AdSense

sábado, 9 de noviembre de 2019

¿QUE HACER EN CAFAYATE-SALTA-ARGENTINA?

¿QUE HACER EN CAFAYATE-SALTA-ARGENTINA?

POR QUÉ CAFAYATE?
Porque es el centro de la RUTA INICIÀTICA PARA LOS 300 MIL VIAJEROS DE LARGA DISTANCIA O MOCHILEROS 5.0 PROPIAMENTE DICHO (porque son el núcleo central de esta tribu urbana, que viajarán a CUZCO, a COLOMBIA o a MÉXICO).
Cafayate te atrapa: Me dice muy seguido Maud, que puede constatarse con mi tercera llegada en el año a este lugar. Lo noto en los mochileros que dicen: Venimos por una noche y se quedan varios días. Suelen quedarse en la Plaza principal hasta que cae la noche, porque intentan hacer racional esos sentimientos encontrados de seguir hacia el norte o descansar un par de días de sus primeras experiencias de caminatas con peso de su vida o del año, donde pasaron del fresco y húmedo Tafí a la sequedad de Amaicha y el calor y la tierra suelta, cuando recorren la antigua ciudad de los Quilmes. Luego, los que descendieron de un famoso y conocido tren en Tucumán y siendo veteranos o novatos practicaron el arte del dedo (renovando sus vínculos con él o creando-los) dicen: "Cafayate es para uno o dos días" y se quedan, casi sin querer por un tiempo, que tenían pensado usar o disfrutar en otros destinos. Pero es que Cafayate tiene algunos tesoros turísticos que demandan esfuerzos físicos, que se compensan con el amable pasar de las horas a la sombra, regando el cuerpo con bebidas varias, usando las buenas y económicas comidas del lugar, como excusa, para el disfrute sibarita de los líquidos producidos con los frutos de la noble tierra.
http://creciendoenelcamino.com/…/cafayate-la-tierra-los-co…/

QUÉ HACER EN CAFAYATE?
Si no viajas en Febrero, para el Carnaval o para la SERENATA a CAFAYATE (http://www.cuarto.com.ar/confirmaron-la-cartelera-de-la-se…/), tienes movida turistica todo el año.
BODEGAS:
Como la actividad económica principal de Cafayate es la vitivinicultura pueden hacer visitas guiadas a las bodegas de su elección. Pero como recomendación elegimos las más próximas a la plaza principal o por ser muy conocida:
Finca Quara
https://www.fincaquara.com/
Hasta el 06/01/2019 sigue siendo gratuita. Se ubica a unos 2.000 metros al sur de la Plaza principal por RN 40.
Bodega Domingo Hermanos
https://m.youtube.com/watch?v=pWmpdmgJepM
Al igual que la Granja de Quesos de su propiedad tiene un costo módico. La Bodega se encuentra unos metros al sur del Museo del Vino sobre GÜEMES o RN 40 y la Granja por calle Córdoba a este del Correo Argentino luego de transitar unas siete cuadras.
Bodega Vasija Secreta
http://vasijasecreta.com/es/principal/
Ubicada a unos 100 metros de la Terminal de Ómnibus en dirección norte sobre Güemes o RN 40. Pueden solicitar una colaboración voluntaria.
EXCURSIONES DE BAJO COSTO:
Somos partidarios del "háganlo ustedes mismos", pero también pueden optar por empresas de excursiones o guías, que no publicamos en esta página, porque no reunen las características del bajo costo que es el objetivo de estos escritos.
Río Colorado-Siete Cascadas: Se puede llegar caminando 6 km, a dedo o por medio de un taxi, que se toma en la esquina de la plaza frente al Banco Macro, por $140 al 06/01/2019 (que se puede dividir entre cuatro pasajeros). Para los que tengan instalada la APLICACION WIKILOC donde tienen detalladas muchas rutas de senderismo en el mundo y, por supuesto, no podía faltar el de las siete cascadas de Cafayate: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16576602
O con Maps.me para el sendero de las 7 Cascadas.
https://m.youtube.com/watch?v=l8W4VNJeRh4
Igualmente, pueden comunicarse con los auténticos dueños de la zona, en persona ingresando por el camping agreste del Divisadero hasta el fondo, a la izquierda se encuentra la COMUNIDAD DIAGUITA KALLCHAKI EL DIVISADERO CAFAYATE SALTA
CASCADAS DEL RÍO COLORADO EN CAFAYATE
En el acceso a la base del predio, que es el inicio de lo que eran los senderos, se encuentra un retén policial que no permite el paso. Consultados los viajeros, incluyendo alguna que otra opinión en sitios como Trip Advisor, los motivos del cierre, que en la opinión de un viajero de ese último sitio es permanente, no son claros. Las versiones son tantas, iniciadas en diversas fuentes, algunas oficiales, que es difícil saber la verdad. En Internet no se encuentran fuentes periodísticas sobre el tema.
Seria interesante saber algo concreto al respecto, porque el lugar ganó popularidad y es de los más nombrados y considerados en la región, sin descuidar que es uno de los únicos donde se puede disfrutar de agua natural abundante. Por otra parte es bastante raro que una localidad pierda una de sus bellezas naturales, para mostrar al visitante. (Nota del
04/11/2019)
Si de todas formas quieres un Tour puedes contactar en estos celulares los mas baratos 3868-46d5077 y 3868-461725.
Los Médanos: Se puede acceder hasta la entrada sobre Ruta 68 a 18 km del centro de Cafayate, se puede llegar a dedo desde el cruce de la RN 40 y la RN 68 camino a la Garganta del Diablo, preguntando en la Empresa Flecha Bus y viajando en los servicios comunes que tienen por destino a la ciudad de Salta, o por medio de un taxi, con un precio que se debe pactar con cada Taxista y que no puede superar en mucho al de las Cascadas, que ya es elevado.
Cuevas y mirador del Cerro San Isidro de Cafayate. Se accede por un camino que nace sobre la RN 40 a menos de tres Km del centro de Cafayate (antes de llegar a Bodegas Piattelli y sobre su costado mas próximo a Cafayate), caminando o por medio de un Taxi (que los puede llevar unos 5 km, con costo similar al indicado y luego seguir el sendero marcado).
La Quebrada de Las Conchas (con el Anfiteatro que es el lugar con mejor acústica natural de este continente). Se accede desde la RN 68 a 46 Km de Cafayate. Se puede llegar con el colectivo de Empresa Flecha Bus desde la moderna Estación Terminal de Cafayate, por 85 $ al 06/03/2019 y regresar a dedo desde la parada del colectivo de la Garganta del Diablo o en colectivo que regresa de Salta, de la misma empresa, para lo que debe tomarse el horario de arribo a la terminal y des contarle 50 minutos.
Camino del Inca en Cafayate
Localidad de San Carlos Borromeo:
La más antigua de la zona tiene entre otros encantos un museo que cuenta la historia de la zona, con solo seguir el orden de sus salas. También tiene una Iglesia Medieval Colonial, que se puede visitar y una calle de talleres de artesanos de cerámica que elaboran la tradicional blanca y negra y una totalmente novedosa que sera la sorpresa de los viajeros.
Se puede llegar con remises compartidos por $50 (al 06/01/2019) y por el Micro de la Empresa Flecha Bus que se toma en la moderna terminal de Cafayate (precio $50).
Fotos ilustrativas de la moderna Terminal de Colectivos de Cafayate (porque en grupos de mochileros se siguen recomendando lugares usando como punto de referencia las antiguas Terminales Individuales de las Empresas Flecha Bus, sobre calle Mitre y de Aconquija, más El Indio de calle Güemes QUE YA NO EXISTEN, porque toda la operatoria se hace en la nueva y Municipal Terminal de Cafayate.
Dónde Comer o Comprar Comida en Cafayate?
COMPRAR EMPANADAS, PIZZAS, SANDWICH y MENU BARATO.
La ESTACIÓN en Intendente Brachieri y Güemes Norte (en diagonal a la YPF del ACA) (la docena de empanadas $130 y sandwich de milanesa con papas $150 al 04/11/2019) .
PIZZA METRO Catamarca # 180 entre Rivadavia y Alvarado, con promociones imperdibles. (Empanadas $ 150 la doc)
Llamar 03868 42-1440
EL HORNITO sigue con precios inferiores a los de la plaza principal (Ej: La docena de empanadas $ 180 al 04/11/2019.-). Rivadavia al 300: https://www.yelp.com.ar/biz/el-hornito-cafayate
En Rivadavia y Buenos Aires, en la esquina N-O y siguiendo unos diez metros por la vereda Oeste, una casa que anuncia empanadas (h/el 04/11/2019 $130) y una empanaderia a metros de Sebastian Arias Norte y Rivadavia (vereda Oeste, caminando 10 metros al Sur)
LOCRO, FRANGOLLO, PICANTE DE MONDONGO, HUMITAS y EMPANADAS
El mejor locrero de Cafayate (cazuela de locro a 50$ y una docena de empanadas $100 al 04/11/19): En lo del Gordo Albert, para lo que debes subir, por calle Alvarado y en la esquina de La Rioja verás sus ollas en la vereda todos los miércoles, viernes y sábados: SOLO AL MEDIODÍA.
COMPRAR BUENA CARNE, CHORIZOS. MORCILLAS Y ACHURAS.
Supermercado Mayi de calle Güemes Sur 234
Carnicerías Santa Clara (con una sucursal en el Mercado Municipal)
VERDURAS Y CARNES
Mercado Municipal entre Mitre, Buenos Aires, San Martín y Rivadavia, donde tienes una sucursal de Carnicerías Santa Clara y una buena casa de venta de hierbas secas sueltas.
BEBIDAS, TABACOS Y MAS
El amigo Rodolfo los atenderá y les ofrecerá lo mejor de su experiencia sobre distintos elementos que se pueden adquirir en su local ubicado a media cuadra del Banco Nación, sobre la calle que pasa frente a la Catedral.
URBANOCOTIDIANO.COM
Mapa y Guía de Calles del departamento de Cafayate, provincia de Salta, Argentina, América del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario