AdSense

martes, 7 de febrero de 2023

TÉCNICAS, ESTRATEGIA Y MÉTODO

TÈCNICAS, ESTRATEGIA Y MÉTODO



En algún momento, mientras preparaba una fiesta sobre el 25 de Mayo (cosa que ya comentamos ampliamente, pero lo que sigue no), un grupo que trabajaba con una profesora de Arte (unos diez días antes de la celebración en si), mientras pasaba por la Biblioteca y Sala de Tecnologías, que habia sido elegido por la Profesora, por contar con amplias mesas, se produce una discusión entre los alumnos, porque uno de ellos, que trabajaba, con otros en una Bandera Argentina, donde manifestaba que se debía hacer solo los tres listones (uno blanco y dos celestes), porque el sol en el centro indicaba una Bandera de Guerra y estábamos en una escuela, por lo tanto civil. Regreso, pido permiso a la docente y a los alumnos y les pido que busquen ratificar lo que decían, cada uno de ellos en Internet. Una vez que quedo claro que ya no existe una bandera de Guerra y una Civil, desde el primer gobierno democrático, luego del Proceso Militar, les pido me describan la Bandera sobre la base de lo aprendido y mencionan: Con un Sol de Mayo en el centro. Les pido a continuación, que busquen el origen de Sol de Mayo y uno de ellos, con incredulidad dice: Sol Inca?

Nuevo debate y búsqueda en Internet, que terminó por convencerlos sobre el origen Inca del Sol de Mayo decretado en 1818, por el Congreso de Tucumán.

Luego pregunto: Por Qué? Automáticamente buscan y se enteran de que existió una corriente de personalidades que quería basar nuestra independencia en motivos jurídicos, indicando que se retomaba la Soberanía Inca y de allí se llego a recordar la casa de Túpac Amaru II, dado que se enteraron en esa investigación, dibujaron la casa y luego en los festejos, por alguna razón no lo usaron (y se excusaron alegando que se perdió el dibujo). Unos meses después retomamos el tema en clases.   

"... Qué son Técnicas Didácticas

Cuando nos referimos a una técnica, pensamos siempre en un sentido de eficacia, de logro, de conseguir lo propuesto por medios más adecuados a los específicamente naturales. La palabra técnica deriva de la palabra griega technikos y de la latina technicus y significa relativo al arte o conjunto de procesos de un arte o de una fabricación. Es decir, significa cómo hacer algo.

Existe una gran cantidad de técnicas didácticas, al igual que existen diferentes formas de clasificarlas. La técnica incide por lo general en una fase o tema del curso que se imparte pero puede ser también adoptada como estrategia si su diseño impacta al curso en general.

Dentro del proceso de una técnica puede haber diferentes actividades necesarias para la consecución de los resultados que se esperan. Estas actividades son aún más parciales y específicas que la técnica y pueden variar según el tipo de técnica o el tipo de grupo con el que se trabaja.

El concepto de técnica didáctica suele también aplicarse mediante términos tales como estrategia didáctica o método de enseñanza, por lo que es importante establecer algunos marcos de referencia que permitan esclarecerlos.

Estrategia didáctica. El significado original del término estrategia se ubica en el contexto militar. Entre los griegos, la estrategia era la actividad del estratega, es decir, del general del ejército. El estratega proyectaba, ordenaba y orientaba las operaciones militares y se esperaba que lo hiciese con la habilidad suficiente como para llevar a sus tropas a cumplir sus objetivos.

Una estrategia es, en un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y diseño son responsabilidad del docente.

La estrategia es, por lo tanto, un sistema de planificación aplicable a un conjunto articulado de acciones para llegar a una meta. De manera que no se puede hablar de que se usan estrategias cuando no hay una meta hacia donde se orienten las acciones. La estrategia debe estar fundamentada en un método pero a diferencia de éste, la estrategia es flexible y puede tomar forma con base en las metas a donde se quiere llegar. En su aplicación, la estrategia puede hacer uso de una serie de técnicas para conseguir los objetivos que persigue.

Método de enseñanza. El término método se utiliza para designar aquellos procesos ordenados de acciones que se fundamentan en alguna área del conocimiento, o bien modelos de orden filosófico, psicológico, de carácter ideológico, etc. Por lo tanto, hablamos de método clínico, de método Montessori, de método de enseñanza activa, etc.

Método significa camino para llegar a un lugar determinado. Por lo tanto, el método indica el camino y la técnica cómo recorrerlo. Se puede decir que con base en un método se parte de una determinada postura para razonar y decidir el camino concreto que habrá de seguirse para llegar a una meta propuesta. Los pasos que se dan en el camino elegido no son en ningún modo arbitrarios, sino que han pasado por un proceso de razonamiento y se sostienen en un orden lógico fundamentado.

El mismo término se utiliza de modo común en la filosofía, en el proceso de investigación científica y para hacer referencia a la manera práctica y concreta de aplicar el pensamiento, es decir para definir y designar los pasos que se han de seguir para conducir a una interpretación de la realidad.

Técnica de enseñanza. Finalmente, con relación al concepto de técnica, ésta es considerada como un procedimiento didáctico que se presta a ayudar a realizar una parte del aprendizaje que se persigue con la estrategia. Mientras que la estrategia abarca aspectos más generales del curso o de un proceso de formación completo, la técnica se enfoca a la orientación del aprendizaje en áreas delimitadas del curso. Dicho de otra manera, la técnica didáctica es el recurso particular de que se vale el docente para llevar a efecto los propósitos planeados desde la estrategia.

Las técnicas son, en general, procedimientos que buscan obtener eficazmente, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos, uno o varios productos precisos. Las técnicas determinan de manera ordenada la forma de llevar a cabo un proceso, sus pasos definen claramente cómo ha de ser guiado el curso de las acciones para conseguir los objetivos propuestos. Aplicando ese enfoque al ámbito educativo, diremos que una técnica didáctica es el procedimiento lógico y con fundamento psicológico destinado a orientar el aprendizaje del alumno.

Como ya se ha mencionado, a diferencia de la estrategia lo puntual de la técnica es que ésta incide en un sector específico o en una fase del curso o tema que se imparte, como la presentación al inicio del curso, el análisis de contenidos, la síntesis o la crítica del mismo..."

VER EN
http://sitios.itesm.mx/va/dide2/tecnicas_didacticas/quesontd.htm

SOBRE EL SOL

https://www.donquijote.org/es/cultura-argentina/historia/bandera/

DE LA CASA DE TÚPAC AMARU ll A LA PERDIDA RAIZ INDIGENISTA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTAS TIERRAS

La Rebelión del último gobernante Inca en el sur del Perú estaba fresca en la memoria de los habitantes de los antiguos Virreynatos del Perú, del Río de La Plata y en Europa, por lo que se usaba una relación de continuidad fantasiosa o virtual entre la antigua soberanía inca y la naciente de estas tierras identificadas como Provincias Unidas, al punto que el congreso de Tucumán adopta un Sol de Mayo o Inca en nuestra bandera, que continua siendo parte de la misma.

Por ello, no debe sorprender a nadie que se recuerde, el 25 de Mayo la casa del que fue un precursor de la Independencia de nuestro país y sirvió de base de sustentación de la nueva nación desde los inicios, como antecedente inmediato. Luego se intento borrar toda esta impronta indigenista durante mucho tiempo, que se reafirma con el Shincal (a 5 km de Londres-Catamarca-Argentina), que fue la última capital inca del sur.

https://perufolklorico.blogspot.com/2017/12/historia-conozca-la-casa-de-tupac-amaru_27.html?fbclid=IwAR2CB9VFY3HFpy_7Frx6ViFvYtZWZnjZtQ934D1LoGEn7rLtHP2VG-j4m9c&m=1

Rebelión de Túpac Amaru II
Acontecimiento
La Rebelión de Túpac Amaru II fue un levantamiento acontecido entre 1780 y 1783 que tuvo lugar en el virreinato del Perú, en la región del Cuzco, en reacción a la imposición de las Reformas borbónicas. Wikipedia
Fecha: 1780 - 1783

Como parte del levantamiento, Túpac Katari formó un ejército de cuarenta mil hombres y cercó dos veces por un tiempo en 1781 la ciudad española de La Paz, pero los dos intentos terminaron en fracaso por maniobras políticas y militares de los españoles, así como alianzas con líderes indígenas contrarios a Túpac Katari.
Túpac Katari - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org › wiki › Túpac Katari

La Independencia de la Argentina es un proceso histórico iniciado aproximadamente en 1810 con la creación de las juntas de autogobierno de Buenos Aires y que se manifestó finalmente el 9 de julio de 1816 cuando se declaró la independencia del territorio del antiguo virreinato del Río de la Plata de la Monarquía ...
La Independencia de Argentina - Historia del Nuevo Mundo
https://www.historiadelnuevomundo.com › ...
Declaraciondeindependenciaargentina

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/el-incasmo-como-primera-ficcin-orientadora-en-la-formacin-de-la-nacin-criolla-en-las-provincias-unidas-del-ro-de-la-plata-0/html/022f4d3e-82b2-11df-acc7-002185ce6064_4.html

Posteriormente, en 1818, el Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata Juan Martín de Pueyrredón definió a la bandera mayor, incluyéndole el Sol de Mayo o Sol Incaico, que representa a la Revolución de Mayo -gestada en la nubosa y lluviosa jornada llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el 25 de ...
Bandera de la Argentina - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org › wiki › Banderadelaargentina

http://www.turismo.catamarca.gob.ar/el-shincal-la-capital-mas-austral-del-imperio-incaico-departamento-belen/

PABLO A. CHAMI

Nació en Buenos Aires en 1942. Se graduó como ingeniero en la Universidad de Buenos Aires. Durante muchos años se dedicó a la actividad empresaria privada. Fue el primer director de la revista comunitaria Continuidad y actualmente es secretario del Seminario Permanente de Estudios Sefardíes del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí.
http://www.lumen.com.ar/index.php?route=product/author/info&author_id=602
Antes del 25 de Mayo Del virreinato del Río de la Plata a la Revolución. 1808-1810 Pablo A. Chami
http://www.pachami.com/Antes/Antes25Mayo.pdf

Miguel Angel Scenna
(1924-1981) fue un historiador argentino, especializado en historia política de la Argentina, de profesión médico oftalmólogo. Publicó gran cantidad de libros y artículos, entre los que se destacan por su impacto, Cuando murió Buenos Aires 1871 (1974) sobre la trágica epidemia de fiebre amarilla, Los Militares (1980) y F.O.R.J.A., una aventura Argentina (De Yrigoyen a Perón) (1983). Fue un habitual colaborador de la revista Todo es Historia, dirigida por Félix Luna, donde publicó gran cantidad de artículos. Se lo consideró un miembro moderado de la corriente revisionista.
OBRA

 Cómo fueron las relaciones Argentino-Norteamericanas (1970)
 Las brevas maduras (1804-1810) (1974), libro integrante de la colección Memorial de la Patria, dirigida por Félix Luna
 F.O.R.J.A., una aventura Argentina (De Yrigoyen a Perón) (1972)
 Antes de Colón (1974)
 Braden o Perón (1974)
 Cuando murió Buenos Aires 1871 (1974)
 Argentina-Brasil: Cuatro Siglos de Rivalidad (1975)
 Los que escribieron nuestra historia (1976)
 Crónicas de Buenos Aires (1977)
 Los Militares (1980)
 Argentina-Chile: Una Frontera Caliente (1981)
https://esacademic.com/dic.nsf/eswiki/806530
https://es.scribd.com/document/283633406/Scenna-Los-que-escribieron-nuestra-historia-124-142-1
283633406-Scenna-Los-que-escribieron-nuestra-historia-124-142-1.pdf208 KB
📷https://mega.nz/#!IkpEWAbA!9NDyVSxSmOFbaTTqNxmCU1LampR9PE8qEpjymEQ1L6Q

Sergio Sinay

BIOGRAFIA:
Sergio Sinay es un reconocido especialista, consultor e investigador de los vínculos humanos. Su pensamiento indaga en la pareja, la psicología del varón, los lazos entre padres e hijos y las relaciones interpersonales, así como los paradigmas, tendencias y valores de nuestra cultura.

Tras una destacada trayectoria como periodista en importantes medios de Argentina y el exterior, tuvo una intensa formación y práctica en Gestalt y autoasistencia psicológica. Da seminarios y conferencias en el país, en México, Chile, Uruguay y España, en donde colabora con diversos e importantes medios e instituciones.

Fue ganador del Premio de Ensayo del diario La Nación (del que es actual columnista) con su trabajo `El varón contemporáneo ante el fin de siglo`. Entre sus obras más destacadas figuran `La sociedad de los hijos huérfanos`, `La masculinidad tóxica`, `Elogio de la responsabilidad`, `Vivir de a dos`, `Misterios masculinos que las mujeres no comprenden`, `Las condiciones del Buen Amor`, `Ser padre es cosa de hombres`, `El amor a los 40`, `Guía del hombre divorciado` y `Gestalt para principiantes`. Como narrador, ha publicado `Cuentos machos`, `Ni un dólar partido por la mitad`, `Sombras de Broadway`, `Dale campeón` y `Es peligroso escribir de noche`.

Sus obras se han traducido al inglés, francés, italiano y portugués.
Sinay Sergio - El Amor Solido En Tiempos Liquidos.epub463 KB
📷https://mega.nz/#!sww12IIa!i2QH8Oc6OPaWVAM75yN718BmrGQb2qRuK6JacJG96wQ

Cecilia Flachsland

Pensar Malvinas Una selección de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para trabajar en el aula Flachsland, Cecilia Pensar Malvinas : una selección de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas para trabajar en el aula / Cecilia Flachsland ; Maria Cecilia Adamoli ; Federico Lorenz. - 2a ed. - Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación, 2010. 196 p. ; 20x28 cm. ISBN 978-950-00-0787-0 1. Formación Docente. 2. Derechos Humanos. I. Adamoli, Maria Cecilia II. Lorenz, Federico III. Título CDD Coordinación Programa «Educación y Memoria» Ma. Celeste Adamoli Equipo de producción de este volumen: Ma. Celeste Adamoli, Matías Farías, Cecilia Flachsland, Federico Lorenz, Pablo Luzuriaga, Violeta Rosemberg, Edgardo Vannucchi Equipo Programa «Educación y Memoria» Cecilia Flachsland, Emmanuel Kahan, Federico Lorenz, Pablo Luzuriaga, Violeta Rosemberg
http://educacionymemoria.educ.ar/secundaria/wp-content/uploads/2011/01/pensar_malvinas.pdf
pensar_malvinas.pdf3.5 MB
📷https://mega.nz/#!84QF1aCa!VzOXWNNi5m34Ug-eQ-6uoujQm3_IuZi_euqiEPCtxMQ
Marcelo Berenstein
No se encontraron libros de auto ayuda o de emprendedores GRATUITOS

Pedidos con un listado de historiadores argentinos o que escribieron sobre Argentina

A

Nicolás Accame
No se encontraron libros gratuitos

Omar Acha

BIOGRAFIA:

Historiador y ensayista argentino nacido en 1971. Doctorado en la Universidad de Buenos Aires y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, es investigador del CONICET y docente en el Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha publicado los libros El sexo de la historia (2000), Carta abierta a Mariano Grondona: interpretación de una crisis argentina (2003), La trama profunda (2005), La nación futura (2006), Freud y el problema de la historia (2007), La nueva generación intelectual (2008), Las huelgas bancarias, de Perón a Frondizi (2008), Historia crítica de la historiografía argentina, vol. 1, Las izquierdas en el siglo XX (2009), Los muchachos peronistas (2011), ha compilado en colaboración Cuerpos, géneros e identidades (2000) e Inconsciente e historia después de Freud (2010), Integra los colectivos editores de las revistas Herramienta. Revista de Crítica y Debate Marxista y Nuevo Topo. Revista de Historia y Pensamiento Crítico.
Acha Omar - Historia Y Politica - Teoria E Historia.PDF770 KB
📷https://mega.nz/#!EoBSUSiC!UFhFyHMZGDRDEUDbG6XfI3fCAbQ083e0UfeQ2qkr2g8
Luis Alén Lascano
LUIS ALEN LASCANO

MARÍA MERCEDES TENTI

La historia no es una ciencia exacta sino más bien una forma de memoria, que se diferencia de las memorias “sueltas” o colectivas, que se generan en todas las sociedades y grupos sociales, porque es sistemática, científica (o con pretensiones de serlo), responde a reglas de una disciplina y es sometida al juicio crítico de una comunidad académica. Luis Alen Lascano, decano de los historiadores santiagueños, nos dejó el 25 de septiembre de 2010, aunque su obra perdurará en las próximas generaciones. Autodidacta, discípulo de historiadores que marcaron huella en la historiografía santiagueña como Orestes Di Lullo y Alfredo Gargaro, fue descubriendo los secretos del oficio llevado por su inquietud personal en indagar el pasado, para poder comprender mejor la realidad en la que se encontraba inmerso. En 1951, cuando partía a cumplir con el servicio militar, apareció su primer trabajo historiográfico, Pueyrredón, el mensajero de un destino, que se convirtió en el eslabón inaugural de una larga serie de publicaciones, que fueron jalonando su fructífera labor de historiador y consolidando su legado.
http://revisionistasdesanmartin.blogspot.com/2017/11/luis-alen-lascano.html
No se encontraron libros gratuitos.
José Alumni
No se encontraron libro gratuitos

Gregorio Álvarez (historiador)
No se encontraron libros gratuitos

Juan Álvarez (historiador)
No se encontraron libros gratuitos

Pedro de Angelis

BIOGRAFIA:

Pedro de Angelis nacido en Nápoles el 29 de junio de 1784 y fallecido en Buenos Aires el 10 de febrero de 1859, constituye una de las figuras principales de la ciencia histórica argentina. Fue uno de sus primeros historiadores, recopiló y publicó documentos fundamentales, que habían permanecido inéditos, publicó los periódicos: Crónica política y literaria de Buenos Aires, en 1827 y El Lucero, en 1829 además de varias biografías, inaugurando el género en el país.

La Biblioteca Virtual Pedro de Angelis prevé la creación y generación de contenidos digitales de relevancia para la cultura regional y nacional pertenecientes a los acervos de la Biblioteca Nacional de Brasil y de la Biblioteca Nacional de Argentina, participantes en el Proyecto, y su difusión en los sitios Web de ambas bibliotecas con la finalidad de dar acceso y preservar el patrimonio cultural en América Latina.

La importancia de este proyecto es que pretende crear un modelo de interoperabilidad que permita la comunicación remota entre instituciones a través de la adopción de normas internacionales. Este modelo podrá en el futuro ser adoptado por otras instituciones que pretendan intercambiar y reunir sus colecciones virtualmente.
De Angelis Pedro - Coleccion De Viajes Y Expediciones A Los Campos De Buenos Aires Y A Las Costas De Patagonia.epub151 KB
📷https://mega.nz/#!h5IRmCKS!z75nTXpegeD7x-gx0Q9x1dx3iTVIoBJ_swCJCJbR4cQ
De Angelis Pedro - Coleccion De Viajes Y Expediciones A Los Campos De Buenos Aires Y A Las Costas De Patagonia.doc419 KB
📷https://mega.nz/#!k0gzhYyK!80oB6VmtKu7sbFKNNE-3UPzNxdrr-0FkIkQLFeaTdic
Angelis Pedro De - Derroteros Y Viages A La Ciudad Encantada.PDF353 KB
📷https://mega.nz/#!5xBFWQAA!SkfePk9ng0R3UZH_mt-DcO95do4OQDNXacA8KFbjkZM

Ernesto Aráoz
No se encontraron libros gratuitos

Lucas Braulio Areco
No se encontraron libros gratuitos

Pablo Eusebio Arguindeguy
No se encontraron libros gratuitos
César Arrondo
No se encontraron libros gratuitos

Eduardo Astesano
No se encontraron libros gratuitos

Lucas Ayarragaray
No se encontraron libros gratuitos

B

José Babini

BIOGRAFIA:
Historiador de la ciencia, ingeniero y matemático. Punto de referencia cuando se habla de la historia de la ciencia en la Argentina, tuvo el mérito de lograr que esta fuera considerada como una disciplina independiente en su país.
La primera educación de José Babini estuvo orientada por su aptitud para la aritmética. Los dueños de la empresa constructora para la cual trabajaba reconocieron su talento y le ayudaron a costearse sus estudios de ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires. En 1918, se inscribe en el Instituto Nacional del Profesorado Secundario graduándose de profesor de matemática y cosmografía al año siguiente y de ingeniero civil en 1922. En 1917 tuvo oportunidad de conocer a Julio Rey Pastor y es entonces que toma a su cargo la redacción y edición de las notas de las conferencias del eminente matemático español sobre la teoría de las funciones de variable compleja, a través del Centro de Estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

A pesar ser ya un ingeniero civil prefirió dedicarse a la enseñanza de las matemáticas, desempeñándose por más de diez años como docente en la Facultad de Química Industrial de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, institución de la cual llegó a ser su decano. Su actividad matemática de profesor se dirigió a la adopción de nuevas perspectivas en la enseñanza, insistiendo en el empleo de métodos numéricos y gráficos, a tal punto que él mismo se constituyó en el mayor especialista argentino en el campo de la matemática numérica de su tiempo.

También enseñó en la Facultad de Ciencias de la Educación, situada en Paraná, en el Colegio Nacional y la Escuela Industrial.

Junto con Rey Pastor funda en 1936 la Unión Matemática Argentina (UMA) y la edición de su revista, que lo era también de la Asociación Física Argentina (AFA). En 1968 la UMA lo convirtió en su primer miembro honorario.

Convocado por la Universidad del Litoral llega en 1938 el historiador de ciencia italiano Aldo Mieli, creador en Italia de la Academia Internacional de Historia de la Ciencia. Babini y Mieli se unieron entonces para crear en ese año, por intermedio de Rey Pastor, el Instituto de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad del Litoral (que funcionó hasta julio de 1943 cuando fue intervenida la universidad) y editar una versión argentina de la revista europea Archeion (Archives Internationales d´Historie des Sciencies). De esta manera lograron que la historia de la ciencia en la Argentina dejase de ser una sumatoria de historias de las disciplinas o de biografías de los científicos destacados para convertirse en una disciplina autónoma.

Entre 1942 y 1943 dictó el primer curso en el país de metodología e historia de la ciencia en la Facultad de Ingeniería Química.

En 1949 publicó el primer libro sobre historia de la ciencia en la Argentina: Historia de la ciencia Argentina. Este sería el primero de una lista de más de 50 libros, entre ellos la terminación de la extensa y detallada Historia de la Ciencia comenzada por Aldo Mielli, El saber en la historia (1971), El siglo de las luces: ciencia y tecnología (1971) y su Historia de la medicina (1980), y de decenas de artículos sobre temas de historia y del pensamiento científico en la Argentina. Los trabajos de Babini en conjunto con Julio Rey Pastor y Aldo Mielli originaron un interés editorial por los trabajos históricos acerca de la ciencia, publicándose un importante número de obras sobre esa materia.

En 1955 Babini volvió a Buenos Aires y fue nombrado decano interventor de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. En 1957 fue nombrado organizador y rector interino de la Universidad Nacional del Nordeste y en 1958 director de Cultura del gobierno del presidente Arturo Frondizi. En este último año formó parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se convirtió en el primer presidente del directorio de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA).

A esta altura ya había alcanzado reconocimiento internacional y en 1980 obtiene el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Terminó sus días presidiendo el Grupo Argentino de Historia de la Ciencia, hasta su muerte a los 87 años.

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina decidió, en marzo del 2004, designar a la página de Internet correspondiente a la Comisión de Ciencia y Tecnología, que funciona en el servidor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el nombre de Profesor José Babini.

La biblioteca de Babini se encuentra en la Sociedad Científica Argentina y es dirigida por su hijo, Nicolás Babini.
Babini Jose - Historia De La Ciencia Argentina [pdf].PDF832 KB
📷https://mega.nz/#!d9Zg0CqC!eKUMKR27UNhrl3_k0TA0WlXAOTSXlc5O01ztuDLmm-U
Enrique M. Barba
210866480-BARBA-Enrique-M-Unitarismo-Federalismo-Rosismo.pdf7.0 MB
📷https://mega.nz/#!psZGQAAQ!NgXi2zJel8OgWeRJfOEO-5QCZoIgJlw7QGHlfJef8QQ

MARIA INES BARBERO 

María Inés Barbero es historiadora. Realizó sus estudios de grado en Historia en la Universidad de Buenos Aires y su doctorado en Historia Económica en la Universidad Complutense de Madrid. Sus campos de especialización son la historia de empresas y la historia económica.
María Inés Barbero - Facultad de Ciencias Económicas - UBA
www.economicas.uba.ar › 2015/10 › PR...
[P

Fernando Devoto
Nació el 21/05/1949. Estudió en la UBA, realizó un posgrado en la Universidad de Roma y se doctoró en la Universidad Nacional del Centro. Es Profesor Titular de Teoría e Historia de la Historiografía y Director de programas de investigación en el Instituto Ravignani de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Fernando Devoto | Fundación Konex
https://www.fundacionkonex.org › b265...

Apuntes del Pasado

María Inés Barbero y Fernando Devoto. Los nacionalistas (1910-1932). Buenos Aires: CEAL, 1983
https://drive.google.com/file/d/1XeY-xfoCEQ9oizNA6TiTDri9r9rruSQT/view?fbclid=IwAR3G-CjfpeEZIgGgJPOn1jTY-qC7Tn-gLfEqX76yBTbz-IYSIEBBHxNNBzk

Roberto Baschetti
No se encontró libro gratuito

Osvaldo Bayer

Bayer Osvaldo - La Patagonia Rebelde.epub568 KB
📷https://mega.nz/#!1tZ20ADA!xB_8Iug0xXIHHL3JFxl_NaVm6RskDAj6xx7Bgqt-G-Y
Bayer Osvaldo - Severino Di Giovanni El Idealista De La Violencia.epub3.8 MB
📷https://mega.nz/#!hgoAAKzZ!0qiXLtJudNaxTaMiBwl96gakHf68YNutHI4Pr32T4fU
Bayer Osvaldo - La Patagonia Rebelde.rtf1.3 MB
📷https://mega.nz/#!JgYCXIRQ!b_qSqpc3Id65bbN370jRVoVvS4YTjd3g583z5skAsQE
Bayer Osvaldo - Severino Di Giovanni El Idealista De La Violencia.doc4.7 MB
📷https://mega.nz/#!E0ZGgQxQ!rQaKqOXjiZEDXPWs2eYSIZbWg8Wr-tQTYTJsBBIkMeY
Bayer Osvaldo - Los Anarquistas Expropiadores Simon Radowitzky Y Otros Ensayos.epub372 KB
📷https://mega.nz/#!YwBSyIwQ!UQh_tT5-qg1pjeNB6EJRas9fw3r4Vhy6KUr8lve6-MY
Bayer Osvaldo - Los Anarquistas Expropiadores Simon Radowitzky Y Otros Ensayos.rtf1.6 MB
📷https://mega.nz/#!V8IWxAbJ!D06KWtTQuOsDJY-DzDRaagIn-p2DhjAB-Fq67NRS8ko

Damián Bayón
No se encontraron libros gratis

Armando Raúl Bazán
No se encontraron libros gratis

Sonia Berjman
No se encontraron libros gratis

Juan Beverina
No se encontraron libros gratis

Hugh Bicheno
No se encontraron libros gratis

Luis Ernesto Blancha
Dialnet-AcercaDeLaEliteEnLaArgentina19301943-3740388.pdf2.8 MB
📷https://mega.nz/#!whRkzQZT!byHOvNHODzCmvP_ZkbMsr3-HJ12g8Un-4QR0laXcNi0

José Luis Busaniche
BIOGRAFIA:
José Luis Busaniche (Santa Fe, 1892 - San Isidro, Buenos Aires, 1959) fue un abogado e historiador argentino.

Busaniche nació en el seno de una familia acomodada de raíces inmigrantes, estudió en el colegio de los Jesuitas La Inmaculada Concepción. Tras obtener su título de abogado en la Universidad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Provincia Universidad Nacional del Litoral en 1919, ejerció el cargo de Subsecretario e Instrucción Pública durante la gobernación del radical antipersonalista Ricardo Aldao, graduado del mismo e influyente colegio jesuita. Tras ese breve paso por la función pública provincial se volcó íntegramente a la investigación y docencia en el campo de la Historia.

En 1924 comenzó su carrera docente como profesor de francés en el colegio nacional de la Ciudad de Santa Fe. Luego de un breve paso por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Litoral, fue designado profesor de Historia Argentina y Americana en el Instituto Nacional del Profesorado de Paraná, donde luego ocuparía también la cátedra de Historia del Arte.

En 1938 se trasladó a Buenos Aires, donde formó parte de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Allí publicó numerosos artículos en revistas importantes de la época tales como la `Revista de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, el Boletín de la Junta de Historia y Numismática, o el Boletín del Instituto de Investigaciones Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, dirigida en aquellos años por Emilio Ravignani.

Busaniche es uno de los exponentes más destacados de la corriente denominada Revisionismo histórico en Argentina.
Busaniche Jose Luis - Estampas Del Pasado I.epub6.3 MB
📷https://mega.nz/#!9hgEEaBR!2Xjo5DB6oDzZqfQDLK31KAHAdW6XVp572qp_2NbDbyk
Busaniche Jose Luis - Rosas Visto Por Sus Contemporaneos.epub585 KB
📷https://mega.nz/#!Z5InWaqQ!mzXkTJLseBsrPgHGW5wsmVHs9lgtLr96GRQXNfWrjnM
C

Pablo Camogli

Camogli Pablo - Contame Una Historia.pdf1.2 MB
📷https://mega.nz/#!9s4FFCRK!yRYEcmW9_X4pDp5Sl8xcJWj0mbphc8D1PMJWg217h3c
Camogli Pablo - Batallas De Malvinas.pdf4.5 MB
📷https://mega.nz/#!h94lBaZb!g7YwY2iiWx6MwV0cJ2Vce19dtsFN_W70h5KvM0rclEc
José Carlos Chiaramonte
Chiaramonte Jose Carlos - Tomo 1 Origenes De La Nacion Argentina (1800 - 1846).PDF1.7 MB
📷https://mega.nz/#!M5QyxQKZ!RKmIYuvnmzB3L0AOY6XUUiDvMie2IDRCD7NovTY5Jd8
Hugo Chumbita
chumbita1.pdf277 KB
📷https://mega.nz/#!RhZwSaTQ!S52SUy1CNLhy_3X0u43CzognGssCaVsYOa_Ayirag8g
Ema Cibotti
Cibotti Ema - Queridos Enemigos.DOC942 KB
📷https://mega.nz/#!lthRmCbL!5HNz8YShncVsVmNsT-Hj4s_03naekuDmmbgLfa_UFGs

Dardo Cúneo
Cuneo Dardo - La Reforma Universitaria (1918 - 1930).PDF6.8 MB
📷https://mega.nz/#!8o4wFSyK!s51EH-laCSiMIac4eRooAvRjA6e6Q2c_PFVC3XUgPsA

D
Pedro De Angelis
De Angelis Pedro - Coleccion De Viajes Y Expediciones A Los Campos De Buenos Aires Y A Las Costas De Patagonia.doc419 KB
📷https://mega.nz/#!k0gzhYyK!80oB6VmtKu7sbFKNNE-3UPzNxdrr-0FkIkQLFeaTdic
De Angelis Pedro - Coleccion De Viajes Y Expediciones A Los Campos De Buenos Aires Y A Las Costas De Patagonia.epub151 KB
📷https://mega.nz/#!h5IRmCKS!z75nTXpegeD7x-gx0Q9x1dx3iTVIoBJ_swCJCJbR4cQ
Gabriel del Mazo
Cuaderno-N°2.-El-pensamiento-escrito-de-Yrigoyen.-Gabriel-del-Mazo.-Julio-19361.pdf5.5 MB
📷https://mega.nz/#!Mxg03ARQ!cw0AUupq_07hc2AdgU87XNgAw-YKfcuf-UK6aV2tfl0

Gabriel Di Meglio
Di Meglio Gabriel - Historia De Las Clases Populares En La Argentina Desde 1516 Hasta 1880.rtf3.9 MB
📷https://mega.nz/#!90Yy2CiS!aO4-QgbTi1ip9VhgLIZ8DKOo4ZW2SgkwYMM5b_o1854
Di Meglio Gabriel - Mueran Los Salvajes Unitarios.pdf4.0 MB
📷https://mega.nz/#!9gJmgCyY!waZsxpFG5UlNJIxJmckClvfsfCUQEvkH-L8RnwNXMy0

F

ALDO FERRER
Ferrer Aldo - El Retorno Del Liberalismo (1979).PDF186 KB
https://mega.nz/#!s8xm0CyS!GsHfKgn32jLKT6_W_FZuhbTh5UT1cIkWgChfDNazyN0
Ferrer Aldo - Historia De La Globalizacion I.pdf29.4 MB
https://mega.nz/#!E44kwaTD!4l7U2shpvT0nxxYHdueal3pB55293LRjhipNv66Y38g
Ferrer Aldo - La Economia Argentina.pdf8.2 MB
https://mega.nz/#!VlpgnQJA!Vu5rSNBL7pMEw-Znc3GPRdI8KMBMlEuQQpYKDpYQ5DA
Rev.Cs.Soc.FERRER-KOSACOFF.pdf2.0 MB
https://mega.nz/#!RxhDXQZA!YaGSHw-ulSeUWMWlte-2h8hAZfTjMolPY2GusL-fk1Y

G
Norberto Galasso
Galasso Norberto - 17 De Octubre De 1945.PDF585 KB
📷https://mega.nz/#!c0Az0a7T!gXMVOfkW_Kn4SsRHK6Z0eeMldGaHFKSBKEJIH7lXrT0
Galasso Norberto - Braden O Peron.PDF596 KB
📷https://mega.nz/#!lxBT3YDT!_DqE5XybiuHEb8n8X1Br3fleSTwVIhbgKyO8z_bEll4
Galasso Norberto - De La Historia Oficial Al Revisionismo.PDF886 KB
📷https://mega.nz/#!t8Rx0C7Q!T42pdSWoo3W9FCitiXdCEvf66G6Tan5POhvg7PxIZIE
Galasso Norberto - La Causa Radical.PDF587 KB
📷https://mega.nz/#!gwZxHQTD!8p7qQK4_uueSjmgnN9xPlvvlPMT6gUM1YtuTy4yMekI
Galasso Norberto - Manuel Ugarte Un Argentino Maldito.DOC1.0 MB
📷https://mega.nz/#!10Qj0QbR!BW1kwlSh3rUiJbQBcxw1OubFEmvD7Dw2RpOmsvt_uBw
Galasso Norberto - Revolucion De Mayo Y Mariano Moreno.PDF411 KB
📷https://mega.nz/#!0wBlFYga!mS9pC4dmjuwjfDYpMwPi1O_PVydT65EopVTYvbasJIM
Galasso Norberto - Revolucion Libertadora.PDF559 KB
📷https://mega.nz/#!E0BD3YIS!KRyRBAajaIYYxNqplBiSMUI7Vm3hIwp0b7fEItXQ0dY
Galasso Norberto - Sarmiento.PDF504 KB
📷https://mega.nz/#!t5R3VYAA!4UGvsuSGehFftrmud38ydUZnKr-LUDfb1JtuTpmuyRw
http://www.elortiba.org/old/pdf/Norberto_Galasso.pdf
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/DDHH/Catalogo%20Libros%20Prohibidos.pdf
NORBERTO GALASSO
DE LA HISTORIA OFICIAL AL REVISIONISMO ROSISTA – CORRIENTES HISTORIOGRÁFICAS EN LA ARGENTINA
doc20101015174239.pdf886 KB
https://mega.nz/#!koBynarC!muS78Mhk-XDPhCmoRIQ-nyUq1yaM6aR6ZKwucCirmwc
de-alfonsc3adn-a-menem-y-de-la-rc3baa-1983-2001.pdf732 KB
https://mega.nz/#!8tICzYgL!k2OFWURn51fcjAwlwV-IBLifM2DWwflp7QsnkSXHbDM
la-corriente-historiogrc3a1fica-socialista.pdf200 KB
https://mega.nz/#!UoRWCSAY!Dc7CailJh1ghYBBFL1GSKi84nm8C5LIuKvWi-ayw0ew
la-guerra-de-la-triple-infamia.pdf506 KB
https://mega.nz/#!YwRkXCgZ!InVHjm-iIUi8P2fz9JciPjaMNym4JM_ODzWAHaVDXNY
la-historia-social.pdf724 KB
https://mega.nz/#!kgIEHCLZ!aGwouRHVVS97Zgk-K_2SX8whzBt7kqfULUrqUegFQZs
la-traicic3b3n-de-la-burguesc3ada-industrial-de-frondizi-a-guido.pdf593 KB
https://mega.nz/#!E0AgAKRQ!SrT9_6KGn5BYQbgTpXhS2iBIOdmZ5ssV7PysXx8t8Y0
peronismo-y-liberacic3b3n-nacional-1945-1955.pdf477 KB
https://mega.nz/#!UgY2zSIQ!hT_7dvEUC2QvELRtp9ZUNZXoS-1U_o4IPT1g4m1_ISA

Lucía Gálvez
Galvez Lucia - De La Tierra Sin Mal Al Paraiso.pdf4.7 MB
📷https://mega.nz/#!9lRmFCjZ!gwgUM4-HVn-yq1uOd_O6Zzhrp6q2Y3LoGSgCYBY5ghI
Galvez Lucia - Mujeres De La Conquista.epub306 KB
📷https://mega.nz/#!R14EkCSL!pdceLYjC_gKkSM-Bg0PA4tlGs13QgG2gSrTl0Yfg4qY
Gálvez, Lucía & Espina Rawson, Enrique - Romances de tango.rtf1.9 MB
📷https://mega.nz/#!EthwWCzI!phabQKpaIZHi_BTbutjiKXY0wPEj8zzMmRLt5Xgw0-U
Galvez Lucia - Delfina Bunge - Diarios Intimos De Una Epoca Brillante.doc1.6 MB
📷https://mega.nz/#!s0xAyaLK!s6F7CZb3wWABqOaDsdJIkB6cx0ic4ipsSgh0-gnY4D4
Galvez Lucia - Las Mujeres Y La Patria.DOC986 KB
📷https://mega.nz/#!Jpx0lSiA!Dsaug2jm3QdZp30iSCA3bN0lgdCLhjRJwXo0OaoSBmc
Guillermo Gallo Mendoza
GGM_La_Forestal.doc128 KB
📷https://mega.nz/#!ZhoFwIjQ!SQJzGv6VZfSGrvE8CcQg8tjyUZCTtTmmt3jH7z_o8GI
Enrique de Gandía
De Gandia Enrique - España En La Conquista Del Mundo.pdf17.2 MB
📷https://mega.nz/#!xlRGGCyB!g54gQBYzFl14XV8UUx5IBXssrNG2Ce-yFB-uBCSTwLk
Gandia Enrique De - Los Mitos De La Conquista Americana.PDF28.8 MB
📷https://mega.nz/#!hoJjmIbB!nwn4uXTA7YXmrGzOPmG9vDxMYiqXfSS_CLoy7ZYiMnw
José Ignacio García Hamilton
Garcia Hamilton Jose - El Autoritarismo Y La Improductividad En Hispanoamerica.PDF897 KB
📷https://mega.nz/#!cxRzxKbI!aJzqp5a-I2_ZpUly9xg6OIY1EDrstswRs1GhRpd9zTk

Garcia Hamilton Jose Ignacio - Don Jose (la Vida De San Martin).PDF1.1 MB
📷https://mega.nz/#!4hBBmapA!p9rykG9ZOI_4WHczBq488wlKFAa2Y-qBuqAm8jaoa7A

ROMERO, José Luis
https://mega.nz/
#!JwgljCgT!NHaFlTu1Ypkw_84bbQpV9Vymnqltyej5iHjuDYnw5w4
romero-jose-luis-breve-historia-de-la-argentina.pdf32 KB
https://mega.nz/#!RkxDjKZL!sUi3wofTBxj3sx8omHS1wX4Ku9w4XGwnxSJ7Xf0vYO0

ALAIN ROUQUIE
ROUQUIE, ALAIN - PODER MILITAR Y SOCIEDAD POLÍTICA EN LA ARGENTINA hasta 1984.pdf178 KB
https://mega.nz/#!Z5oXxI6b!pJsTJkjSgziaZp4I9PGp6i6QiA8wcx_DlecCfnarEqM

RAÚL SCALABRINI ORTIZ
Yrigoyen-y-Perón-Scalabrini-Ortiz.pdf858 KB
https://mega.nz/#!4ton0CyA!qJNIWz0qYUyVBMKLxGhkPOw5gQWvvPkV2MrCKTJI4qw

No hay comentarios:

Publicar un comentario