. (No son las mencionadas)
Cuando escribí esto pensaba que las volvería a ver, para sacarles una foto, pero la vida me llevó por otros lados y hoy, estando a menos de 140 km de La Quiaca, solo tuve una pequeña oportunidad de buscarlas, por unas horas, pero no pude encontrarlas. Si otros mochileros las vieron y pueden avisarme, sobre su estado, sería fantástico y si les sacan fotos mejor.
La vez pasada no les comenté, que Bonita viajó a dedo, acompañando un mochilero, hasta San Salvador de Jujuy y regresó con él a la Quiaca. El mochilero tenía problemas de salud y no lo dejó nunca, hasta que se encontró bien y pudo seguir viajando.
Son dos perras de La Quiaca (a decir verdad Bonita es de las calles de Villazon), que se juntaron con una finalidad común: Amar y proteger mochileros. Las puedes encontrar entre la nueva terminal de Villazon, pasando por la plaza, en el Parque de frente a Gendarmería en La Quiaca o en su Terminal. Bonita es blanca, con manchas negras y un gran antifaz que cubre su ojo izquierdo y su oreja, de pelo corto y Rula es de pelo marrón claro y hocico alargado (al contrario que bonita). Si las encuentras recuerda que somos muchos los que disfrutamos de su compañía y (si puedes) comparte tu comida con ellas, pasando a formar parte de la legión de sus beneficiarios de amor y seguridad.
La concejal de La Quiaca, Felisa Nieve, decidió usar un disfraz de perro para asistir a la sesión del Concejo Deliberante y reclamar por la aprobación de una ordenanza para realizar una castración masiva de canes, debido al crecimiento demográfico de estos animales, que ponen en riesgo la salud pública.
En diálogo con distintos medios, Nieve, dijo que es necesaria que se apruebe la castración masiva tanto de mascotas como de perros callejeros. Además señaló que seguirá insistiendo con este proyecto durante las sesiones porque los perros "están en riesgo de convertirse en asilvestrados y salir a hacer daños".
En modo de protesta, una concejal se disfrazó de perro
La edil agregó que "las protectoras presentaron un proyecto y eso fue encajonado por los concejales oficialistas". Cabe recordar que el Concejo tiene seis integrantes, de los cuales 4 son oficialistas y dos minorías.
"Los oficialistas decidieron encajonar este proyecto porque si no se puede con los votos, con la presencia sí. De ser necesario el día jueves voy a estar con la misma vestimenta", apuntó.
Según concejales oficialistas y el ejecutivo, esta medida implicaría un gasto y es por eso que se niegan a la ordenanza.
En modo de protesta, una concejal se disfrazó de perro
"Tenemos contabilizadas en La Quiaca 15 protectoras que no dan abasto y tenemos cantidades de perros que se reproducen día a día.
https://ciudadano.news/vida/en-modo-de-protesta-una-concejal-se-disfrazo-de-perro
No hay comentarios:
Publicar un comentario