AdSense

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Fwd: Libros que nos constituyen


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: <boletin@librosenred.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2013 13:56
Asunto: Libros que nos constituyen
Para: guillofca@yahoo.com.ar


Libros en Red
20 de noviembre de 2013

Todos tenemos esos libros que nos fueron haciendo ser quienes somos.

Lo explica bien la ensayista argentina Beatriz Sarlo, cuando presenta los suyos: "Reconozco, como algo lejano y presente, lo que esos libros hicieron, hace décadas, con mi cabeza y mi cuerpo. Son imprescindibles los libros que, si no los hubiera leído, yo habría sido diferente". Y es por eso que empieza su selección con el antiacadémico Mujercitas, de Louisa May Alcott (que aprovechamos para regalar abajo), sigue con Las aventuras del capitán Hatteras, de Julio Verne y termina con El capital, tomo I, de Karl Marx.

En cambio, la narradora y periodista colombiana Laura Restrepo ubica, en el primer lugar dentro de sus insoslayables, a La Biblia, tal vez por su riqueza narrativa, además de valor espiritual. El autor argentino Jorge Asís no duda en empezar con La montaña mágica , Thomas Mann: "Lo leo y me dan ganas de escribir. Basta que tome cualquier capítulo para que me den ganas de dedicarme a la literatura", con lo que se entiende que esta obra le resultó y le sigue resultando inspiradora para su profesión. Por su parte, la escritora mexicana Elena Poniatowska, recientísima ganadora del Premio Cervantes, elige los clásicos del siglo XX en lengua española, como Pedro Páramo, de Juan Rulfo, La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes, y La plaza del diamante, Mercè Rodoreda.

La pregunta a ustedes, como ya estarán adivinando, es sencilla, ¿qué cinco libros los constituyeron? No hace falta que sean grandes clásicos de todos los tiempos (pero pueden incluirse, por supuesto); no importa el género, y no hay autor que pueda resultar "menor" a efectos de esta consideración... Se trata simplemente de detectar, y compartir, qué libros los hechizaron al punto de convertirlos en lectores para siempre. La elección es personal y los invitamos a socializarla en el foro.

Libros recomendados
Cosas de gays, bugas y faunos Esta novela, la primera de su autor, consta de tres historias relacionadas temática y formalmente: la que intitula esta obra, "Pupa" y "Mujeres insustituibles". En este sentido, un relato es la base del otro y representa un encabalgamiento, un asidero, una cima.

El libro describe con inusitada violencia el mundo decadente en el que aparecen retratados los grupos que detentan, hoy día, el poder en México: líderes sindicales, empresarios, clero católico, militares, policías, gobernantes, todos al servicio del crimen organizado de ese país. Elenes busca a Dios, como tablita de salvación, en un mundo emputecido por la corrupción y la impunidad. Sin embargo, en medio de un caos generalizado, todos los personajes de esta novela toman con pasión su camino.

La de Elenes es una literatura crítica y a la vez amena; erótica sin caer en la pornografía, contiene elementos poéticos y lúdicos.

Roberto Elenes Rivera es un nombre desconocido para la literatura mexicana. Se ha distinguido como periodista político, en lo que podría llamarse en México la otra tierra prometida: Baja California, entidad con ciudades fronterizas tan alucinantes como Tijuana y Mexicali. Nació, sin embargo, en el estado norteño de Sinaloa, cuna de los cárteles mexicanos de la droga.

El libro está disponible en versión digital (PDF e ePub, Kindle y Nook Book) e impresa.

La torre inalcanzable Tras recibir una llamada en la que le comunican que el gran amor de su vida ha muerto, Piedad emprende su búsqueda. El viaje la llevará a vivir una maravillosa historia de amor y la experiencia más extraordinaria de su vida, así como a descubrir una verdad fundamental: la muerte no existe.

Una historia hecha de amor y esperanza. Un bálsamo para el alma dolorida.

Después de años de estudio en el campo de la espiritualidad, nuestra protagonista tendrá que abordar, de pronto, una tarea práctica: encontrar al amor de su vida más allá del velo de la muerte. Para lograrlo contará con la ayuda de amigos y terapeutas que ya trabajan en una realidad única, quántica, donde no existe la ilusión de separación entre los mundos. De su mano irá, poco a poco, reconstruyendo la realidad de César, comunicándose con él, acercándolo a su vida y descubriendo la verdad de su amor.

A través de esa vivencia, Piedad sabrá de la profundidad que la vida realmente tiene. Comprobará cómo las circunstancias y las sensaciones del día a día no son más que las puntas del iceberg de nuestra existencia al completo, esa que no tuvo principio ni tendrá fin. Pero, a lo largo del camino, también se verá enfrentada a sus propias limitaciones, a sus dudas, sus miedos y a la problemática que ese enfoque panorámico de la realidad le va a presentar.

Por encima de todo, descubrirá la existencia de un amor que trasciende el tiempo porque siempre estuvo ahí, dispuesto para ella. Conocerá el verdadero significado del alma gemela, esa persona especial creada para cada uno de nosotros en exclusiva. La única con la que podemos experimentar la dimensión sublime del amor en la tierra.

Una historia tejida de amor y esperanza, que acerca las dimensiones, trae el cielo a tierra y sienta a nuestros seres queridos, aquéllos que creímos perdidos para siempre, a nuestro lado, junto a nosotros de nuevo.

Pilar Rubiales Úbeda es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá, donde formó parte -y obtuvo el primer puesto- de la promoción princeps.

Es una mujer versátil y autodidacta. En su currículum caben actividades muy dispares que van desde un pasado deportivo que le permitió alcanzar la internacionalidad con la selección española de baloncesto, hasta una permanente querencia por lo artístico, ámbito al que pertenecen sus trabajos como ilustradora de diversas publicaciones (cuentos infantiles, comics, etc.), entre otras actividades.

Ha desarrollado labores directivas y de contenido social como directora del Centro Asesor de la Mujer de Alcalá de Henares entre 1990 y 1999. Asimismo, durante estos años ha completado su formación académica con otra de tipo profesional en el campo de la publicidad y el diseño gráfico, ocupación a la que se dedica en la actualidad ya que dirige el Departamento de Imagen del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Pero si hay un rasgo que defina su personalidad, es su inagotable anhelo de conocimiento, lo que la ha llevado a un enfoque filosófico y espiritual de la vida, fruto del cual es este trabajo que ahora sale a la luz, su primera novela.

Los lectores han dicho:

"Simplemente fantástico. Una historia fascinante, en la que no existen fronteras al amor, y en la que se pone de manifiesto la realidad sobre la dimensión, y como bien dice la autora, sienta a nuestros seres queridos, que creíamos perdidos para siempre, a nuestro lado".

"Este libro cayó en mis manos en uno de los peores momentos de mi vida. Y hubiera dado cualquier cosa por sentir las cosas que sentia Piedad. Me parecio muy interesante y lo recomiendo sin ninguna duda".

Aquí encontrará, además, un capítulo de regalo para que pueda empezar a leer sin compromiso.

El libro está disponible en versión digital (PDF e ePub, Kindle y Nook Book) e impresa.
Libro de regalo
Mujercitas La talentosa Jo, la hermosa Meg, la tímida Beth y la temperamental Amy son cuatro hermanas que han conmovido a los lectores de todos los tiempos. Separadas de su padre por la guerra civil, luchan diarimente con la pobreza y no pierden el espíritu y la esperanza. Destinada principalmente al público juvenil, puede considerarse en parte autobiográfica de la niñez de su autora, Louisa May Alcott, en Nueva Inglaterra. Vida familiar, relaciones fraternas y lealtad son los temas centrales de esta obra. Emociónese.
Direcciones para visitarnos y seguirnos

Para contactarse con nosotros (no respondemos a través de la cuenta de envío de este correo), use el formulario de mensajes

http://www.librosenred.com/landing/kindle-nook.html
donde se enterará cómo editar su libro en Kindle y en Nook

http://www.facebook.com/librosenred
donde encontrará nuestro perfil en facebook

http://twitter.com/LibrosEnRed
donde encontrará nuestras publicaciones en twitter

http://blog.librosenred.com
donde podrá leer textos (y comentarios a ellos) sobre la cultura en general y la literatura en particular

http://www.librosenred.com/audiolibros.aspx
donde podrá bajarse audiolibros de forma gratuita

http://www.librosenred.com/explicacionkiosco.aspx
donde podrá averiguar todo acerca de cómo incluir un kiosco virtual en su sitio y comenzar a ganar por las visitas y ventas que sus internautas generen

http://www.librosenred.com/comoedito.aspx
donde se ofrecen con detalle y claridad nuestros servicios editoriales.


Muchos saludos y hasta muy pronto,

Editorial LibrosEnRed

---------------------------------------------------------------------  Su dirección de suscripción a este boletín es guillofca@yahoo.com.ar  Para darse de baja, cambie sus preferencias en el Club de Lectores:  http://www.librosenred.com/clubdelectores.aspx    O, si está suscripto únicamente al boletín pero no al Club de Lectores, desuscríbase aquí:  http://www.librosenred.com/norecibir.aspx  


No hay comentarios:

Publicar un comentario