AdSense

jueves, 19 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 19 de diciembre de 2013, 15:13
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 19 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
La UE pone 'coto' a la contaminación ambiental para evitar 58.000 muertes prematuras
Image

A corto plazo, la revisión de política de calidad del aire ha incluido como novedad restricciones para las partículas en suspensión (PM) inferiores a 2,5 micras, si bien hasta ahora solo estaban reguladas las PM 10.

Banner
Innovadores productos fermentados con bacterias probióticas a partir de licuados de cereales y frutos secos
Image

En los estudios in vitro desarrollados, las investigadoras de la UPV han comprobado cómo algunos de los fermentados desarrollados tienen propiedades antiinflamatorias en las células del intestino, "lo que podría llegar a paliar procesos alérgicos producidos por la gestión de alimentos, y aumentan la biodisponibilidad de hierro.

Curso de certificación energética de edificios, INNOTEC te informa y te prepara

El curso de experto en certificación energética de edificios estudia las herramientas necesarias para realizar estudios de certificación energética, identificando y evaluando medidas concretas para la mejora de la calificación de los edificios.

Banner
LEITAT líder de "Common Sense", un proyecto de investigación, protección y conocimiento de los mares de Europa

La metodología del proyecto incluye una revisión de las tecnologías actuales y de los sistemas de observación de
los océanos.

Banner
El Gobierno portugués debe tomar medidas de protección en el Banco de Gorringe

"Las expediciones de Oceana representan una de las aportaciones más completas al conocimiento de estas montañas submarinas, de alto valor ecológico, y justifican la necesidad de iniciar un proceso de protección para el Banco de Gorringe

Banner
Acciona se desprende de los 18 parques eólicos que tiene en Alemania

La operación se enmarca en el plan de ajuste que la compañía que preside José Manuel Entrecanales puso en marcha el pasado mes de marzo para contrarrestar el efecto en sus cuentas de la primera fase de la reforma energética ya aprobada por el Gobierno.

Banner
La innovación, clave en el desarrollo de nuevos modelos de negocio en el sector medioambiental

La iniciativa de Ceaje incluye, además, la puesta en marcha del espacio Acción Red, integrado en la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad; una plataforma E-Learning y la guía interactiva "Emprendenverde", en la que se explica cómo llevar a cabo una idea innovadora en un 'negocio verde'.

Banner
Plan AIRE: Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016

Las medidas del Plan AIRE se dividen en horizontales y sectoriales. Las medidas horizontales actúan sobre la información a la ciudadanía, la concienciación, administración, investigación y fiscalidad

Atapuerca, descubren una musaraña propia del Pleistoceno Inferior

El interés de esta nueva especie de musaraña descrita, Sorex (Drepanosorex) margaritodon, radica en tres aspectos fundamentales, según detalla a DiCYT el investigador Juan Rofes.

Una dieta rica en tomates contra el riesgo de cáncer de mama

"Las ventajas de comer un montón de tomates y productos a base de tomate, aunque sea por un corto periodo, fueron claramente evidentes en nuestros resultados"

Los herbívoros rumiantes se diversificaron con la dieta mixta

Hasta ahora se pensaba que este proceso se había producido mucho después. Hace 10 millones de años, coincidiendo con el enfriamiento global de finales del Mioceno, los paisajes abiertos repletos de plantas herbáceas sufrieron una gran expansión

Alemania desvía ayudas de las energías renovables para hacer descuentos energéticos a la gran industria
Image

La investigación de la Comisión responde a las numerosas denuncias recibidas de consumidores y rivales.

La UE pide que las ayudas a las energías renovables sean 'flexibles'
Image

"Algunos sistemas tienden a proteger a las renovables de las señales de precios, lo que conduce a distorsiones del mercado.

Banner
Curso de SEAS sobre diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas

Estudiar las características principales de las ciudades desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, analizando las claves bioclimáticas de sus proyectos.

Banner
El CSIC presenta 1.000 ejemplares de 55 variedades diferentes de vid

"Esta colección es fruto de un trabajo de más de 25 años de prospección, localización, recuperación, y conservación de variedades de vid en Galicia y Asturias.

Banner
El águila calzada 'Tricia' abatida a tiros

Tricia' era una hembra adulta de águila calzada que fue marcada el 8 de julio de 2013 con un emisor satélite gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja dentro del programa Migra de SEO/BirdLife

Banner
Desde Argentina nos descubren el 'amaranto', un pseudocereal con múltiples beneficios

La calidad del hierro de origen vegetal es menor que la del hierro aportado por las carnes. El nivel de aprovechamiento está condicionado por facilitadores e inhibidores, presentes en la luz del tracto gastrointestinal.

Banner
Diploma de Participación y Aprovechamiento en Gestión de Residuos Industriales. Otorgado por la Universidad de Cádiz, infórmate!

Hoy, son muchas las instalaciones de gestión de residuos que están en funcionamiento o en proyecto de construcción, instalaciones que deberán ser gestionadas por profesionales formados en la especialidad.

Banner
Reclaman la renovación del Plan PIVE

Sánchez Torres realizó estas declaraciones tras conocerse que la cuarte edición del Plan PIVE, que entró en vigor el pasado 30 de octubre, ha agotado los 70 millones de euros a que ascendía su dotación presupuestaria.

Primer Santuario de Elefantes de América Latina

Un grupo de norteamericanos y brasileños crean en Brasil el primer santuario de elefantes de Latinoamérica para dar refugio y una nueva libertad a decenas de estos animales cautivos.

Residuos agroalimentarios permitirán fabricar gafas biodegradables

El proyecto OPTOBIO parte de la fermentación microbiana de los subproductos agroalimentarios para desarrollar un bioplástico y presenta un doble beneficio.

Andalucía presenta a empresas los fondos reembolsables y ayudas para actuaciones de mejora energética

La situación actual de crisis financiera y económica se está traduciendo en una prolongada dificultad de acceso a la financiación en las pymes y autónomos.

Nuevos avances en la degradación y eliminación de contaminantes emergentes en aguas

En comparación con procesos convencionales de tratamiento de contaminantes orgánicos en aguas, los procesos de oxidación avanzada que emplean ozono, bien sólo o en combinación con otros agentes físico-químicos

'Premio ECO', una iniciativa de la fundación medioambiental Ecofimática y el Gobierno de la Rioja

La fundación Ecofimática, dedicada a la recogida selectiva y el reciclaje de equipos ofimáticos en desuso y perteneciente a la plataforma medioambiental Recyclia

El programa educativo 'Recíclate con Sogama' conciencia a los niños sobre la importancia de reciclar

El programa, promovido por la Sociedade Galega do Medio Ambiente, tiene por objeto impulsar y mejorar la recogida selectiva de desechos en los propios centros escolares, enseñando a los niños cómo deben materializarla.

PERMACULTURA Lucho Iglesias, en primera persona

Ya han pasado 12 años aplicando el diseño previo que elaboramos a lo largo de un año.

Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, ¿qué pasa con el medio ambiente?
Image

Según los esquemas habituales de los tratados de libre comercio acordados entre diversos países y partes del mundo, y los documentos a los que ha podido tener acceso Amigos de la Tierra, el Tratado EEUU-UE

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario