AdSense

lunes, 9 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 9 de diciembre de 2013 15:18
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 9 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
Balleneros japoneses se preparan para la 'matanza' de ballenas la Antártida
Image

Barcos balleneros y un buque de vigilancia han zarpado para la caza anual en el mar Antártico.

Banner
Curso de Diseño Gráfico, una puerta abierta a un buen empleo, SEAS te prepara
Image

El curso de Diseño Gráfico es una toma de contacto con las principales herramientas que se utilizan en este campo para poder diseñar y desarrollar los elementos de comunicación gráfica que las empresas pueden usar para darse a conocer y promocionar sus productos.

sostenible.cat - Albert Punsola. Periodista
'La sociedad no es consciente de la gravedad de lo que está pasando en la energía'

Energea se organiza en diferentes áreas de trabajo: la gestión energética, la consultoría energética (industrial y edificatoria) y la automatización y monitorización de procesos.

Banner
Con carácter de urgencia se debe trasponer la Directiva de Residuos que fija un reciclaje del 45% de aparatos eléctricos en el mercado

En este contexto, ha explicado que en julio de 2012 se aprobó una Directiva Europea de residuos con el objetivo de solucionar algunos problemas derivados de la Directiva de 2002 que fue incorporada al ordenamiento jurídico español en 2005.

Banner
Barcelona tendrá una iluminación más eficiente

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado las obras para renovar el alumbrado con criterios del nuevo Plan director de iluminación. El objetivo: generar una nueva imagen nocturna de la ciudad.

Banner
Exigen mayor 'sostenibilidad y eficiencia' en el alumbrado navideño murciano

Ecologistas en Acción critica el derroche de fondos públicos que realizan los Ayuntamientos de nuestra región en un momento en el que muchos servicios básicos están siendo recortados.

Banner
El 'increíble' poder antienvejecimiento de la berenjena

Los extractos de variedades tradicionales de berenjena se confirmaron con un ingente poder antioxidante y se constató además que la protección era ligeramente mayor cuanto mayor era la concentración de extracto.

Banner
El desarrollo del Ártico 'amenaza' a los osos polares

La exploración de petróleo y el aumento del tráfico marítimo en el Ártico están invadiendo el hábitat del oso polar, que aumenta el riesgo existente por el cambio climático, según manifestaron los representantes de las naciones del Ártico, en una conferencia en Moscú

La cumbre mediterránea se cierra con una victoria para los corales de profundidad

Ocena felicita a los países del Mediterráneo y a la UE, que anoche aprobaron proteger once especies de corales de profundidad y adoptaron el Plan de Acción para Hábitats Oscuros. Este documento científico, en cuya redacción colaboró Oceana

Argentina, las letrinas comunitarias de mamíferos más antiguas del mundo

Una nueva investigación, publicada en la revista Scientific Reports y de la cual participaron investigadores del CONICET, reporta la existencia de los bosteaderos más antiguos descubiertos hasta ahora, en la Formación Chañares, provincia de La Rioja.

WWF celebra la iniciativa de una docena de países de la OMC para congelar los subsidios que favorecen la sobrepesca

Se trata del grupo de países conocidos como 'Amigos de los Peces', que también han solicitado que concluyan "rápidamente" las negociaciones sobre la adopción de nuevas reglas de la OMC para prohibir los subsidios pesqueros perjudiciales.

Las grandes eléctricas ganan y ganan mucho más, y los activos fotovoltaicos pierden y pierden mucho más
Image

Sin embargo, el oligopolio de compañías que dominan el sistema eléctrico español ha logrado, una vez más, que el Gobierno les otorgue el aval del Estado para titulizar el déficit de tarifa que se ha generado en 2013.

La vida se abre paso en el volcán submarino de El Hierro
Image

La campaña se ha realizado a bordo del buque oceanográfico Ángeles Alvariño mediante un vehículo submarino remolcado que está equipado con cámaras de alta definición.

Banner
Encuentra empleo de calidad en el sector de la eficiencia energética

Conoce las herramientas necesarias para la realización de auditorías energéticas de edificios y fórmate en un sector con futuro.

Banner
Carrera con titulación oficial británica universitaria en energías renovables

Esta titulación está dirigida a todos aquellos que deseen formarse en el sector de las energías renovables, para llevar a cabo

Banner
Medio Ambiente destaca las medidas puestas en marcha para la mejora de la calidad del aire en España

Respecto a la ejecución de algunas de las medidas del citado Plan AIRE, se ha elaborado ya el sistema informático requerido para la implementación de la Decisión 2011/850/UE, sobre el intercambio recíproco de información y la notificación sobre la calidad del aire ambiente.

Banner
I Encuentro Estatal de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

La Fundación Renovables estará presente en el "I Encuentro Estatal de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético".

Banner
Morón de la Frontera, graves irregularidades en la Sierra de Esparteros

Llama la atención que no se hayan tenido en cuenta las especies de fauna que se verán afectadas gravemente en caso de que se reabra la cantera.

Banner
canalazul24.com -
Mamíferos invasores ponen en peligro la biodiversidad cubana

Cuba reporta 30 especies de mamíferos invasores que causan importantes daños a la fauna autóctona y a la economía.

Estudiantes gallegos de Pereiro de Aguiar, Allariz y O Barco de Valdeorras se suman al reciclaje

Teniendo en cuenta que los pequeños constituyen una magnífica plataforma con la que llegar al resto de la población, resulta evidente que la formación y concienciación en la materia no solo servirá para lograr su implicación en la gestión sostenible de la basura

WCPFC 'incompetencia y dejadez' en sus medidas para detener la sobrepesca de atún

Como resultado, la Comisión únicamente ha acordado una serie de medidas de baja transcendencia que incidirán poco o nada en la mejora del preocupante estado de los stocks de atún en la región.

Planificación + Conservación de Espacios Naturales

El estudio en profundidad de aspectos como los recursos forestales y faunísticos, o la gestión de espacios naturales, son de vital importancia para la optimización de los recursos naturales desde un punto de vista medioambiental y de rentabilidad económica.

Medio Ambiente licita por 6,6 millones de euros un nuevo bloque de actuaciones para la mejora del saneamiento en el entorno de Doñana

LaConfederación Hidrográficadel Guadalquivir del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de la V Fase delProyecto de Red de Saneamiento del Entorno de Doñana.

La titularización de los ingresos fotovoltaicos

UNEF ha ofrecido al gobierno corresponsabilizarse del momento actual de crisis económica que vivimos, buscando una solución consensuada que respete la seguridad jurídica.

Iberdrola crea un sistema que reduce casi todas las emisiones de CO2 en plantas industriales

Este prototipo está centrado en el desarrollo de sistemas avanzados de separación de gases atmosféricos por ionización y magnetismo y su aplicación en la captura de CO2

Gamesa suministra aerogeneradores a Brasil y Turquía

Gamesa ha sellado dos acuerdos en Brasil y en Turquía, para la entrega de aerogeneradores por una potencia conjunta de 138 megawatios.

Por Jeremy Hance | mongabay.com
La acidificación del océano, 'más leña al fuego' para el calentamiento global
Image

La acidificación del océano agravará el calentamiento global subiendo aún más la temperatura de la Tierra.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario