AdSense

jueves, 28 de noviembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 28 de noviembre de 2013 13:16
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 28 de Noviembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
España 'a un paso' de dejar de ser referente mundial en la energía eólica
Image

En este sentido, Moreno ha afirmado que la "incertidumbre y la inseguridad jurídica han paralizado la industria eólica", lo que para la división de energía eólica de la multinacional francesa, Alstom Wind, cuya sede mundial se encuentra en España

Banner
Inhalar oxitocina y la atracción por las mujeres
Image

Los resultados, publicados en la revista PNAS, revelan que se produce una mayor actividad en las regiones de recompensa del cerebro al ver la cara de su pareja. Es más, calificaron a sus compañeras como más atractiva que las mujeres no familiares.

Curso de formación on-line sobre puesta en marcha de negocios verdes en el medio rural, infórmate ahora!
Banner
La termosolar exige aplazar a enero el recorte para evitar un limbo contable

El real decreto ley 9/2013, aprobado en julio por el Gobierno con medidas urgentes para acabar con el déficit de tarifa, indica que las primas que reciban las renovables hasta diciembre se reducirán a cuenta en un importe equivalente a lo fijado por el nuevo esquema retributivo.

Banner
Outlander híbrido enchufable y BMW i3, cinco estrellas EuroNCAP

Según informó EuroNCAP en un comunicado, la última ronda de pruebas de choque ha englobado a un total de once vehículos de diferentes marcas y pertenecientes a diversos segmentos de mercado, que obtuvieron una calificación mínima de cuatro estrellas.

Banner
¿Quién controlará los INSUMOS?

En este informe se alerta de cómo cárteles y oligopolios han invadido el sistema agroalimentario mundial. Hay 6 multinacionales que se reparten la mayor parte del pastel.

Banner
PAC Con escasa ambición de cambio
Banner
Tiroteado el quebrantahuesos 'Benigno' nacido en España en el sur de Francia

Según LPO, el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el Sur de Francia, tiene el récord de estas aves muertas por disparo. Para SEO/BirdLife, la muerte de este ejemplar muestra el peligro al que se enfrentan especies amenazadas  como el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)

Banner
EQUO Ría del Pas pide que se replantee la siembra de árboles en el antiguo sistema dunar de Cuchía

La asamblea comarcal del partido verde cántabro celebra que los mismos que anteriormente querían construir 2.000 viviendas encima mismo de las dunas de Cuchía reconozcan ahora su alto valor ecológico y ejecuten un proyecto de restauración ambiental

Banner
Municipios españoles, STOP al maltrato que recibe la energía eólica en la reforma energética

Los municipios españoles se movilizan en contra del trato que recibe la energía eólica en la reforma energética en tramitación.

Arranca la una planta de tratamiento de biomasa en Navalmoral de la Mata (Extremadura)

En este sentido, ha hablado del Plan de Bionergía 2014-2020, donde "por primera vez" se recogen fondos propios para fomentar la puesta en marcha de instalaciones de biomasa tanto en el ámbito doméstico como industrial.

EcoGestor, ahora la revisión por la Dirección más completa pero con menos esfuerzos

En el mes de noviembre EcoGestor incluye entre sus prestaciones una importante mejora en el software que se utiliza para realizar la revisión por la dirección exigible en los sistemas ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001.

Proyecto BATTERIE, integración de biocombustibles, hidrógeno, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc.
Image

BATTERIE es un proyecto europeo que cuenta con la presencia de 14 socios de diferentes regiones del Espacio Atlántico pertenecientes al Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal.

¿En realidad qué pagamos en la factura de la luz?
Image

La complejidad del recibo no es casual, ya que si algo es ininteligible será más difícil que nadie se queje por lo que le cobran de más.

Banner
Inventarios de emisiones + cálculo de huella de carbono en un curso de INNOTEC

La huella de carbono de productos se está afianzando como uno de los indicadores ambientales de referencia, siendo utilizada por numerosas empresas de todos los sectores.

Banner
Elecnor arranca su primer parque eólico en Canadá

Con el inicio de operación de esta instalación, la empresa refuerza su presencia en el país y en todo el mercado norteamericano, después de que recientemente comprara la firma estadounidense de infraestructuras Hawkeye.

Banner
Pimec advierte que el peaje al autoconsumo de energías renovables vulnera la seguridad jurídica de empresas

En un comunicado este jueves, la patronal catalana ha explicado que el 26 de julio remitieron una carta al ministro de Industria, José Manuel Soria, exponiendo las "inconveniencias e incongruencias

Banner
Un comité técnico de la ciudad sueca de Lund visita las instalaciones de All-gas

Como máximo responsable técnico del proyecto, Rogalla ha realizado una disertación sobre las principales líneas de investigación que se integran en All Gas

Banner
Hallazgo de una desconocida y enigmática especie de tigrillo salvaje en Brasil

"Hemos identificado la nueva especie y la hemos calificado como 'enigmática', porque aparentemente las dos especies de leopardo tigre son muy similares en cuanto a su aspecto exterior y es difícil distinguirlas a simple vista.

Banner
Jovenes de Costa Rica trabajan para generar energía con celdas solares e hidrógeno

Por su parte la estudiante Irene Sánchez presentó la investigación: "Fosfatos de cobalto como catalizadores para la electrólisis del agua y producción de hidrógeno", dirigido por la Dra. Mavis Montero Villalobos, de la Escuela de Química, UCR.

Banner
Revolucionario catalizador facilita la destrucción de gases de efecto invernadero

El trabajo, codirigido por el doctor José A. Mata y en el que ha participado la doctoranda Sara Sabater, se ha publicado en la revista Nature Communications, donde ha recibido casi un millar de visitas en menos de un mes.

Banner
El número de aves En Peligro Crítico de extinción en el mundo es 'escalofriante'

El número de especies de aves catalogadas En Peligro Crítico ha batido un nuevo récord, con un máximo histórico de 198, según la última Lista Roja de las Aves elaborada por BirdLife International, la coalición de ONGs de conservación presente en 121 países y de la que SEO/BirdLife es el único representante español.

Banner
Enel Green Power conecta una planta geotérmica en Estados Unidos, con 95 millones de inversión

  La construcción de la planta, señala la empresa, requiere una inversión de 126 millones de dólares (95 millones de euros) y se inscribe en los objetivos de crecimiento contenidos en el Plan de Negocio 2013-2017 de la sociedad.

Banner
Pilas de Combustible + Hidrogeno en un Curso de SEAS, infórmate!

Este curso engloba toda la cadena del hidrógeno, comenzando por la producción y finalizando con su utilización, pasando por todos los procesos intermedios.

Doñana 'nefasta gestión'

En este sentido, según ha informado el sindicato en una nota, en los escritos remitidos por los representantes de los trabajadores tanto a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Los fotovoltaicos piden 'dialogo'
Image

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado que la fijación de los nuevos estándares de retribución a las energías renovables va a salir adelante a pesar de la suspensión de la contratación con las consultoras

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario