AdSense

martes, 17 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 17 de diciembre de 2013, 14:16
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Martes 17 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
Las energías renovables abaratan el 'pool' eléctrico español en 4.056 millones
Image

Esta conclusión es una de las principales del estudio acerca del impacto macroeconómico de las renovables en 2012 elaborado por APPA

Banner
Sony lanza 'pinchos' USB para 'smartphones' y 'tablets', dos conectores en un dispositivo
Image

El nuevo dispositivo de ajusta a la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas de Android para que los usuarios puedan transferir y ver fotos y videos sin la necesidad de usar cables, además de transferir archivos.

Calculan la cantidad de carbono que almacenan los bosques mexicanos vía satélite


Lo anterior cobra relevancia debido al interés que tienen organizaciones y empresas por otorgar, a manera de estímulo, recursos económicos a los países con zonas forestales conservadas (esquema de pagos de servicios ambientales).

Banner
Reciclaje en la enseñanza

Así, Ecoembes subraya que, entre sus objetivos principales está educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Banner
El fuego ha quemado 55.685 hectáreas hasta el 30 de noviembre, un 74% menos que en 2012

Así, 2013 se convierte en el tercer año del decenio con menor superficie arrasada después de 2008, con 49.523 hectáreas, y 2010, cuando se quemaron 54.491 hectáreas, hasta el 30 de noviembre. A estos datos habría que sumar las 340 hectáreas aproximadas que se han quemado entre el 10 y el 13 de diciembre en Orense, que ha afectado al Parque Natural de Xurés.

Banner
Los gatos se acercaron a los humanos hace 5.000 años

El trabajo, publicado hoy en la revista PNAS, señala que los gatos salvajes se sentían atraídos por los roedores que vivían en las cosechas de los agricultores y por los alimentos de los asentamientos humanos. Fueron los primeros contactos hacia la domesticación felina en los que ambas especies se vieron beneficiadas.

Banner
Endesa y Enel apuestan por una factura única en Europa para el coche eléctrico

Este avance es el primer paso para lograr en breve una interoperabilidad entre todas las regiones que participan en este proyecto europeo, de forma que un usuario del coche eléctrico podrá viajar y recargar por buena parte de Europa con una sola factura.

Banner
Gotas de veneno para las abejas

Pero, ¿porqué han tenido que tomar esta iniciativa las organizaciones ecologistas, de consumidores y de apicultores? Por la simple razón de que las grandes empresas químicas Syngenta y Bayer

Salud oceánica y el bienestar humano

El deterioro de la salud oceánica pone en peligro el bienestar y los medios de subsistencia de las comunidades costeras de todo el mundo, así como cientos de millones de puestos de trabajo que dependen de industrias relacionadas, como el turismo, la pesca, el transporte y la biotecnología.

Greenpeace denuncia la gestión de Garoña en el Congreso

La organización ecologista hará una defensa de la misión y del trabajo del CSN y su independencia, una valoración de su actuación y una reflexión sobre los retos que tiene por delante.

Cada 1 de los 7.000 millones de habitantes del planeta genera 7 kilos de desechos electrónicos
Image

El torrente de desechos electrónicos es cada vez mayor y, según las tendencias actuales, los expertos de STEP predicen que en 2017, el volumen anual total se incrementará un 33 por ciento

fundacionrenovables.org - Ladislao Martínez Patrono de la Fundación Renovables
La reforma eléctrica que nace 'fundida'
Image

La retirada de 3.100 millones de Euros (ME) del Presupuesto General del Estado asignados al sector eléctrico para evitar superar el nivel de déficit tolerado por la Troika, deja tambaleante la reforma antes de que haya concluido su tramitación parlamentaria."

Banner
Innovador proceso de reciclaje de residuos orgánicos que aumenta la fertilidad de los suelos agrícolas

En el artículo, publicado en la revista Bioresource Technology, los científicos han descrito los mecanismos implicados en la biodegradación de la materia orgánica, un análisis que permitió determinar los parámetros que contribuyen de forma más eficaz en el proceso de compostaje.

Banner
Carrera universitaria en energías sostenibles, infórmate en SEAS

Se trata de una titulación oficial británica, de cuatro cursos académicos y 240 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

Banner
Medio Ambiente financiará con 426.539 euros la investigación en Parques Nacionales

Así, se concede una subvención de 75.000,67 euros al investigador de la Universidad de Extremadura, Fernando Pulido Díaz para el estudio 'Determinantes de la resistencia a estrés biótico en una especie forestal modelo: una nueva herramienta para la gestión adaptativa de los Parques Nacionales'.

Banner
Medio Ambiente tiene el objetivo de realizar una gestión sostenible de los recursos pesqueros

Anuncia para los días 20 y 21 de enero una reunión con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial para acordar la aplicación definitiva de la PAC en España

Banner
Material a partir de los lodos residuales de depuradoras mejora el rendimiento agrícola

La generación de lodos de depuradora es cada vez mayor y su gestión y posibles tratamientos han sido objeto de numerosos estudios en los últimos años. Entre los usos de estos lodos en países como España donde los suelos tienen un bajo contenido en materia orgánica destaca su adición directa al suelo.

Banner
BUTÁN Only organic

Actualmente gran parte de su agricultura es orgánica, al no utilizar apenas pesticidas y herbicidas artificiales por su alto precio.

¿Quién es quién en el 'prostituido' mercado de la energía?

¿Es esto una coincidencia? A estas alturas esto no se lo cree nadie. Un mercado donde quien genera la electricidad, la vende y la distribuye son los mismos es una situación que puede denominarse oligopólica.

Madrid, deja de ser noticia el elevadísimo nivel de contaminación del aire

Es decir que sólo por el efecto de este episodio la ciudad de Madrid ya ha vulnerado la legislación europea de calidad del aire para todo el año 2013. Cabe destacar que desde el inicio de diciembre se han producido superaciones del valor límite horario de NO2, en alguna estación de la red, en 12 de los 15 días transcurridos.

BMW Ibérica e Iberdrola por la movilidad eléctrica

El acuerdo, suscrito por el presidente de BMW Ibérica, Guenther Seeman, y por el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo por indicación contraria de cualquiera de las partes.

Piden el cierre un coto de caza dos años por uso de veneno en Toledo

Las ONG denuncian que, pese a ser firme la sentencia desde el pasado 7 de octubre, más de dos meses después aún no se ha ejecutado la sanción y se sigue cazando en la finca de Albarreal de Tajo, en Toledo, lo que está agravando el daño ya causado por el veneno.

Otro proyecto de fracking en Asturias que se abandona

El Permiso de Investigación de Hidrocarburos  "Granda", fue otorgado mediante el decreto del Principado de Asturias 260/2011,  a favor las sociedades "Petroleum Oil & Gas España, S.A.", "Hulleras del Norte, S.A."

Fotosíntesis Bike
Image

Una bicicleta que logra purificar el aire que respiramos.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario