operaciones en el mercado de CO2

La tónica de este año no es diferente de la de años anteriores, donde las diferencias de opinión son abismales. De hecho, Brasil amenaza con no firmar dicho texto donde eventualmente podrían salir algunas modalidades

Banner
Capturan un buitre en el patio de un edificio en Málaga capital

Concretamente, los hechos tuvieron lugar en la calle Félix Gancedo. La aparición del buitre causó gran expectación entre los vecinos, por lo que avisaron a la Policía Local para que se hiciera cargo del mismo.

Banner
El chapapote salpica a la credibilidad española

ECODES manifiesta su asombro por la sentencia del Prestige. Sólo en pérdidas materiales directas, se calcularon en más de 4300 millones de euros.

Banner
290 MW de energía termosolar se presentan en la subasta de energía de Brasil

La gran mayoría de los proyectos de energía solar propuestos están en el estado de Bahía, con 1,75 GW de fotovoltaica y 240 MW de termosolar.

Banner
El Programa de mejora forestal genera casi 31.500 jornales en toda Andalucía desde su puesta en marcha

Durante su intervención en el Parlamento andaluz, la consejera, María Jesús Serrano, ha recordado que este programa, incluido en el Plan de Choque de la Junta, tiene como objetivo impulsar el 'empleo verde'

Banner
ACS (Cobra Energía) gana un contrato termosolar en Sudáfrica

ACS señaló que el consorcio Ilangalethu ha sido seleccionado por el Departamento de Energía Sudafricano para desarrollar, financiar y construir una central termosolar de 100 megavatios (MW)

Banner
Sustainable approaches to reduce & valorise food waste: A global perspective

La jornada, que se organiza con la colaboración del proyecto PLANTY, ha de servir como punto de encuentro de los diferentes sectores (instituciones sociales, responsables científicos de proyectos europeos relacionados con la temática, etc.)

Banner
Abengoa desarrollará una nueva central termosolar de 100 MW en Sudáfrica

El nuevo proyecto de Abengoa se ubicará cerca de la ciudad de Pofadder, en el norte de la provincia de Northern Cape, junto a KaXu Solar One.

Banner
La primera termosolar de Kuwait tendrá 280 MW

El Ministerio de Hacienda examinará los proyectos e iniciativas de desarrollo termosolar en Kuwait con el asesoramiento de HSBC.

España, miembro del Consejo del Programa Hombre y Biosfera

La elección permitirá a España formar parte del Consejo durante los próximo años, que serán decisivos para el Programa MaB y el futuro de las reservas de la biosfera.

Liberty Interactive Corporation invierte 300 millones de dólares en la termosolar Solana de Abengoa

La inversión de 300 MUS$ de Liberty en la sociedad limitada que gestiona Solana cuenta con el visto bueno del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) y de la Comisión Federal de la Regulación de Energía (FERC).

WWF urge a "preservar" el Guadalquivir ante la posibilidad de dragado

La iniciativa fue presentada y defendida por el Grupo de IULV-CA en el Parlamento andaluz, que además considera necesario que la cantidad recogida para el dragado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

La termosolar Gemasolar cumple su segundo aniversario con un excelente balance de operación

Gemasolar, una planta de 19,9 MW, es capaz de producir anualmente más de 110 GWh netos, al funcionar un total de 6.450 horas a plena capacidad.

Soria da su apoyo a las renovables aunque insiste en que las primas eran insostenibles…
Image

Durante su intervención en Sevilla en las jornadas técnicas sobre 'La energía: factor económico esencial de nuestra sociedad', organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario