AdSense

martes, 14 de diciembre de 2010

Los cámpings de Girona temen una excesiva intervención local en su regulación

Los cámpings de Girona temen una excesiva intervención local en su regulación

La Asociación de Cámpings de Cataluña teme un excesivo peso de los ayuntamientos en la regulación de estos establecimientos con el nuevo decreto de alojamientos turísticos de la Generalitat y ha encargado un estudio jurídico antes de realizar propuestas de modificaciones al nuevo gobierno autonómico.
El presidente de esta asociación, Josep Maria Pla, ha explicado hoy que la nueva normativa permite una ampliación del número de bungalows, pero ésta queda en manos de los planes urbanísticos de cada municipio.
"Nos preocupa mucho que se dé mucha gestión a los ayuntamientos, que están en momentos un poco delicados por lo que se refiere a financiación y personal preparado", ha señalado Pla, quien ha detallado que algunos consistorios han planteado "la posibilidad de que no se instale en su término ningún bungalow, aunque después se ha matizado".
El presidente de la Asociación de Campings de Girona confía en la reactivación de la Federación Catalana de Campings, dirigida actualmente por Berta Cabré, para trabajar en este asunto, "porque hasta ahora el contacto con la administración era el Depar.
Para Josep Maria Pla, la aplicación íntegra del actual decreto supondría dar "un paso atrás" y espera llegar a acuerdos sobre algunos puntos con el nuevo gobierno autonómico.
Las Asociación de Campings de Girona ha señalado que el aumento de bungalows que permite el nuevo decreto podría prácticamente duplicar la cifra actual y elevarla a unos diez mil en la provincia de Girona.
Además, Josep Maria Pla se ha congratulado por la concesión de la Medalla del Turismo de Cataluña al que fue su antecesor en el cargo durante 22 años, Jaume Genover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario