AdSense

viernes, 8 de enero de 2016

Turismo de Aventura

Los doce mejores deportes de aventura en Costa Rica

Costa Rica es más que la fotografía de un bosque húmedo exótico. A que no le habían dicho en un solo post, cuáles deportes de aventura se pueden realizar en Costa Rica. Hasta los viajeros más tímidos se sentirán atraídos por alguno de estos deportes extremos.
Deportes de Aventura Costa Rica
1. Kayaking: Puerto Jiménez puede ser un lugar central para hacer tours en kayac por los manglares de la zona. Disfrute de ver desde el kayac, la exuberancia del bosque tropical y los animales que se observan en el borde de los manglares: insectos, aves, ranas, monos.
2. Buceo: Hay muchos sitios que ofrecen buceo en Costa Rica, tanto en las playas del Pacífico como las del Atlántico. Lo mejor: puede tomar las lecciones aquí mismo. El lugar legendario para visitar es la Isla del Coco, que tiene además una gran historia y es, probablemente, la zona protegida natural más importante de Costa Rica.
3. Snorkeling: de la mano con el buceo, el snorkeling es un deporte más tranquilo, per igualmente fascinante. Tome un bote y conozca el mundo submarino de Isla Tortuga, en Malpaís, Santa Teresa. Es una experiencia fascinante: mientras siente las corrientes de agua que pasan alrededor suyo, contemple la exuberante vida marina: los arrecifes de coral, las plantas acuáticas y la multitud de especies de peces y moluscos que viven en la zona.
4. Rafting: es uno de los deportes que más se anuncian en Costa Rica, uno de los más visibles. Existen distintas categorías de rafting para los más aventureros y para los mas conservadores. Costa Rica tiene una larga tradición en este deporte, por lo que usted puede estar absolutamente tranquilo sobre la seguridad de la experiencia.
5. Surf: prácticamente en cualquier costa de este país puede encontrar un sitio fabuloso para surfear. ¿Cuál recomendamos? Malpaís, Santa Teresa. De paso, puede aprovechar para tomar el tour de snorkel.
6. Canyoning: viajar en bote por los ríos y canales de Costa Rica y atravesar los cañones que se forman en la montaña, experimentar la sensación de la brisa costarricense, tal vez la llovizna, y ver los animales en su hábitat silvestre.
7. Hiking: los senderos para caminatas se encuentran en prácticamente todos los parques y áreas recreativas del país. Parte deporte, parte turismo, el hiking es la mejor manera de conocer de cerca el paisaje, la flora y la fauna de Costa Rica. Normalmente los senderos están rotulados y en algunos parques y reservas existen mapas que el caminante puede usar para guiarse. Es indispensable llevar el calzado adecuado, agua, una capa impermeable y mantenerse siempre en los senderos demarcados.
8. Parapente: deslícese desde la montaña y por el cielo azul del país en un parapente. Viva la emoción de un paracaidismo más suave, pero igualmente intenso. Existen sitios en que un instructor te da las indicaciones mínimas para poder disfrutar de esta experiencia. Hay equipos tándem, en los que puede disfrutar la experiencia en pareja y con la guía de un piloto especializado.
9. Paracaidismo: usualmente se hace desde avionetas o aviones ligeras. Puede hacerse un salto tándem en el que usted viaja con el instructor. Un lugar ideal es Manuel Antonio, paraíso natural, que podrá ver desde una panorámica espectacular.
10. Rappeling: descienda desde altas cumbres montañosas hasta el suelo, detrás de una catarata espectacular o entre las áridas paredes de un cañón.
11. Windsurfing: uno de los lugares clave para el windsurfing es la Laguna del Volcán Arenal. Encontrará sitios especializados donde puede alquilar el equipo y tomar clases. La velocidad promedio del viento es de unos 50 kilómetros por hora y usualmente las corrientes de aire se mantienen constantes durante todo el día, aproximadamente de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
12. Bungee jumping: ¿habrá que decir algo sobre la adrenalina que se experimenta con un salto bungee? El bungee es un deporte de larga data en Costa Rica. Puede hacer bungee con toda tranquilidad, hay empresas expertas que le darán la experiencia más adrenalínica que pueda imaginar...
Ver completo en https://toyotarent.com/es/los-doce-mejores-deportes-de-aventura-en-costa-rica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario