AdSense

jueves, 13 de octubre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 13 de octubre de 2011 17:23
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com, gene_camara@gruposyahoo.com.ar


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 13 de octubre de 2011 14:29
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Jueves 13 de Octubre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Diferentes países intercambian buenas prácticas para hacer más eficiente la lucha contra los incendios
Image

 La adopción de buenas prácticas es clave para prevenir los efectos sobre la economía y la población de los incendios forestales. El que una serie de países europeos pongan en común sus "puntos fuertes" en esta materia para ayudar a los demás a mejorar determinados aspectos de su lucha contra el fuego es el objetivo principal del proyecto de cooperación europeo EFFMIS (European Forest Fire Monitoring using Information Systems).

Banner
Greenpeace celebra que se mantenga la moratoria de la soja en la Amazonía brasileña

La organzación ecologista Greenpeace celebra que "un año más", por quinto año consecutivo, se mantenga el compromiso de los grandes comerciantes brasileños del sector de la soja para no comprar soja producida en zonas recientemente deforestadas en la Amazonía, tal y como han anunciado un total de 25 empresas que representan del sector de la soja en Brasil.

Banner
Semana Europea de los Tiburones
Zoo Aquarium de Madrid celebra con Shark Alliance la Semana Europea del Tiburón

El Zoo Aquarium de Madrid celebrará del 15 al 23 de octubre la Semana Europea del Tiburón con Shark Alliance, una coalición formada por más de un centenar de ONGs que trabajan en favor de la conservación de los tiburones.

Banner
Zapato flexible y ecológico ERICA GREEN & PINK de BELLIO

Un zapato que acompaña a nuestros hijos en todo su crecimiento, dándole elasticidad al pie por su gran flexibilidad, y cuidando su piel no encontrando sustancias químicas ni tóxicas en sus materiales. Un zapato resistente y fácil de poner que no hace rígido el importante movimiento y desarrollo de los primeros años de los niños. Su diseño y color verde y rosa con borla de algodón orgánico hacen de este zapato un complemento original para cualquier situación.

Banner
La Universidad de Cantabria e Iberdrola optimizarán las cimentaciones de los aerogeneradores marinos

La Universidad de Cantabria (UC) y la empresa Iberdrola colaborarán en un proyecto de I+D cuyo objetivo es optimizar las cimentaciones de hormigón armado de los aerogeneradores "off-shore" que se utilizan para producir energía eólica marina. Así lo establece el convenio de colaboración firmado hoy por José Carlos Gómez Sal, vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, y Víctor Rodríguez, director general de Iberdrola Renovables.

 

Banner
Y dice que la solicitará
Vicealcalde de Madrid asegura que el Ayuntamiento aún está en plazo para pedir la moratoria sobre contaminación

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento de la capital aún está dentro de plazo para poder solicitar a la Unión Europea una moratoria en el cumplimiento de la directiva sobre calidad del aire, al incumplir los niveles máximos de dióxido de nitrógeno (NO2) fijados por el Ejecutivo comunitario.

Banner
SEO/BirdLife solicita a la Generalitat Valenciana multas por valor de 190 millones de euros para los paranyers por cazar ilegalmente

SEO/BirdLife ha denunciado ante la Generalitat a un total de 948 paranys que estuvieron actuando ilegalmente desde 2008 a 2010, de acuerdo con la información proporcionada por las asociaciones Acció Ecologista–Agró, GECEN, GEPEC y GER–Ecologistes en Acció.

 

Banner
En Perú desaparecieron 25 por ciento de los glaciares

El derretimiento de los glaciares y el cambio extremo de las temperaturas en Perú han hecho que pobladores encuentren, en la diversidad de producción agrícola, formas para adaptarse a las variaciones climáticas.

Banner
Webinar- Gemasolar: un antes y un después en el desarrollo termosolar

Dado el éxito de la primera edición, CSP Today quiere repetir la experiencia y ofrece a sus lectores un webinar gratuito en español. En esta ocasión, Gemasolar: un antes y un después en el desarrollo termosolar, será el tema a tratar. Realizaremos un tour virtual por la planta y se desvelarán las claves que marcarán el futuro de la industria termoeléctrica.  Este evento interactivo tendrá lugar el miércoles, 19 de octubre, a las 4 de la tarde (hora española) y está abierto a toda la comunidad solar.

Banner
Equipo de Campañas y Comunicación campaña de Energía y Cambio climático de Greenpeace
Twitterblog de las Jornadas de debate sobre Energía 3.0

Jornada de debate sobre el nuevo modelo energético: Energía 3.0

Fecha: 11 de octubre de 2011, de 9.30 a 18.00

Lugar: Círculo de Bellas Artes. Sala Valle-Inclan. C/Alcalá 42. Madrid

Hagstags de las Jornadas: #JEnergia3 #DebateEnergetico #RevolucionEnergetica

De hace 41 millones de años
Descubren los fósiles de los roedores más antiguos de América del Sur

En un paseo literal a través del tiempo a lo largo del río Ucayali, cerca de Contamana, en Perú, un equipo de investigadores ha descubierto fósiles de roedores de por lo menos, 41 millones de años, lo que los convierte en los más antiguos encontrados en América del Sur.

El sector pesquero artesanal y Greenpeace presentan por escrito sus demandas ante la Reforma de la PPC

La pesca artesanal española y Greenpeace presentan hoy un documento que recoge los resultados de la reunión que mantuvieron el pasado mes de abril en Madrid con más de 40 representantes del sector pesquero artesanal procedentes de todos los caladeros españoles. Dicho texto recoge las demandas conjuntas de todo el sector pesquero artesanal ante la futura gestión de las pesquerías de la Política Pesquera Común (PPC).

Nueve proyectos para reducir 609.927 toneladas de CO2 anuales
Image

La Autoridad NacionalDesignada (AND) para los Mecanismos basados en proyectos del Protocolo de Kioto, en su vigésimo octava reunión, ha otorgado informe positivo de participación voluntaria de España a un Programa de Actividades y nueve nuevos proyectos que supondrán una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 609.927 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e) al año, sumando un total de 1.637.091 tCO2e para el primer periodo de compromiso, que finaliza en 2012.

Banner
La Universidad de Sevilla cuenta ya con el primer jardín vertical activo de Europa

La biofiltración del aire supone una mejora de la calidad del aire combatiendo el llamado 'Síndrome del Edificio Enfermo', además de un ahorro energético en climatización y ventilación del edificio.

Banner
Bolso Ferran material reciclado

Bolso de mano con bandolera. Multiusos, ideal para actividades diarias. Tiene un bolsillo pequeño interior y otro bolsillo exterior. Capacidad: Mayor a un Din A5. Todos los modelos demano son piezas únicas. La foto de la izquierda se pone solo como referencia. El diseño de cada bolso depende de la banderola que se use para crearlo.

 

Banner
El 90% de las 150 razas de ganado autóctono de España está en peligro de extinción

El noventa por ciento de las razas de ganado autóctono español está en peligro de extinción, según denuncia la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF), que señala que existen en todo el país unas 150 razas autóctonas de ganado destinadas a la producción, y más de 300 variedades vegetales locales que sólo se cultivan en España, por lo que la alimentación nacional "es única".

Banner
Banner
La nueva Política Agraria Común: ni más verde ni más justa

La propuesta para la nueva PAC presentada hoy por la Comisión Europea no afronta la crisis de la agricultura y la alimentación.

Banner
El 20% de la potencia instalada de cogeneración en España está asociada al sector de alimentación

La industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestra economía y quinto europeo, lidera el ranking cogenerador español con 142 plantas que suman 1.174 MW de potencia eléctrica instalada, por delante de la industria papelera y la industria química.

Banner
Dejará potenciar las ya existentes
Galicia no permitirá nuevos embalses o presas hidroeléctricas

El Gobierno gallego impedirá la puesta en marcha de más aprovechamientos hidroeléctricos --como embalses y presas-- que contemplen la construcción de nuevos obstáculos transversales en los cauces, aunque sí permitirá la repotenciación de los ya existentes, siempre y cuando se ajuste a la normativa medioambiental y no suponga aumentar la capacidad de almacenamiento.

Banner
La industria de la recuperación reflexiona ante la nueva ley de residuos

La sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos fueron los ejes principales de la sesión "Mecanismos proteccionistas en la nueva ley de Residuos y su influencia en el mercado de papel recuperado", celebrada dentro del marco de la 3 ª edición de EXPORECICLA. A medida que aumenta la presión ejercida en los recursos, se hace más necesaria la utilización sostenible y eficiente de los mismos. El uso de los residuos como recursos se posiciona como un modelo de economía circular" .

 

Ihobe lanza el Gestor ERAS para implementar la sostenibilidad ambiental en proyectos de construcción, edificación y rehabilitación

La herramienta informática diseñada por el Gobierno Vasco tiene por objetivo llevar a la práctica de forma eficiente los contenidos los contenidos incluidos en las Guías de edificación y rehabilitación sostenible recientemente reeditadas por Ihobe. El gestor ERAS de edificación y rehabilitación ambientalmente sostenible ha sido creado por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca a través de su Sociedad de Gestión Ambiental, junto con el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, y se puede obtener de forma gratuita en www.ihobe.net.

Ecologistas organizan una jornada para analizar la situación del vertedero de Nerva

Ecologistas en Acción y Greenpeace han organizado una jornada informativa sobre la situación del vertedero de Nerva y su modelo gestión de residuos. El encuentro es de entrada libre y tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre, a las seis de la tarde, en el Museo Vázquez Díaz de la localidad de Nerva (Huelva). Se contará con la participación de D. José Chamizo, Defensor del Pueblo de Andalucía, que actuará de mediador en un conflicto que se prolonga desde la apertura de las instalaciones de Befesa en Nerva hace, ahora, 14 años.

Hojas de mora con más antioxidantes
Image

En los últimos años ha crecido el interés del ser humano por consumir diversas frutas y verduras con capacidad antioxidante, antiinflamatoria, antialérgica y reguladores de la presión arterial, entre otras. El fruto del género Rubus.sp., conocido en el país como mora, es una de las frutas con estas capacidades biológicas.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___



    --
    CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

    Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

     

    Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

    Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

    Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario