Ecoturismo, turismo de negocios, sol y playa,... Brasil es eso y más. En la próxima edición de FITUR (19 al 23 de enero) promocionará una curiosa ruta turística, la que integran las ciudades que serán sede de los Mundiales de Fútbol en 2014.
Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Natal, Fortaleza, Manaos, Brasilia, Cuiabá, Curitiba y Porto Alegre son las doce ciudades que acogerán el próximo Mundial. Todas ellas tendrán un lugar destacado en el stand habilitado por el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR).
Los visitantes de FITUR y los profesionales del turismo tendrán acceso a destinos brasileños tradicionalmente poco conocidos por los españoles. También podrán actualizarse sobre la oferta turística de los más populares, como Río o Sao Paulo.
El turismo de negocios será uno de los productos destacados en FITUR. El ranking de la ICCA (International and Convention Association) señala que Brasil ocupa el puesto número 7 entre los destinos que organizan más eventos internacionales en todo el mundo. En 2009 fueron 293.
La otra gran ancla de la promoción turística del país es el turismo sostenible. Los proyectos en esta área han experimentado un fuerte impulso en los últimos años. De este modo, Brasil promocionará 65 destinos turísticos basados en la sostenibilidad, entre ellos Fernando de Noronha o la reserva de Mamirauá, en Amazon
No hay comentarios:
Publicar un comentario