AdSense

viernes, 21 de octubre de 2011

Fwd: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fanny Viscay Ecoturismo <fannyviscay@gmail.com>
Fecha: 19 de octubre de 2011 12:51
Asunto: [gene_camara] Fwd: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: fannyviscay.agustinaecoturismo@blogger.com


 



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 18 de octubre de 2011 15:32
Asunto: Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
Para: "fannyviscay@gmail.com" <fannyviscay@gmail.com>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
Martes 18 de Octubre, 2011
Grupo ECOticias.com - Boletín ...lideres en audiencia.
PV CYCLE recoge las primeras 1.000 toneladas de módulos fotovoltaicos para reciclar en Europa
Image

A principios de octubre, PV CYCLE alcanzó las primeras 1.020 toneladas recogidas de módulos fotovoltaicos al final de su vida útil para su posterior reciclaje. El sistema, puesto en marcha en junio de 2010 es único en Europa. Además, el sistema individual actual, acogido bajo el amparo de PV CYCLE, ha recogido y tratado 1.900 toneladas en el mismo periodo de tiempo. El sistema de PV CYCLE ya está preparado para hacer frente al crecimiento del volumen de módulos desechados que acompañará a la continua expansión del sector para cumplir con las actuales demandas de energía renovable.

 

Banner
Zaragoza, entre las 19 ciudades aspirantes a convertirse en Capital Verde Europea en 2014

Zaragoza se encuentra entre las 19 ciudades de la UE que han presentado su candidatura para convertirse en Capital Verde Europea en el año 2014. Este galardón tiene como objetivo premiar a la localidad que mejor se ocupa del medio ambiente y de crear un entorno urbano saludable para sus ciudadanos.

Banner
Facebook crea una aplicación para que los usuarios ahorren energía gracias a la interacción social

Facebook ha anunciado la creación de una aplicación con la que los usuarios podrán controlar su consumo de energía y de esta manera conseguir ahorrar. La base del sistema será la comparación con otros usuarios y un sistema de competición. Esta aplicación de la red social sigue a otras iniciativas de Microsoft y Google, que no funcionaron muy bien ya que echaron el cierre en julio y septiembre, respectivamente.

Banner
Madrid - Para cuando se restrinja el tráfico de diésel
Gallardón pide a la industria automovilística métodos para comprobar si los híbridos circulan en modo eléctrico

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reclamado este martes a la industria automovilística que desarrolle métodos para poder comprobar si los vehículos híbridos circulan en modo eléctrico, para cuando las ciudades tengan zonas restringidas al tráfico de vehículos contaminantes.

Banner
Andalucía
Junta es "pionera" en la aplicación de tecnología láser en inventarios forestales de proyectos de ordenación

La Consejería de Medio Ambiente es "pionera" en España en la aplicación de la tecnología láser 'LiDAR' --Light Detection and Ranging--, siendo la que la ha utilizado en mayor superficie hasta el momento, con más de 73.000 hectáreas, y la primera en el mundo en evaluar a partir de la misma parámetros forestales necesarios para la planificación y desarrollo sostenible de bosques mediterráneos, como por ejemplo formaciones de 'Pinus pinea'.

Banner
20N
CiU apuesta por gravar los vehículos más contaminantes con una pegatina que irá del verde al rojo

La modificación del impuesto de matriculación, de acuerdo a la contaminación de cada vehículo en la ciudad, así como gravar los coches más contaminantes y primar los vehículos verdes, con una clasificación que iría del verde al rojo, es una de las propuestas del programa electoral de Convergencia i Unió (CiU) de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, según ha explicado el diputado por CiU Pere Macías.

Banner
Andalucía - Consejo
Luz verde a la creación del Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado iniciar los trámites del anteproyecto de creación del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía, entidad que actuará en representación de este colectivo en la comunidad autónoma.

Banner
El aceite de oliva protege de infecciones bacterianas incluso cuando el organismo está bajo de defensas

Científicos de la Universidad de Jaén han descubierto que tanto el aceite de oliva virgen extra como el ecológico son más eficaces para prevenir las infecciones provocadas por bacterias (como, por ejemplo, la E. coli o la Salmonella) que el aceite de pescado, una grasa presente en alimentos como el pescado azul y a la que se le atribuyen cualidades cardiosaludables. La investigación también ha determinado que esta "protección" se produce, incluso, cuando el organismo se encuentra bajo de defensas, es decir, inmunodeprimido

Banner
Banner
El deshielo del Ártico aumenta la mortalidad de las crías de oso polar
Image

Un informe científico publicado conjuntamente con WWF demuestra que la pérdida de hielo debido al cambio climático provoca que los osos polares tengan que nadar cientos de millas, lo que supone un gran riesgo para sus cachorros. El año 2011 ha sido testigo del volumen mínimo de hielo en el Polo Norte.

Banner
Se crea la federación internacional de asociaciones termosolares "STELAWorld"
Image

Para dotar de una mayor visibilidad a la tecnología de las centrales solares termoeléctricas, que por su gestionabilidad están llamadas a jugar un papel central en un futuro mix de generación libre de emisiones.

Banner
17 incendios siguen activos
Más de 6.000 hectáreas han ardido en Galicia desde el viernes

Al menos 17 incendios permanecen activos este martes en Galicia, la mayoría de ellos (15) en la provincia de Ourense y dos en la provincia de Lugo. Desde el pasado viernes, la Comunidad Autónoma ha registrado en torno a 400 fuegos, informa la Consellería de Medio Rural, y han ardido más de 6.000 hectáreas de monte.

Banner
SEO/BirdLife califica de gran paso hacia la conservación de nuestros mares la propuesta de ZEPA marinas del Ministerio de Medio Ambiente

Hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto a información pública la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) marinas que formarán parte de la Red Natura 2000

Banner
ASERMA analizará la implementación de la nueva Ley de Residuos

La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, ASERMA, participará en la Conferencia "La Implementación de la Directiva y la Ley de Residuos. Reciclado: Materias primas secundarias, ahorro energético y huella de CO2", que está preparando el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, ISR-CER, y que se celebrará el próximo 27 de octubre en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la UPM.

Banner
Galicia - La Xunta aprobó el jueves los planes de zona
El Gobierno asigna a Galicia unos 24,5 millones para programas de desarrollo sostenible y lucha contra plagas

El Gobierno ha resulto asignar a la Comunidad Autónoma de Galicia, tras la aprobación de la conferencia sectorial de agricultura, algo más de 24,5 millones de euros para programas de desarrollo rural sostenible y lucha contra plagas.

Banner
El servicio de información 'Suberterra' permitirá consultar y localizar la producción de corcho en cada campaña

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (Iprocor), con la colaboración de la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR), ha creado un servicio de información, denominado 'Suberterra', para la localización geográfica de las partidas de corcho en campo que cada año saldrán al mercado.

Banner
La Fundación Global Nature apoya la planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de E-Waste Canarias, la más moderna de Europa

La Fundación Global Nature, una entidad privada de ámbito nacional y carácter benéfico docente que, además actúa como ONG para la cooperación internacional al desarrollo sostenible, ha visitado las instalaciones la obra de la nueva planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de E-waste Canarias, en el Complejo Ambiental de Tenerife.

Banner
Asturias - Primera de España
'El Cachucho', declarado Área Marina Protegida

La Conferencia Sectorial de Pesca celebrada este lunes en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha dado el visto bueno al Proyecto de Real Decreto que contempla la declaración de la zona marina de 'El Cachucho' como Área Marina Protegida (AMP), de acuerdo con lo establecido en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y en la de protección del medio marino.

Banner
Un robot lo demuestra
Los animales arborícolas fueron los primeros en volar
Image

Un equipo de investigadores ha creado un robot de seis patas, 25 gramos de peso y dotado con alas funcionales, con el fin de hacerse una idea de la evolución de las primeras aves e insectos. El estudio, publicado en la revista 'Bioinspiration & Biomimetics', muestra que, a pesar de que el aleteo de las alas aumenta significativamente la velocidad de los robots, el origen de éstas puede estar en los animales que habitaban en los árboles, en lugar de en el suelo.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS



--

 http://images04.olx.com.ar/ui/6/29/55/t_1275598359_98102455_1.jpg

FANNY VISCAY

Representante Exclusivo

Sistema

Blotting (R)

Alsina 729-Choele Choel

Teléfono 02946-443620 y 02946-442014


 Provincia de Río Negro- RA

CORREO ELECTRÓNICO: fannyviscay@gmail.com

TELÉFONO MÓVIL: 02941- 15380496

https://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/


http://fannyviscayecoturismo.blogspot.com/

__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___



    --
    CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.

    Mobile telephones (cellular): +5492965322906 and +5492974148524 (02965-15322906 and 0297-154148524).

     

    Correo Electrónico:  CampingCamarones@gmail.com

    Página Web: http://sites.google.com/site/campingcamarones

    Blog: http://campingcamarones.blogspot.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario