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lunes, 11 de diciembre de 2023

DELITO DE AMENAZAS




El delito de amenazas está regulado entre los artículos 169 y 171 del Código Penal. Consiste en anunciar a alguien la intención de causarle un mal o provocarle un peligro directamente a esa persona o bien a otras personas de su entorno más cercano.6 sept 2023
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El delito de amenazas en el Código Penal - Gerson Vidal Rodríguez

La coacción es un delito que consiste en utilizar la violencia para impedir a alguien que haga algo que no está prohibido o para obligarle a hacer lo que no quiere. Se trata de un delito contra la libertad individual castigado en el Código Penal.29 jun 2023
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El delito de coacciones en el Código Penal - Gerson Vidal Rodríguez

Equidad de género
Se refiere a la justicia en el tratamiento de hombres y mujeres, según sus necesidades respectivas. A partir de este concepto se pueden incluir tratamientos iguales o diferentes aunque considerados equivalentes en términos de derechos, beneficios, obligaciones y oportunidades.
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Cómo planificar un proyecto desde la perspectiva de género
Pero nunca la equivalencia significa, que deban existir privilegios entre unos y otros, por ejemplo, puede existir la locura de un alumno que exija a un profesor que le expliqué permanentemente y en todo momento, porque el alumno debe realizar su debido trabajo y no se lo debe hacer en todo momento el profesor y mucho menos si existen amenazas o insultos, cómo pude comprobar recientemente.

Durante la mayor parte del tiempo, me encontré, con un grupo humano, de no más de nueve alumnos de primer año que a cada rato y por cualquier cosa recurrian o teclamaban, equivalencias, con perspectivas de género. Cosa que supongo no habían terminado de comprender del todo, porque surgíjan cuestiones menores, que en realidad no tenían que ver dónde eran aplicadas. Por ejemplo, charlando sobre las Colonias de los Países Bajos, debí recurrir, para que se entienda, a la selección de fútbol y para mejorarlo, les recordé el matrimonio de nuestra compatriota, con el monarca del lugar. Dado que debían conocer la ubicación de Holanda o, mejor dicho Países Bajos, pero no lograban encontrar el lugar. Pero sí, el vocero o jefe, se fijó, porque no existía equivalencia. Nunca logré saber, que pretendía hacer con ello. Y otras tantas cuestiones, que lo único que lograban era transformar todo en inentendible. Porque nuestro tema era la materia Historia. Pero sí era evidente, que no se podía buscar otro tipo de ejemplos. En realidad nunca supe que pretendía hacer con el príncipe o con una princesa. 
O resignarse a terminar en una discusión pseudo religiosa. 
En general, las personas mayores tomaban los temas, cómo cuestiones graciosas, incluso las amenazas y los insultos. Aunque siempre se debe apelar al raciocinio, que suele faltar, cuando es necesario o cuando se deba trabajar en cuestiones reales.

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