AdSense

miércoles, 6 de enero de 2016

Costa Rica suma una nueva declaración de Patrimonio de la Humanidad: Esferas del Piedras del Diquís

TURISMO Y VIAJES
8/07/2014 - 8:57

El listado de sitios Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en la región de Centroamérica se eleva a 17 gracias a la reciente declaración -el pasado 23 de junio- de losAsentamientos Caicales Precolombinos con Esferas del Piedras del Diquís, en Costa Rica.
Las Esferas de Piedras del Diquís es el nombre común que reciben cuatro sitios arqueológicos: Finca 6, Batambal, El Silenco y Grijalba2, ubicados en el delta del Diquís, en la península costarricense de Osa. Los expertos consideran que este lugar constituye una adecuada representación de las sociedades que habitaron esta zona del país, además de un testimonio de las complejas estructuras políticas y sociales de las sociedades precolombinas.
El ministro de Turismo de Costa Rica, Wilhem von Breymann, confía en que esta declaración beneficie al país, en términos de llegadas de turistas. "Se trata sin duda de na muy buena noticia tanto para el país como para la zona sur, que se beneficiará directamente, ya que esto supondrá una inyección en el posicionamiento turístico de la zona", explica. Von Breymann añade que a raíz de la declaración se han propuesto impulsar este destino en concreto, destacando sus componentes culturales y naturales.
Asimismo, el Gobierno costarricense se ha comprometido a mantener e incrementar las medidas orientadas a fomentar el conocimiento, preservación y disfrute de este patrimonio.
Costa Rica cuenta con otros tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad: el Parque Nacional Isla del Coco (1997), el Área de Conservación de Guanacaste (1999), la Reserva de la Cordillera de Talamanca/Parque Internacional La Amistad Costa Rica - Panamá (1983). Sin contar con la nueva declaración, en toda la región de Centroamérica existen 16 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, repartidos entre El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica. Una ruta turística -la Ruta de los Sitios Declarados Patrimonio de la Humanidad- los enlaza. Puede realizarse en 21 días y permite visitar ruinas arqueológicas, ciudades coloniales y espacios naturales únicos.
Ver en http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/5923380/07/14/Costa-Rica-suma-una-nueva-declaracion-de-Patrimonio-de-la-Humanidad-Esferas-del-Piedras-del-Diquis.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario