AdSense

lunes, 2 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 2 de diciembre de 2013 13:19
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 2 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
El decreto de energías renovables perjudica a los inversores
Image

"Este nuevo texto instaura la más absoluta arbitrariedad e incrementa la retroactividad, ya que todos los parámetros sobre los que pivota la retribución podrán variarse cada tres años", advierte.

Banner
El licor de café 'asesino'
Image

Han pasado cincuenta años de esto, un caso real con el que arranca el documental del director de cine Emilio Ruiz Barrachina. Lo acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Ourense y se emitirá próximamente en la Televisión de Galicia

Curso superior de INNOTEC en auditorías energéticas en edificios
Banner
Arranca 'Descubre la energía', plataforma 'on line' andaluza sobre renovables y eficiencia energética

La nueva herramienta pone a disposición de la ciudadanía "abundante material divulgativo para acercarles de forma atractiva las fuentes de energía de las que disponemos

Banner
¿Por qué los peces cebra regeneran las células del oído y los humanos no?

"Estamos estudiando la regeneración de las células ciliadas en pez cebra, ya que este animal puede regenerarlas, mientras que los humanos no podemos y por eso nos vamos quedando sordos a medida que nos hacemos mayores o tenemos alguna afectación auditiva", ha comentado la experta en declaraciones a DiCYT.

Banner
Investigadores argentinos estudian la contaminación por cadmio y arsénico en la producción de soja

Por las características de los suelos, San Luis es una provincia donde se puede sembrar soja prácticamente en toda su extensión. Por temas de logística tomamos muestras de suelos en producción y con fertilización agrícola. T

Banner
Presentan un borrador sobre las directrices básicas ante el riesgo de un maremoto

En la reunión se ha presentado para el informe del pleno, el Proyecto de Orden por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1254/1959

Banner
Innovador proyecto europeo para fabricar plástico a partir de algas cultivadas con CO2 industrial

La utilización de estas plantas aporta un valor añadido extra al proyecto, ya que son cultivadas con las emisiones de CO2 procedentes de industrias como las cementeras o las plantas de producción eléctrica, de manera que se contribuye a reducir el impacto de estos gases en el medio ambiente.

Banner
Nuevo régimen jurídico para la instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares

La presente ley regula el régimen jurídico y el procedimiento de intervención administrativa de las obras, la instalación, la apertura y el ejercicio de actividades

Banner
Soba (Cantabria) se adhiere a un manifiesto firmado por 126 alcaldes en defensa de la energía eólica

La Asociación Empresarial Eólica (AEE), promotora de la iniciativa, ha hecho llegar el documento al presidente del Gobierno, el ministro y secretario de Estado de Industria, Energía y Turismo y los grupos parlamentarios.

Prosolia está contruyendo una central solar en guinea bissau para dar Energía a bambadinca, un pueblo de 7.000 habitantes.

La central solar híbrida de Bambadinca va a suministrar de electricidad a sus 7.000 habitantes las 24 h. del día, con producción en solar-diésel y almacenamiento de energía en baterías.

La 'incoherencias' de la propuesta de RD de Autoconsumo de Energía perjudica a empresas y consumidores
Image

En concreto, ha mencionado que la propuesta contiene "disfunciones e incoherencias" que impiden "el cumplimiento" de sus objetivos y que, por tanto, deberían ser tenidas en cuenta.

Enerpro arrancará la 'primera planta de España' fotovoltaica sin primas
Image

Esta planta FV venderá toda su energía directamente en el mercado libre de electricidad (el llamado 'pool') "sin recibir prima u otra forma de subvención oficial alguna".

Banner
Medio ambiente + comunicación + educación ambiental en un Máster de IUSC

El presente Máster pretende formar profesionales en el ámbito ambiental que, a partir de un amplio conocimiento de los instrumentos formativos, comunicativos y de las estrategias de participación de los ciudadanos

Banner
Gestión + desarrollo de energías renovables en un Máster de SEAS
Banner
La extraordinarias semillas de 'chía' en el pan, los cereales del desayuno y las bolsas de frutos secos de Europa

En la actualidad estos granos se comercializan en EE UU y otros países americanos, pero en Europa todavía son casi desconocidos.

Banner
Toyota reduce las emisiones de sus vehículos en Europa en 2012

La compañía señaló que, en el marco de la estrategia medioambiental que está desarrollando, ha lanzado siete nuevos modelos híbridos en las gamas de las marcas Toyota y Lexus en Europa, incluyendo una variante híbrida eléctrica.

Banner
La industria siderúrgica recicla 11,2 toneladas anuales de chatarra de acero

Además, cada tonelada producida conlleva 7 euros de inversiones medioambientales, ya que la industria realiza un uso eficiente de los recursos, hasta aprovechar casi el 80 por ciento de los residuos y subproductos que genera en el proceso.

Banner
El secuestro de carbono

Estas prácticas con carbón vegetal aún se encuentran en fase de investigación y "quizá se han dado unas expectativas desproporcionadas en relación a los resultados que se pueden obtener"

Banner
II Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

Se trata de una semana que nació de la iniciativa de monitores de educación ambiental para acercar y dar a conocer el conjunto de valores del espacio natural a las gentes del lugar, "para que se sintieran identificados con su entorno", según Fernando González

Banner
España, la cifra de la 'vergüenza', 50.000 galgos muertos cada año

El trabajo, dirigido por la catalana Irene Blánquez y producido por Waggintale Films, tiene el hilo conductor en la historia de Mila, una galga abandonada en un pueblo andaluz que es operada y adoptada en Barcelona.

Banner
Enel Green Power se adjudica contratos en Chile en eólica y solar

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), La compañía explica que estos contratos se refieren a 4.159 gigavatios hora (GWh) de producción, que se pagarán a un precio de 128 dólares por megavatio hora (MWh).

Banner
Plan Besaya 2020

El presidente regional ha afirmado que la crisis de la comarca es "evidente" pero ha subrayado que no se ha producido "de la noche a la mañana".

Más allá del carbón

La alternativa al carbón, está en el territorio, en su capital humano. Esta zona cuenta con un importante movimiento asociativo y con jóvenes sobradamente preparados y lo mejor de todo, con ganas de seguir adelante desde sus pueblos.

El Principado de Asturias encubre la gravísima contaminación de Monteana
Millonarias pérdidas en Centroamérica por el cambio climático
Image

El estudio concluye que el Caribe es una subregión muy vulnerable que podría sufrir consecuencias económicas considerables y negativas hacia 2050 por causa del cambio climático.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario