AdSense

martes, 23 de agosto de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 23 de agosto de 2011 10:41
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 22 de agosto de 2011 14:31
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Lunes 22 de Agosto, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Banner
La Confederación Miño-Sil retirará las algas putrefactas del embalse de As Conchas

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil iniciará "el miércoles" la retirada de algas tóxicas de las aguas del embalse de As Conchas, que sufre la contaminación por cianobacterias desde el pasado mes de mayo y que impide el baño en sus aguas. El comisario del organismo de cuenca, Xoán Nóvoa, confirmó además que la recogida de masas de cianobacterias que se encuentran en la superficie se realizará a través de "medios manuales".

Banner
Guardia Civil remite a sus laboratorios de Madrid el artefacto que originó el fuego de la Sierra de Atamaría

La Guardia Civil ha enviado a sus laboratorios de Madrid el artefacto que presuntamente originó el incendio de la Sierra de Atamaría y el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, compuesto por cabezas de fósforo y de una tela que hacía que retrasara y ampliara el efecto del propio artefacto.

Banner
Miles de personas se manifiestan contra la construcción de una megrapesa en la Amazonia
Image

Miles de personas se han manifestado en decenas de ciudades de más de quince países para protestar contra la construcción de la megapresa de Belo Monte, en el río Xingu --Amazonia brasileña-- y para pedir a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, que pare esta construcción, que califican de "destructiva".

Banner
La Rioja
Crece un 72% el número de solicitudes presentadas para acceder a las ayudas de fomento del ahorro de energías renovables

Las solicitudes presentadas en la convocatoria de 2011 para acceder a las ayudas de fomento del ahorro de energías renovables han aumentado un 72 por ciento con respecto a las presentadas en la convocatoria anterior, según ha dado a conocer esta mañana el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros.

Banner
Abengoa compensará las emisiones de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011

Abengoa compensará las emisiones de CO2 que se han producido durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Madrid desde el martes hasta este domingo. De este modo, la compañía calculará y compensará las emisiones directas de gases de efecto invernadero mediante créditos voluntarios de carbono.

Banner
La UV gestiona un proyecto de educación ambiental en Perú para frenar la deforestación masiva en la selva amazónica

La Universitat de València (UV), a través de su Fundació General, ha gestionado un proyecto de educación ambiental en Perú con el que ha colaborado en frenar la deforestación masiva y creciente deterioro de una zona en la selva amazónica, en concreto, en la cuenca del Alto Cumbaza, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Banner
El MARM colabora en el desarrollo sostenible de la Reserva de la Biosfera de Babia
Image

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas Grande, ha firmado un Convenio de colaboración con el Consorcio para la gestión y administración de la Reserva de la Biosfera de Babia para la realización de actuaciones de desarrollo rural sostenible en esta zona, con una vigencia hasta el 31 de marzo de 2013.

Banner
La Comunidad impulsa una experiencia piloto de 'toldo solar' en la Casa del Belén de Puente Tocinos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (ARGEM) tiene previsto desarrollar una experiencia piloto en energías renovables mediante la instalación de un 'toldo solar fotovoltaico' en la Casa del Belén, ubicada en Puente Tocinos.

Empresas de referencia presentan soluciones reales para conseguir la eficiencia energética

Empresas de referencia del sector de la eficiencia energética presentarán en 'Greencities', los productos y proyectos que desarrollan en la actualidad y que están consiguiendo un uso eficiente y racional de la energía. El salón ha reservado el 'Aula Greencities' para la presentación de estas soluciones energéticas y para dar a conocer prototipos de futuro. El salón se celebra del 6 al 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Científicos crean red contra el cambio climático

En América Central la temperatura se eleva y los bosques demoran en crecer. Más al sur, las selvas amazónicas aún no se calientan. Es sólo un ejemplo de que el cambio climático se manifiesta de maneras diferentes en cada región.

 

Sostenible.cat - Daniel Gómez Cañete
La fiebre del gas de pizarra

¿Especulación o cornucopia energética? El gas pizarra puede estar inflando una nueva burbuja energética en la que las preocupaciones medioambientales pasan nuevamente a un segundo plano.

NAMIBIA
Adaptarse para sobrevivir

Los eventos climáticos extremos pronosticados en Namibia podrían tener un efecto devastador en 70 por ciento de la población del país, que vive en áreas rurales y depende de la agricultura.

Fábricas de contaminación

Desde los años 60, México hizo de las maquilas un esquema preferido para atraer inversiones extranjeras directas y fomentar las ventas al exterior. Pero esa estrategia derivó en un alto costo ambiental y social.

La justicia danesa condena a 14 días de prisión suspendida a Juan López de Uralde y otros 10 activistas de Greenpeace por la acción de la Cumbre del Clima de 2009

La Justicia danesa ha condenado a los once activistas de Greenpeace que participaron en la acción pacífica de la Cumbre del Clima, incluido Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, a 14 días de prisión suspendida así como a una multa de 75.000 coronas danesas, rebajando significativamente la petición del fiscal que demandaba 60 días de cárcel y una multa de 200.000 coronas danesas. Además, el tribunal ha desestimado la petición de la fiscalía de prohibir la entrada de los activistas a dinamarca por un periodo de 6 años.

Banner
Aragón
Universidad de Zaragoza diseña una vivienda sostenible que produce la energía que consume y no genera residuos

Expertos de la Universidad de Zaragoza, coordinados por el Grupo de Energía y Edificación, crearán la Casa PI, una vivienda sostenible, ecológica y accesible que es capaz de generar la misma energía que consume y que no produce residuos.

Banner
Casi un 80 por ciento de los españoles asegura que siempre recicla el vidrio

Un 79,2 por ciento de los españoles asegura que siempre recicla el vidrio y el perfil del ciudadano español que asegura reciclar siempre el vidrio es el de una mujer mayor de 44 años y residente en Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña y País Vasco, según se desprende del último estudio realizado por la empresa Quor para la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio.

Banner
Horizontes natura 2000

La Red Natura 2000 es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea. La incorporación a la red Natura 2000 supone una excelente oportunidad de desarrollo socioeconómico para extensas zonas de España que, entre sus principales activos, cuentan con una naturaleza bien conservada.

Banner
Andalucía
Junta impulsa una inversión de 36,5 millones para limpiar y restaurar cauces de ríos y arroyos andaluces

La Consejería de Medio Ambiente ha impulsado una inversión de más de 36,5 millones de euros en la limpieza y restauración de cauces de distintos ríos y arroyos que discurren por la comunidad autónoma con el fin de paliar los efectos de las precipitaciones caídas y prevenir inundaciones y avenidas.

Banner
La nueva consejera de Industria visita CENER

Lourdes Goicoechea, Consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, ha visitado durante la jornada de hoy las diferentes instalaciones tecnológicas que el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) tiene operativas en Navarra.

Banner
Andalucía
Junta concede 103 millones a 39.500 proyectos energéticos

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético de Andalucía, 'Andalucía A+', gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, ha concedido desde febrero de 2009 un total de 103 millones de euros para 39.576 proyectos que han supuesto una inversión estimada de 807,7 millones de euros.

Banner
Es posible que todo el consumo de fuentes renovables para el 2030?
Image

La receta consistió en la construcción de cuatro millones de aerogeneradores de 5 MW, 1.700 millones de cubiertas fotovoltaicas de 3 kW, 90.000 centrales solares de 300 MW (incluyendo tanto fotovoltaicas como de termosolar), más una pequeña porción de geotérmica, energía de olas y de las mareas.

Valencia
La gestión de los residuos, en el ojo del huracán

No es la primera vez que la oposición exige explicaciones al equipo del Gobierno del ayuntamiento y al PP por la gestión de los residuos. De hecho, en los últimos tiempos se está convirtiendo en uno de los caballos de batalla del PSPV en el ámbito provincial. Si primero fue el escándalo por la gestión de la depuradora Emarsa, en las últimas semanas las críticas vienen a cuenta de la tasa Tamer. Un impuesto sobre el tratamiento de residuos que se incluye dentro del recibo del agua a los vecinos de Valencia y su área metropolitana.

Aprueban un sistema que regula la creación y el comercio de bonos de carbono
Image

El Parlamento de Australia ha aprobado el primer sistema nacional que se crea en el mundo para regular la creación y el comercio de bonos de carbono procedentes de la agricultura, la ganadería y la silvicultura.

La supervivencia del lince ibérico estuvo en peligro durante mucho tiempo
Image

La historia del lince ibérico ha estado marcada, durante mucho tiempo, por una población reducida que ha puesto en riesgo su supervivencia, según ha demostrado un estudio en el que ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el que se han analizado hasta 19 restos fósiles de esta especie.

Cantabria
La recuperación ambiental de Cabo Mayor finalizará el próximo otoño

La recuperación ambiental de la campiña costera de Cabo Mayor, un área que abarca un mosaico de praderías, plantaciones forestales y zonas de matorral, que constituye un importante hábitat para la flora y fauna, pero que presentaba numerosos problemas por el uso inadecuado del mismo y la presencia de vehículos por la zona verde, finalizará el próximo otoño.

Valladolid
La UVA formará a 30 estudiantes en producción de energía a partir de residuos

La Universidad de Valladolid (UVA) formará a partir de mañana, 22 de agosto a una treintena de estudiantes de cinco centros de distintos lugares de Europa en la producción de energía a partir de residuos.

Los consumidores prefieren aceites de oliva vírgenes menos amargos y picantes

Expertos en análisis sensorial han valorado el conocimiento general de los consumidores españoles sobre el aceite de oliva virgen. La investigación ha puesto de manifiesto la escasa cultura acerca de este ingrediente básico de la dieta mediterránea.

Derrame petrolero en el Mar del Norte: el más grave de la década

La petrolera neerlandesa Royal Dutch Shell informó que el derrame de crudo descubierto el 10 de agosto en uno de sus oleoductos del mar del Norte es el producto de no una, sino dos fisuras en sus instalaciones.

Manifestaciones en todo el mundo contra megapresa en Amazonia

Miles de personas se han echado a la calle en decenas de ciudades en todo el mundo para protestar contra la megapresa de Belo Monte, en construcción en la Amazonia brasileña.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___



--
CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

 

Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario