AdSense

jueves, 5 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 4 de diciembre de 2013 13:14
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Miércoles 4 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
La energía eólica ahorra dinero a todos los españoles
Image

Esto implica que la prima equivalente –la diferencia entre la tarifa regulada y el precio horario del mercado– será negativa durante 19 horas del día de hoy y en un total de 43 horas desde el 02/12/2013 al 04/12/2013.

Banner
La Diputación de Badajoz recepciona las obras del Centro de I+D+i de la Sostenibilidad Local de la provincia pacense
Image

De esta forma, únicamente resta que el Ayuntamiento de Badajoz conceda la licencia de ocupación del edificio, que ya ha sido solicitada por la institución provincial, para poder realizar el traslado de los trabajadores de Promedio a las nuevas dependencias.

Experto en herramientas para lograr la eficiencia energética, SEAS te forma

Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas para optimizar una certificación energética ya existente.

Santander, renueva todos sus contenedores de basura

Junto con la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos, una de las mejoras propuestas por la empresa adjudicataria servicio gestión de residuos y de limpieza viaria y de playas en la ciudad de Santander

Banner
Comienza el proyecto Pluspam, que revitalizará el sector de las plantas aromáticas y medicinales en Andalucía y Marruecos

Este proyecto parte de la utilización de uno de nuestros recursos naturales para favorecer la creación de empleo verde y la innovación social.

Banner
El Principado de Asturias tramita el estudio de impacto ambiental cuando la empresa ya funciona

No se valoran adecuadamente los impactos en los procesos térmicos del proceso, fundición, laminación y tratamiento térmico de las aleaciones de aluminio para fabricar alambrón.

Banner
Secuencian el genoma de la cobra real, clave para nuevos fármacos

La cobra real habita en los bosques del sureste asiático y se alimenta de otros tipos de serpiente. El estudio, que ha sido publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)

Banner
Dinosaurios desarrollaron picos basados en queratina como los de las aves modernas

Mediante el empleo de la tomografía de rayos X computarizada (TC) y simulaciones por ordenador de alta resolución, el doctor Stephan Lautenschlager y la doctora Emily Rayfield, de la Universidad de Bristol

Banner
Los koalas tienen un órgano especial para emitir ronquidos de seducción

"Además, hemos demostrado que estos marsupiales utilizan estas cuerdas adicionales para producir estas llamadas de apareamiento con un tono extremadamente grave", añade.

Curso Internacional de Gestión Eficiente de Residuos de Lámparas

La fundación Ambilamp ha creado esta academia a petición de la iniciativa en.lighten de PNUMA

El Plan PIMA Aire agota su presupuesto

Este programa ha permitido la reactivación del mercado de vehículos comerciales ligeros, que en octubre acumulaban siete meses consecutivos de crecimiento, y ha actuado durante poco más de un mes como alternativa al PIVE

La culpa de 'TODO' es de las energías renovables
Image

La CDU logró que a partir de 2015 se les garantice la rentabilidad con un sistema de pagos a las centrales de gas y carbón paradas.

Por: Comuniación / AERESS // canalsolidario.org
Reutiliza más, tira menos
Image

Esta campaña, coordinada por la red europea RREUSE ha tenido lugar paralelamente en 4 países (Francia, Bélgica, Rumania y España).

Banner
Experto en Gestión de mercancías peligrosas, ISM te forma y prepara

Desde las materias primas a los residuos, muchas de las sustancias que se utilizan en distintas organizaciones, especialmente del sector industrial, tienen características de peligrosidad que las convierten en mercancías peligrosas.

Banner
Rapea tu receta y sube tu vídeo

El segundo premio ha sido para el vídeo "San José Mediterranea", elaborado por alumnos del colegio San José, de Plasencia

Banner
Sogama explica el procedimiento a seguir con motivo del aplazamiento de la subida del canon

La reforma en el sector eléctrico ha derivado en la eliminación, en 2013, de las primas a las energías renovables y al régimen especial.

Banner
Clínica La Luz (Madrid) implanta una política de protección medioambiental que minimice generación de residuos

La pieza clave de esta nueva política, que se integra en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, es la 'Guía de Buenas Prácticas Ambientales'

Banner
El enigma de adaptación, Darwin y las especies invasoras

Durante más de un siglo y medio, los científicos han recurrido a Charles Darwin y a su "enigma de adaptación", en el que si una especie animal invasora está estrechamente en contacto con las especies en un área nueva, debe encontrar un hábitat más acogedor.

Banner
Nuevo contenedor para instaladores, recogida directa y gratuita

AMBILAMP, continuando con su labor en el desarrollo de proyectos que mejoren y consoliden la gestión de recogida y reciclaje de los aparatos de alumbrado, desarrolla el contenedor mediano para instaladores

La campaña del reciclaje arranca en los centros escolares de Lugo

onitores especializados serán los encargados de trasladar los contenidos relativos al reciclaje, informando y asesorando a los estudiantes sobre las buenas prácticas medioambientales en la materia

Censo de iguanas terrestres en Cartago, Galápagos (Ecuador)

Las iguanas terrestres (Conolophus subcristatus) son especies vulnerables, por lo que los guardaparques que intervienen en esta actividad tienen mucha experiencia en manejo de estos animales.

Iberdrola invierte en una compañía de almacenamiento energético en Silicon Valley

IBERDROLA, a través de su fondo Inversiones Financieras Perseo, ha invertido 15 millones de dólares junto a General Electric y el fondo de capital riesgo Angeleno Group en la empresa estadounidense Stem inc. que, ubicada en Silicon Valley, está especializada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía.

Los cárabos prefieren morir antes de ceder su territorio

En la investigación, realizada en el Parque Nacional de Doñana y cuyos resultados se han publicado recientemente en el Journal of Avian Biology, han colaborado también expertos de la Universidad de Évora (Portugal) y la Agencia de Patrimonio Natural de Escocia (Reino Unido).

La Red Mediterránea de Bosques Modelo comienza una nueva etapa y colabora en el desarrollo socioeconómico de los territorios

El reciente encuentro de la Red Mediterránea, MedForum 2013 (celebrado en Florencia el mes pasado), ya marcaba algunas de las pautas de esta nueva etapa, bajo el lema 'El comienzo de un nuevo ciclo'.

Greenpeace 'exige' al Gobierno la inmediata retirada de su catastrófica reforma energética
Image

"Greenpeace pide al Gobierno que retire inmediatamente el proyecto de ley del sector eléctrico y se siente con todos los agentes implicados para diseñar una nueva estrategia energética" ha declarado Julio Barea, responsable de Energía de Greenpeace.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario