AdSense

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA LECTURA

LA LECTURA

La lectura es parte fundamental de la Educación, pero sobre todas las cosas, es garantía de la formación ciudadana en esta aldea global. El que lee tiene menos posibilidades de esgrimir un pensamiento unidireccional o único y la lectura plural evita el racismo y la discriminación, que son los males por excelencia de nuestra época. Por si fuese poco el lector se encuentra en contacto con toda clase de problemáticas, que hace un enorme favor al desarrollo de posturas racionales de preservación de la naturaleza y de las etnias que la defienden, porque son parte indisoluble de su cosmovisión y de su aspiración de sobrevivencia, que es una forma elemental, básica, original y originaria de fomentar la vida en nuestro planeta.El que lee aprende de otros sin estar en contacto con ellos, casi diríamos que se trata de un aprendizaje virtual, que fue transmitido de generación en generación, a lo largo de estos últimos 4 a 5 mil años. Por ello es fundamental educar en la lectura y la mejor forma de hacerlo, en lo primario, en aquellos que no lograron adquirir el hábito, es por medio de los cuentos. Hoy tenemos más de 500 cuentos a disposición en la Web, que son total y absolutamente gratuitos, por ello los invito a visitar el sitio:  www.cuentosinfantilescortos.net


Cuentos Infantiles

Bienvenidos a nuestra página web Cuentos Infantiles Cortos, en la que podrás encontrar una gran variedad de cuentos infantiles totalmente originales que no encontrarás en otras páginas. Los cuentos infantiles que están publicados en nuestra página web se fundamentan en los valores humanos, intentando inculcar a los más pequeños dichos valores a través del mensaje de cada cuento infantil.
Esperamos que la disfrutéis, es GRATIS.
Un cuento nuevo
o al menos eso intentamos ;)
GRATIS
cada día


Ver los últimos cuentos infantiles que hemos publicado:







En Cuentos Infantiles Cortos puedes acceder gratuitamente a más de 500 cuentos infantiles diferentes, porque cada día, o al menos eso intentamos, publicamos un cuento nuevo!!
Los cuentos son una gran herramienta educativa para los padres y profesores, ya que a través de divertidas historias pueden educar y enseñar a sus hijos diferentes valores como la amistad, el respeto, la tolerancia, la comprensión y otros muchos más valores humanos, que hoy en día los tenemos un poco olvidados, o no se le presta toda la atención necesaria.
Nuestros cuentos infantiles llevan dibujos hechos por nosotros y algunos dibujos hechos por nuestros lectores, aquí tenéis algunos de ellos:



En Cuentos Infantiles Cortos publicamos nuestros cuentos acompañados de un divertido dibujo, como los anteriores, hecho por nuestros equipo (que no somos dibujantes profesionales), intentando que sean cuentos infantiles ilustrativos que llamen la atención de los más pequeños, para hacerles viajar por un mundo de fantasía y aventuras.
Ver los últimos cuentos infantiles que hemos publicado:
Desde la infancia, los cuentos cortos infantiles han servido a padres y educadores para transmitir a los niños conocimientos y experiencias que le ayudarán a afrontar situaciones venideras. Los cuentos para niños son una gran herramienta educativa para los niños, porque además de fomentar la comprensión lectora, ayudarles a aprender a leer, pueden ayudarles a mejorar su imaginación, y por tanto, la creatividad.

¿Qué son los cuentos infantiles?

¿Para qué sirven los cuentos infantiles?

¿Cómo contar cuentos infantiles?

¿Cómo dormir a un niño con cuentos cortos infantiles?

¿Quien puede contar cuentos infantiles cortos a los niños?

¿Qué tipos de cuentos infantiles hay en nuestra página?

Algunos cuentos infantiles clásicos inolvidables

Ver los últimos cuentos infantiles que hemos publicado:
Si os gusta nuestra web de Cuentos Infantiles, dale a Me Gusta en Facebook, +1 en Google+, o Twitéalo en Twitter! Lo puedes hacer con los botones que tenemos a la derecha de la web, en la parte superior. Muchas Gracias!

ÚLTIMOS CUENTOS INFANTILES

·         ERASE UNA VEZ… UN PLANETA DIFERENTE 
·         Ya tenemos 100.000 Me Gusta en Facebook 
·         CUENTO DE AMY Y ANDREW 
·         LA BRUJA MALA Y SU FIEL AMIGA, LA CACATUA FELIZ
·         EL PASTEL MAGICO 

CUENTOS CORTOS POR VALORES

·         Adivinanzas para niños
·         AudioCuentos
·         Cuentos clásicos
·         Cuentos Cortos
·         Fábulas infantiles
·         Personajes y entornos
·         Trabalenguas cortos
·         Valores humanos
·         Varios sobre cuentos

CUENTOS CORTOS DESTACADOS

·         El cumpleaños del dragón
·         El hada del bosque
·         El payaso del circo del sol
·         El ratoncillo diminuto
·         La hormiga y el grano
·         Las estaciones del año
·         Los patos del lago
·         Popi, el niño mago
·         Sarita, la rana saltarina

BLOGROLL DE CUENTOS

·         Enlázanos
·         Webs amigas

MÁS CUENTOS INFANTILES


Cuentos cortos para niños de todas las edades

Cuentos Infantiles Cortos




No hay comentarios:

Publicar un comentario