---------- Mensaje reenviado ----------
De: Guillermo Fernando Cámara <guillofca@yahoo.com.ar>
Fecha: 27 de mayo de 2011 18:26
Asunto: [gene_camara] Rv: La paleta del espanto: presentación jueves 2
Para: Nuestro Grupo <gene_camara@gruposyahoo.com.ar>
De: Guillermo Fernando Cámara <guillofca@yahoo.com.ar>
Fecha: 27 de mayo de 2011 18:26
Asunto: [gene_camara] Rv: La paleta del espanto: presentación jueves 2
Para: Nuestro Grupo <gene_camara@gruposyahoo.com.ar>
guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
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----- Mensaje reenviado -----
De: Lectura Mundi <comunicacion.lecturamundi@gmail.com>
Para: guillofca@yahoo.com.ar
Enviado: viernes, 27 de mayo de 2011 13:13
Asunto: La paleta del espanto: presentación jueves 2
UNSAM Edita y el Programa Lectura Mundi invitan a la presentación del libro La paleta del espanto. Color y cultura en los cielos e infiernos de la pintura colonial andina, compilado por Gabriela Siracusano.
De: Lectura Mundi <comunicacion.lecturamundi@gmail.com>
Para: guillofca@yahoo.com.ar
Enviado: viernes, 27 de mayo de 2011 13:13
Asunto: La paleta del espanto: presentación jueves 2
Presentación
LA PALETA DEL ESPANTO
UNSAM Edita y el Programa Lectura Mundi invitan a la presentación del libro La paleta del espanto. Color y cultura en los cielos e infiernos de la pintura colonial andina, compilado por Gabriela Siracusano.
Este Jueves 2 de junio a las 13 horas, en el Auditorio Lectura Mundi - Biblioteca Central.
Con la participación de José Emilio Burucúa, Diego Hurtado y Gabriela Siracusano, y la presencia de algunos de los autores de la obra: Leontina Etchelecu, Blanca Gómez, Diego Guerra, Marta Maier, Sara Daniela Parera, Gustavo Tudisco y Agustina Rodríguez Romero.
LA PALETA DEL ESPANTO
Color y cultura en los cielos e infiernos de la pintura colonial andina
Color y cultura en los cielos e infiernos de la pintura colonial andina
¿Qué importancia tuvo la iconografía de las Postrimerías en el proceso de evangelización del Virreinato del Perú? ¿Por qué se combinó la prédica del castigo y la salvación eterna con representaciones que impactaran en el "ánimo de los fieles"? ¿Qué estrategias discursivas y visuales intervinieron y cómo fueron utilizadas con fines políticos y religiosos? ¿Cómo se ejecutó la praxis artística que otorgaría color y forma a estas empresas?
A partir de una investigación interdisciplinaria que involucra a la historia del arte, la química y la conservación, este libro intenta responder esos interrogantes haciendo foco en la serie de pinturas realizadas en 1684 por José López de los Ríos, ubicada en la iglesia de Carabuco (Bolivia), dentro de lo que fue un antiguo pueblo de indios.
Su dimensión material pasada y presente, su contexto de producción, sus usos y funciones, los modelos iconográficos que pudieron servir de fuentes y la circulación de las mismas más allá del territorio americano son algunos de los temas en los que el lector podrá internarse para comprender la dimensión simbólica que implicó la representación del Infierno, el Juicio Final o el Purgatorio en el área andina durante los siglos XVII y XVIII.
Jueves 2 de junio a las 13 horas
Auditorio Lectura Mundi - Biblioteca Central
Campus Miguelete, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, Prov. de Buenos Aires.
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CARLOS FLORENTINO VEGA Y SONIA MABEL AGUIRRE: CONCESIONARIOS DEL CAMPING CAMARONES LES DAN LA BIENVENIDA Y ESPERAN SU COMUNICACIÓN, NOTA O COMENTARIO.
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