AdSense

miércoles, 6 de enero de 2016



La arqueología en Costa Rica como fuente de patrimonio cultural hecho por Sarah Mitchell 


La Arqueología en Costa Rica como fuente de patrimonio cultural

Introducción

Arqueología ha sido un estudio en Costa Rica desde alrededor de los años 1850. Este práctica existe para explorar con profundidad la historia de la cultura de Costa Rica y sus grupos indígenas, como se comportaban y como vivieron en el país. Desde los primeros años que practicaban la arqueología, han encontrado artefactos de grandes valores.  Una manera de proteger los descubrimientos o la tierra de que vienen es declarar que son patrimonio cultural o, mas específicamente, patrimonio arqueológico. Este titulo viene con un par de leyes que protejan el patrimonio del país. Tener el patrimonio arqueológico ofrece una historia tangible a los grupos indígenas y de las ciudadanas del presente. Los empleados del Museo Nacional y el Laboratorio de Arqueología de la Universidad de Costa Rica trabajan para investigar y proteger los artefactos y los sitios arqueológicos que son protegidos por ser patrimonio cultural.
Después de tanto tiempo el proceso de proteger patrimonio cultural esta casi una ciencia. Hay leyes que existen para evitar daño a los artefactos y sitios arqueológicas. Para construir cualquier cosa (casa, puente, hotel, proyecto hidroeléctrico) hay que hacer un estudio para que el gobierno sepa que no hay algún valor arqueológico u antropológico. Las leyes existen para proteger este fuente de identidad que tiene un valor immenso para Costa Rica.

El Patrimonio Arqueológico como los Raíces de Costa Rica

El Patrimonio Cultural de Costa Rica, específicamente arqueológico, ofrece un aspecto muy importante de la identidad de Costa Rica. Demuestra los raíces de la cultura y esos explican la fundación del país.  Protegerlos representa un orgullo nacional y demuestra que valoran y respetan el patrimonio cultural. Por las leyes, reglas, y proyectos de investigación hecho por el museo y la UCR, es obvio que la historia de Costa Rica es muy importante y que se valoran el cuidado del patrimonio arqueológico. Además, la lista de artefactos más sitios arqueológicos es extensivo considerando que son alrededor de seiscientos sitios arqueológicos registrados.
El historia de arqueología y la lucha por un laboratorio en la Universidad de Costa Rica representa un base académica de esta cuestión. El sitio de Guayabo es un ejemplo de patrimonio cultural de lo mas importante. Hay costarricenses que proponen que las esferas deben ser patrimonio de la humanidad. Son un ejemplo de la capacidad técnica de humanos  desde muchísimos años. Sin la arqueología en Costa Rica o una manera de valorar estos descubrimientos, no hay una historia tangible en el país. La arqueología provee el patrimonio arqueológico que representa la historia mas importante de la región: los raíces mas profundos. La arqueología promueve una exploración del país que nunca para. Siempre trata de encontrar mas y valorar todo... 
Ver completo en https://huellasculturales11.wordpress.com/trabajos-de-estudiantes-2013/la-arqueologia-en-costa-rica-como-fuente-de-patrimonio-cultural-hecho-por-sarah-mitchell/

Otras Fuentes sobre el tema: http://www.museocostarica.go.cr/es_cr/antropolog-a-y-arqueolog-a/6.html?Itemid=63

No hay comentarios:

Publicar un comentario