AdSense

lunes, 16 de diciembre de 2013

Fwd: Destacadas de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816


---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 16 de diciembre de 2013, 14:09
Asunto: Destacadas de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Lunes 16 de Diciembre, 2013
Destacadas de ECOticias.com
Canadá: Descubren un nuevo producto químico 'demoledor' para el cambio climático
Image

Un equipo del departamento de Química de la Universidad de Toronto (Canadá) han detectado la presencia en la atmósfera de un producto químico persistente que bate todos los récords de capacidad para producir el efecto invernadero y que, por tanto, puede agravar el cambio climático.

Banner
Ojito con Bitcoin
Image

"Los consumidores no están protegidos por la regulación cuando utilizan divisas virtuales como medio de pago y podrían correr el riesgo de perder su dinero", advierte la autoridad europea, que también añade que no existen garantías de que su valor sea "estable".

PESCADO 'BIO' Los mejores productos del mar

España es el quinto consumidor mundial de pescado con 37 kg al año por persona sólo por detrás de Japón, Noruega, Islandia y Portugal.

Banner
Desarrollo y gestión de energías verdes, un Máster de SEAS

l objetivo principal de este máster es dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para estudiar los diferentes aprovechamientos de las alternativas energéticas, la viabilidad de las diferentes instalaciones yrealizar una adecuada gestión de los recursos y de las condiciones del entorno.

Banner
Coca-Cola envuelta en la lucha territorial de los indígenas brasileños

Ambrósio Vilhalva, guaraní conocido internacionalmente por su interpretación en la galardonada película Birdwatchers que documenta la situación de los guaraníes, ha sido el último líder indígena asesinado.

Banner
PAS 2070 Verificación de la huella de Carbono de una ciudad

Muchas ciudades en todo el mundo ya están evaluando sus impactos del cambio climático, sin embargo, las metodologías actuales varían en alcance y enfoque.

Banner
Igualdad Animal llena la Puerta del Sol de cadáveres de animales

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Animales, que se celebra el día 10 de diciembre, Igualdad Animal reclama que los derechos de los animales sean respetados en igualdad con los derechos humanos.

Banner
República Dominicana
Parque Eólico Los Cocos gana premio Producción Más Limpia 2013

EGE Haina obtuvo el Premio a la Excelencia en Producción Más Limpia por el Parque Eólico Los Cocos, dentro de la categoría Energía Renovable.

El deshielo del Ártico bajó durante el 2013
Image

La Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió su reporte sobre el Artico, en el que describe al 2013 como moderado en comparación con el 2012.

El seguimiento de las aves comunes es el indicador más fiable sobre la evolución ecológica de los Parques Nacionales
Image

Los resultados de estos seguimientos de poblaciones de aves comunes aportarán datos para mejorar la gestión de los parques

Banner
Curso presencial GIS aplicados a la gestión ambiental – ARCGIS RASTER

El presente curso se estructura en cinco bloques que complementan el desarrollo práctico de conocimientos relacionados con el uso de Sistemas de Información Geográfica aplicados a la Gestión Ambiental.

Banner
Medio Ambiente licita por 5,3 millones de euros las actuaciones para la mejora del abastecimiento del Aljarafe (Sevilla)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha licitado el proyecto para el refuerzo del ramal occidental de abastecimiento de agua del Aljarafe, en la provincia de Sevilla.

Banner
Un mendigo crea una aplicación de móviles para el medio ambiente

La aplicación también proporciona información sobre la cantidad de CO2 (gas carbónico) que el usuario ahorra en cada viaje.

Banner
OCEANA apoya aumentos de capturas para algunas especies de interés pesquero español

A pesar de la posibilidad que propone Oceana de incrementos en las capturas de especies claves para el sector español, la situación de sobreexplotación de algunos stocks en aguas europeas continúa siendo preocupante.

Banner
Andalucía apuesta por la economía verde y la sostenibilidad para salir de la crisis

En este sentido, la consejera ha destacado que la declaración del territorio como parque natural y la aplicación de los planes de desarrollo sostenible (PDS), enmarcados en la protección, promoción y difusión del patrimonio natural

Banner
El sabor ecológico y andaluz, una asignatura pendiente para las despensas de la provincia malagueña

A pesar de que Andalucía es la región líder en producción ecológica, sin embargo, el consumo interno de alimentos ecológicos no supera el 1%.

Medios para la sostenibilidad

ecoticias.com, hoy líder en información medioambiental en España, nació en el año 2003 para dar respuesta a la escasa información sobre ecología, medio ambiente (en todos sus ámbitos) y energías renovables.

VIDA SANA 32 años de resistencia

En 2014 se cumplirán 30 años de BioCultura en Madrid y en una serie de artículos queremos explicar bien quién está detrás de estas tres décadas de resistencia y quién forma el equipo actual de la entidad y de BioCultura.

Biólogos de Estados Unidos estudian la migración de animales

La asociación "Partners in the Sky" (Socios del cielo) tratará de utilizar, desarrollar o inventar nuevas herramientas que recurran a lo último de la tecnología aeronáutica para estudiar el desplazamiento de los animales, su entorno o enfermedades.

De sociedad fósil a la sociedad bioenergética
Image

Se considera que sufre "pobreza energética" el hogar que gasta más del 10% de sus ingresos en combustibles y pasa frío.

Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario