AdSense

jueves, 12 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 11 de diciembre de 2013 14:17
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 11 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
Canarias califica la reforma eléctrica de 'atropello'
Image

En respuesta a dos preguntas parlamentarias de los grupos Socialista y Mixto, ha señalado que el Ejecutivo canario va a exigir que se mantenga la tarifa única por lo que "entre todos" se pagarán los "desaciertos" del Ministerio de Industria.

Banner
Amalia Beatriz Dellamea/UBA/DICYT
Alerta con las bebidas 'energizantes'
Image

En 2013 la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de los EE.UU. informó que la cantidad de pacientes atendidos en los servicios hospitalarios de urgencias debido al consumo de bebidas "energizantes" aumentó de 10.068 en 2007, a 20.783, en 2011.

Diploma de Experto Universitario en Asesoría Medioambiental. Te prepara IUSC.

Actualmente las empresas están tomando plena conciencia de las ventajas competitivas que genera la incorporación de sistemas de Gestión Medioambiental y empiezan a considerar la protección del medio ambiente como un elemento estratégico dentro de la gestión empresarial.

Banner
Día Internacional de las Montañas

Porque, bien en las alturas, bien a nivel del mar, las montañas están ligadas a nuestra existencia, toda vez que nos proporcionan la mayor parte del agua dulce, además de acoger una gran variedad de plantas y animales.

Banner
¿Por qué debemos proteger los bosques de América del Sur?

Desde principios del siglo XX se han destruido bosques de manera masiva sufriendo estos una fuerte degradación.

Banner
Asturias. Dragan el río Narcea en plena freza del salmón

Este organismo publico está realizando unos desproporcionados dragados y cambios de cauces

Banner
El cambio climático es 'la espada de Damocles' sobre la humanidad

Tratamos de ver el impacto en países en desarrollo, en economías emergentes, y tratamos de descubrir como implementar justas estrategias en la reducción de las emisiones, descubrir cómo el crecimiento económico y el consumo de recursos están interrelacionados con el cambio climático

Banner
Andalucía publica en su web los mapas guías de los Parques Naturales y Nacionales de la comunidad

Según ha informado la Consejería, se han editado los mapas guías de los 22 Parques Naturales y los dos Parques Nacionales de Andalucía.

España no quiere volver a comprar derechos de emisión a terceros países

En nuestro caso concreto, negocia en nombre de la UE en muchos de los grupos de trabajo, a pesar de que somos un equipo reducido.

La noche no sienta igual a todos: búhos y cárabos suben; mochuelos, autillos y lechuzas bajan

Este mes de diciembre han comenzado los trabajos de campo  de uno de los programas más singulares de seguimiento de aves a largo plazo de SEO/BirdLife.

La energía solar fotovoltaica incrementa nuestra soberanía energética

Contamos con los gestores y agentes de verificación en campo más experimentados del mundo, así que tenemos que evitar la pérdida de estas riquezas y posiciones.

España, CIRCE es el primer centro de acreditado que estudia el funcionamiento de los aerogeneradores
Image

Esta acreditación, concedida al Laboratorio de Metrología Eléctrica (LME) de CIRCE, lo convierte en el primer centro español certificado para llevar a cabo "Ensayos de curva de potencia con anemometría de góndola", situándose en la vanguardia del sector, ya que se trata de una norma de reciente publicación.

Banner
México se interesa por el modelo de Parques Micológicos desarrollado desde el proyecto europeo Micosylva+

El Simposio se complementó con una visita a las instalaciones y laboratorios del Colegio de Postgraduados del Campus de Montecillo en Texcoco (Estado de México) y la visita a distintos territorios forestales y culturales  en las proximidades del Distrito Federal

Banner
La UE da 'luz verde' al plan para hacer subir el precio del CO2

La iniciativa consiste en retrasar la subasta de 900 millones de permisos de emisión que estaba previsto que salieran al mercado entre 2013 y 2015, con el fin de limitar el exceso de oferta y forzar así una subida de los precios del carbono.

Banner
¿Cómo sobreviven los corales a la contaminación de los océanos?

El proyecto se lleva a cabo a lo largo del Golfo de California y costa del Pacífico Mexicano, donde existe un gradiente latitudinal natural de acidificación

Banner
El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley de Evaluación Ambiental

 Además, se concentran los esfuerzos en los proyectos en los que se prevean impactos medioambientales más significativos, al tiempo que se configura una evaluación más ágil y menos costosa en el caso de los proyectos de menor incidencia ambiental.

Banner
Éxito rotundo del programa de autocompostaje de la Diputación de Ourense

También se ha constatado una mayor frecuencia de aireación de los compostadores, circunstancia que, sin lugar a dudas, facilita el proceso de fermentación de los restos orgánicos, evitando inconvenientes tales como los posibles olores.

Banner
Madrid potenciará el autogás

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que desde el Ayuntamiento de la capital se promueve el transporte limpio mediante las medidas contempladas en el Plan de Calidad del Aire, al que "se da puntual cumplimiento con este convenio".

La mitad del oxígeno que respiramos viene del mar

Tenemos que prestar tanta atención al océano como a la tierra al trabajar por un mundo más sostenible. No solo por la producción de oxígeno, hay que garantizar que estos ecosistemas nos sigan facilitando comida, depuración de contaminantes, etc.

Las microalgas que logran vivir en aguas contaminadas por uranio

"A pesar de ser aguas con mucha radiactividad y quimiotoxicidad, debido al uranio y a otros metales pesados, contienen vida", afirma Mariano Igual, investigador del IRNASA, en declaraciones a DiCYT.

Investigan si el cultivo de la Nicotiana glauca que genera biocombustible, perjudica la flora autóctona española

Pese a haber sido validada por el Ministerio de Agricultura como cultivo energético, el 2 de agosto esta especie, conocida como árbol del tabaco, fue incluida en el listado de plantas invasoras.

El calentamiento global es imposible de contradecir

En el contexto científico no ha habido ningún estudio revolucionario que niegue la existencia de lo que las observaciones indican.

Bajo las plantaciones de pino se puede desarrollar el bosque natural
Image

Hoy en día, el bosque mixto autóctono, es decir, el que tiene como especie predominante al roble (Quercus robur), "no ocupa más que el 3% de la superficie que podría ocupar en Bizkaia y Gipuzkoa", explica Ametzaga.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario