AdSense

viernes, 14 de octubre de 2011

Fwd: [gene_camara] La « Crowdsourcing »: Un nuevo método de alcanzar la EPT



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Guillermo Fernando Cámara <guillofca@yahoo.com.ar>
Fecha: 14 de octubre de 2011 10:54
Asunto: [gene_camara] La « Crowdsourcing »: Un nuevo método de alcanzar la EPT
Para: Nuestro Grupo <gene_camara@gruposyahoo.com.ar>


 

La « Crowdsourcing »: Un nuevo método de alcanzar la EPT

La UNESCO se ha asociado por la empresa Nokia y la Fundación Pearson para presentar el 10 de octubre la iniciativa Education for All (EFA) Crowdsourcing Challenge [Innovación social colaborativa con miras a la Educación para Todos], un proyecto de ocho meses de duración que otorgará premios, con el fin de recabar sugerencias acerca del uso de las comunicaciones móviles en la consecución de los objetivos de la EPT.

Como su nombre indica, la innovación social colaborativa aprovecha la colaboración de grupos para alcanzar una meta específica. Los participantes publican sus ideas y otros ponentes pueden votar a favor o en contra de ellas, aportar información adicional u ofrecer soluciones. Un elemento singular de este método es su capacidad de conectar a personas necesitadas o dotadas de ideas con creadores de programas informáticos que pueden solucionar dichas necesidades o hacer realidad esos conceptos.
La iniciativa EFA Crowdsourcing Challenge tiene por objeto facilitar el contacto y la colaboración entre personas que comparten intereses similares en torno a las ideas que puedan contribuir a la consecución de la EPT. La iniciativa se propone aprovechar las sugerencias que surjan de la interacción entre pedagogos, docentes, padres de alumnos, estudiantes y expertos en programación informática.Cada mes, se tratará un objetivo distinto de la EPT. El primer mes se dedicará la búsqueda de soluciones a la cuestión de cómo la comunicación móvil puede contribuir a la alfabetización.
Se otorgarán premios mensuales a las mejores ideas, que serán seleccionadas por un jurado. Nokia y otros participantes desarrollarán y aplicarán los proyectos más promisorios, una vez que la iniciativa haya concluido, el 31 de mayo de 2012.
Enlaces
10.10.2011
Fuente: Education Sector


<- Atrás, a la lista de noticias
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
Los Sauces 274 - Choele Choel - Provincia de Río Negro - RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español, o, en http://www.ediciona.com/escritor_guillermo_fernando_camara-dirf-17990-c15.htm

__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___



    --
    CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

    Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

     

    Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

    Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

    Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario