AdSense

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuentos, por guillofca, para leer en el verano (casi completos)



CUENTOS (por guillofca)

CUENTOS DE LA SERIE DE CUATRO LIBROS SOBRE FORMACIÓN PROFESIONAL, QUE BIEN PUEDEN LLAMARSE: "APUNTES PARA LA HISTORIA RECIENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA", QUE SE ELABORARON, COMO UNA FORMA DE SUPERAR EL TEDIO DE LAS CUESTIONES MÉRAMENTE PEDAGÓGICAS.

CUENTO: "EN UNA CIUDAD FLUVIAL QUE NO ES VENECIA 1"

En una ciudad, que podríamos denominar D, varios candidatos se
disputan el gobierno municipal (y digo candidatos, porque los partidos casi no existen), entre los más importantes podemos mencionar al actual Intendente, al que llamaremos A (algunos lo llaman inundador); el candidato B (originario de un cenáculo intelectual) y el candidato C (profesional con oscuros antecedentes éticos y políticos).


A hace como que no tiene nada que ver con las inundaciones de su ciudad, anunciando un Plan Estratégico, de tres años de elaboración, que solucionaría todos los problemas de la misma (los cuatro años que gobernó se supone que es tiempo perdido y que la falta de bombas extractoras de agua en las defensas fue un accidente). Cuenta con el aparato estatal y el apoyo del candidato provincial más importante. B tiene el apoyo de un grupo importante de intelectuales, dos gremios con indiscutibles vínculos comunitarios y buena inserción territorial, el que deberá sumar entre siete y diez puntos del 23% de voto en blanco reciente, para llegar a un 36 % mínimo de votos, que le permitan acceder al gobierno municipal. Cuenta con el apoyo del 2do
candidato provincial.
C que es soberbio e inescrupuloso, se muestra como el ganador
individual y se apoya en sus antiguos clientes (la mayoría mercaderes de felicidad instantánea, afincados en los barrios más pobres de la ciudad). Sus posturas son cuasi delirios, sin sustento legal. ¿Quién ganará las próximas elecciones?


CUENTO: "EN UNA CIUDAD FLUVIAL QUE NO ES VENECIA 2"

En una ciudad fluvial que no es Venecia, un docente, trabajaba en sus cosas y mientras lo hacia, le comentaba el estado de las cosas a su equipo, como corresponde, ya que en caso contrario no existiría tal equipo. Dentro del mismo se encuentra una persona que se encuentra muy afectada psicofísica mente por las últimas inundaciones que sufrió esa ciudad  (con más una conducta arraigada de muchos años, que no es precisamente ética) y por eso es proclive a excederse en lo que comenta fuera del grupo, queriendo dar la sensación que hace más de lo que hace, que es
solo escuchar y acompañar, porque no se encuentra en condiciones mentales y de formación, ya que es analfabeto funcional,  para hacer otro trabajo. Por ejemplo, se encuentra con ex y actuales directivos y agranda tanto su participación, que parece el gestor de ciertos vínculos. Más no puede hacer, porque los que lo conocen saben que no se encuentra en condiciones de aportar trabajo intelectual (dado que es un analfabeto funcional, para el que diagrama salidas alfabetizadoras el docente que se ocupa de sus cosas). Ese docente enfermo, repetidamente, le indicó al que coordina el equipo, que tenga cuidado, porque "...alguien podía retarlo". Un verdadero dislate. Pero, igualmente, es permeable a la presión de algunos políticos vinculados con el poder. En especial con uno que disfruta de dineros mal habidos y se rodea de personal policial, para que lo custodien y presiona, para que se lo incluya en el proyecto en gestación.




El último acto "demencial", se produce cuando, el docente enfermo, le indica coordinador, que existe una posibilidad de acción, "supuestamente policial", sobre su persona y, por las indicaciones, el "autor intelectual" de esa presión, es el jefe de la custodia de ese político que se presenta a las elecciones, aspirando al cargo de Intendente de esa ciudad. ¿Cuánto tiempo más, podrá mantener, el coordinador del equipo, al docente enfermo en el mismo? Y debemos suponer, con casi la total seguridad, que lo mantiene en homenaje a los trabajos pasados.



CUENTO: "EN UNA CIUDAD FLUVIAL QUE NO ES VENECIA 3"

El docente que se ocupaba de sus trabajos y solo tenía relaciones
profesionales, con otros colegas, se vio en la obligación de separar, definitivamente, al docente enfermo y por esta causa permeable a un grupo mafioso (o asociación, sin personería jurídica, como se presentan), que se dedicaban a la política de la ciudad fluvial que no es Venecia. Esa mañana un abogado, al que podríamos denominar Bagreli, lo llamó por teléfono en dos oportunidades a su oficina, para presionarlo, con la intención que no haga una denuncia ante la justicia. En la misma mañana, en horas del mediodía, una persona que revista en las filas policiales (presuntamente), se presentó en el domicilio del docente, amenazando con un sinnúmero de calamidades. Como el docente
se encontraba trabajando, dijo que regresaría después de las 20 hs.
Esa noche, cerca de las veintiuna, aparece Jogo Agriado (personal
policial que revista en una asociación que no tiene personería
jurídica) y le indica al docente que no viene por temas que tengan que ver con la policía, pero que si existía, en algún momento, una
denuncia judicial, él iba a tener que tomar cartas en el asunto,
porque es "representante" de esa asociación que no cuenta con
personería jurídica y este docente, se vería en serios problemas.


Igualmente, indicó que de ninguna manera se puede hacer una denuncia, contra los mencionados, porque al ex-candidato hay que dejarlo tranquilo, porque se esta recuperando en el Congreso de esa Nación. En caso contrario, el docente  se las vería con él y su grupo (luego concurrió acompañado en varias ocasiones).
Como al pasar, mencionó que, al docente enfermo, no lo veía desde hacía más de cinco meses. Cosa que es absolutamente falsa, porque el docente, que se ocupa de su trabajo profesional, los vio juntos en la vidriera del local partidario del tercero en discordia, cuando faltaba una semana, para las elecciones.


Hoy por Hoy, el docente que se ocupa de sus asuntos profesionales, no puede hacer ninguna denuncia, porque perjudicaría a los amigos que le prestan el domicilio. Este es al mismo tiempo un taller de chapa, pintura y mecánica, por lo cual no convendría, por los clientes, que se instale personal policial todos los días. Tiempo al tiempo. El docente que solo se ocupa de sus cosas sabe que: "el indio viejo espera".

CUENTO: "EL PREMIO"

El docente que se ocupa de sus cosas, se levantó una mañana y
descubrió, sorprendido (?), que al jefe de la mafia que lo estaba
amenazando lo premiaron con un cargo en el gobierno nacional, o, lo escondieron en los pliegues del gobierno nacional.


Lo único que falta, pensó, es que al ex-director del centro de
formación profesional y a su hijo (el que revista en una de las
profesiones del arte de currar, perdón, CURAR) los nombren a uno como "jubilado emérito" y al otro como "profesional ilustre".
En ese camino debieran designar a Doni Ramonovich (el docente que oficiaba de entregador), en el Ceride, como investigador.
A Jogo Agriado (el policía que quería hacer efectiva la amenaza y que siguió intentándolo en otras oportunidades), como jefe de policía. Al soldado de Chochi (el jefe de la mafia), que logró un escaño, pueden ponerlo, de facto, al frente de la institución en la que se encontrará, después del 10 de Diciembre.


Entre todos debieran elegir al "más iluminado", para presidir la
Fundación Central, para que siga consiguiendo curros, negocios,
financiación y vinculaciones, en vistas de una futura nueva
candidatura. Perdón, ese es Chochi (al que sus íntimos le regalaron una gran nariz roja, por el desempeño en la última elección).


En definitiva, tenemos los gobernantes que nos merecemos. Es un
problemática para los expertos en Educación en Valores y seguramente se necesitarán muchos. Alguien debe hacer una gran convocatoria internacional.


CUENTO: "Un país adolescente nº 2"

El docente que se ocupa de sus cosas observa el país, que parece una
isla, donde sus líderes, públicos y privados, padecen de una cerrazón
propia de la edad mental que manifiestan: Unos, los encargados de la
cosa pública, creen tener una altura que no les asigna ninguna
legislación, vale decir que se creen predestinados a expresar sus
opiniones por sobre la ley y los intereses del país al que, 
teóricamente, gobiernan. Los otros, digamos sus contrincantes en esta
etapa de la vida de esa nación, intentan mimetizarse, disfrazados de
antiguos caudillos populares, con los intereses inalterables de esa
nación, para defender los propios y más íntimos, vale decir que
valoran su bolsillo por sobre todas las cosas.

El docente, mientras observa, se maravilla del nivel de tonterías que
llegan a decirse los contrincantes, sin que pueda notarse el más
mínimo nivel intelectual, científico o de sentido común (que es el
menos común de los sentidos). Los que están en la cosa pública apelan
a la maltratada historia (y por lo que se puede ver mal aprendida y
estudiada), como si quisieran hacer una nueva historia oficial, tan
mentirosa como la anterior pero, demostrando menor inteligencia: Les
asignan, a los primeros grandes hombres de la Historia, de ese país,
intereses que, por una cuestión del devenir histórico, no podían
tener (algo así, como ser federales, en plena revolución de mayo,
décadas antes que el tema se impusiera en las agendas de los líderes
históricos de ese país). Los otros dicen defender el país interior y
se prueban el traje de los antiguos caudillos federales, pero en
lugar de llevar una espada en la mano, la colocan en sus bolsillos.
El educador se acuerda de esa vieja frase de sus maestros: "La
Historia no se repite y si se repite, lo hace una vez como tragedia y
otra vez, como comedia".

Mientras el país, sigue su camino, como puede, sin la conducción de
los que debieran conducirlo y el control de los que debieran
controlarlos.



CUENTO: "El loco falso"

Edgar  Sauce Llorón, personal policial de revista en la segunda
comisaría de la ciudad fluvial que no es Venecia, encargado, por un
político que no se encuentra en el poder (pero que disfruta de
cuantiosos bienes producto de la corruptela), para efectuar trabajos
de "inteligencia ideológica" (prohibidos por ley en ese país), sobre
el docente que se ocupa de sus cosas, en los últimos dos meses debió
pasar a las amenazas sobre el mismo. Evidentemente, alguien se
encuentra nervioso por algo y este ejemplo  de policía (por lo bruto
y corrupto) se dedica, en "broma, porque es loco", a dejar en claro
que "él saca y tira" (con su pistola), hace el movimiento de sacar el
arma o la esgrime, sin ningún tapujo, siempre "en broma", pero
cuidando que el educador se encuentre presente y le dedica el "acto".

A lo que se puede sumar los reiterados intentos de penetrar el correo
electrónico y el grupo, del que solo se dedica a la Educación, por
parte de un menor, que viola la Ley, por encargo de su tutor.
Mientras este trata de usar en su beneficio, el producto de este y
otros latrocinios. Mientras el docente que se ocupa de sus cosas sabe
que se le termina el tiempo y la paciencia frente al fraude y las
amenazas, mientras evalúa la conveniencia o no de denunciar (con lo
que pondría al menor frente al Juez de Menores), sabiendo que no
cuenta con una justicia plenamente confiable (por la corruptela
generalizada). Pero, al parecer, no queda otro camino, al menos ya
intentó proteger al menor durante casi un año y no es pariente del
mismo, solo se preocupa, porque es un educador. Pero ya es tiempo de
que se ocupe el que corresponde, no solo del menor, sino de Chochi,
Jogo, Doni, "el loco", el gordo, del antiguo subcomisario  y de los
otros miembros de esa mafia mixta político/policial y seudo gremial.


CUENTO: "EN EL PAÍS ADOLESCENTE Y LA CIUDAD FLUVIAL QUE NO ES
VENECIA " 7

El docente que se ocupa de sus cosas lee en los diarios "El Fluvial"
(local) y "El instrumento de Viento" (nacional) el estudio que
clarifica el origen de los extraños mutantes sin cerebro que
sostienen a Pinnueve. Al parecer se trataría de la mutación de un
virus denominado RETENTITIS, que en su estado original no es ni
bueno, ni malo, todo depende de cómo se lo utilice y que organismos
infecte. Pero el aditamento CONFISCATOTUM, vale decir al quedar
conformado como RETENTITIS CONFISCATOTUM, genera en los nuevos,
supuestos seguidores, del GENERAL PARLÓN, los mismos que este
erradicó de su casa, poco antes de morir, por no ser parlonistas, un
efecto de descerebración, quedando solo algunas células vivas, para
mantener sistemas básicos (con la particularidad de agrandar la
segunda parte de la función): Alimentación-Excretación, usar ropa
cara (de marca) y pagar con billetes nuevos, gravar y reproducir (por
supuesto, sin pensar), etc.

En la provincia invisible, este virus produce dos nuevas mutaciones:
Una infectada de AUTORITARITIS, con lo que se observa un virus
RETENTITIS CONFISCATOTUM AUTORITARITIS, con conocidos casos
(Ejemplo: El Chochi y Actrapol) y otra, aparentemente sociasoluble,
que ataca cuerpos en organismos del Estado Provincial, en especial en
el Ministerio de Seguridad y Justicia y en algunos estamentos (medios
y bajos) del Ministerio de Educación.


CUENTO: "EL PAÍS ADOLESCENTE Y LA CIUDAD FLUVIAL QUE NO ES VENECIA " 8

El docente que se ocupa de sus cosas, repasa sus investigaciones
antiguas, vinculadas con la denominada "Doctrina de Seguridad del
Patio Trasero", nombre científico aplicado al vulgar virus
AUTORITOTUM, que afectara, cíclicamente, a los países del sur, el que
fuera sostenido desde el engendro de los países del norte,
demostrando una particular virulencia, capaz de matar miles de
personas por vez. En ese sentido, los instructores de los denominados
cursos de "Seguridad en el patio trasero" (todos hombres de los
países del norte), ya en el última etapa del genocidio, les
aconsejaban a sus alumnos: "mimetizarse (como guerrilleros o
comandos) entre la población, esconderse en instituciones
reivindicativas y mentir, mentir, porque algo queda". Lo que originó
el "Proceso de Dignificación", con su secuela de intentos de creación
de sindicatos y partidos políticos, para hombres que deshonraron sus
uniformes (Ejemplo claro en la invisible es Actrapol y el partido
del "diez por ciento" del Chochi).

De todas formas no les sale bien y se descubren solos, porque se
encuentran afectados por AUTORITITIS, que es una versión devaluada
del anterior, pero que genera nuevos adherentes, en los antaño
afectados del virus "SOBERBUS ARMADUM", originado en el otro extremo
del arco político. Esto le hace recordar, al educador, a sus
maestros, cuando le decían: "Los extremos se tocan", haciendo
referencia al conocido proceso, bien estudiado en los países del
norte y en ellos denominado como: "GAYHORSISMO HOMÍNIDUM" (vale decir
sin intervención del "noble bruto" al que refería el poeta). De esa
forma se entienden las relaciones entre Pinnueve y Azúcar, con su
correlato entre los mutantes y el Chochi y sus socios (Actrapol, ver,
entre otros, al Casi Comisario Zalsalar, a los sub-minorados Jogo,
Edgar, el gordo y a su informante Doni).

Parece mentira que nos quieran hacer creer que la RETENTITIS, es una
política parlonista, cuando el General Parlón había creado un
Instituto, que canalizaba, centralizada (sin intervención de empresas
exportadoras) la producción (ver "Planes Sin Quenales- llamados así,
porque ya no quedaban cañas ni para usar como quena, el que es un
instrumento de viento, ya que a todo se le agregaba valor y con más
razón al azúcar). Las RETENTITIS, fueron usadas por diversos
gobiernos (no parlonistas), en especial por la autodenominada "Contra
Revolución Fusil Habladora". Con lo que se despinta el barniz seudo-
parlonista de Pinnueve y los mutantes y los muestra desnudos, como
hijos dilectos, pero presuntamente arrepentidos, de la contra
revolución fusil habladora.

Lo anterior es lo mismo que decir que no son, ni fueron parlonistas,
porque este fue revolucionario, en su momento, cuando incorporó a las
capas más pobres de la población a la política y propició, con sus
planes o programas, el ascenso social . Por ello, ningún parlonista
necesitaba agregar el adjetivo revolucionario a su pertenencia
política, porque cualquiera hubiese podido tildarlo de falacia.

CUENTO: "EN EL PAÍS ADOLESCENTE Y LA CIUDAD FLUVIAL QUE NO ES
VENECIA " 9


El docente que se ocupa de sus cosas, recuerda a su abuelo, un
diputado nacional de la primera hora del parlonismo, aunque sus
antepasados eran más partidarios de la esposa del General Parlón,
la "primera mujer" y en el fondo eran más "primeros mujercitas", que
parlonistas. Los cuales, luego de la desaparición física de la misma
(conocido como el paso a al inmortalidad), plantearon algunas
disidencias, en la última etapa del segundo gobierno de Parlón,
básicamente basadas en la pérdida de los rumbos y de frescura del
primer parlonismo, pero siempre comprendieron que: "la soledad es
mala compañera".

El educador, reconoce que sus antepasado, en una larga lista de
doscientos años fueron "hortiguistas" y partidarios de la "Liga de
los ranchos libres del Sudeste"; "brigadieristas", en la Invisible,
cuando el proyecto de unidad continental fracasara; luego "FEDE-
estatistas" y más tarde "ácrata-peludistas", para confluir en el
primer parlonismo. Esto lo marcó, para siempre y por eso no se siente
cómodo con este travestismo o prostitución política de los seudo-
parlonistas (donde los extremos se toquetean, como vimos, pero no
dejan de ser EXTREMISTAS).

Por eso está casi convencido (por eso de la duda y los intelectuales
del filósofo del maquillaje), que al parlonismo lo terminaron de
matar entre el Niño Octogenario (el socrático, autor de la
frase "ramal que para, ramal que cierra" y Pinnueve (el
constitucionalista, autor de varias frases de fuste: "la renta
extraordinaria de los otros se confisca, la mía no" y " especulación
alimentaria es nefasta, la inmobiliaria no". Por eso no puede esperar
el "histórico debate presidencial", por venir, con sus agudas citas,
sobre cual de los dos destrozó más al parlonismo o a la producción
nacional. Donde es casi seguro que abrevaran los autoritarios de todo
pelaje y se encolumnarán los Chochi, con sus socios de Actrapol (los
que en la actualidad se dedican a sacarle fotos y filmarlo,
seguramente, pensando que asustan) y similares de otras
jurisdicciones.

AVISO A LOS LECTORES DE CUENTOS:
Como dice la filosofía oriental, ningún país puede soportar en tan
corto tiempo, en menos de veinte años, dos "emperadores" del raro signo
de los CABALLOS DE FUEGO, porque estos destruyen todo lo que tocan,
incluido lo que ellos más quieren. Es por eso que el número nueve, fue
el último de la tira de cuentos de "El país Adolescente y la ciudad
fluvial que no es Venecia" y, en un futuro, sin prometerles nada, se
viene la saga: "El país del Extremo y la ciudad y provincia de la
Inocencia".
Nos reencontraremos cuando el tiempo mande.
Los saludo y gracias por la atención.



SEGUNDA NOTICIA PARA LOS LECTORES DE CUENTOS (que forman parte de
Formación Profesional, como un espacio de distensión y reflexión)

La Historia, como Ciencia, evolucionó muchísimo en los últimos
cuarenta años, pero persisten los "involucionados" que tratan de
efectuar análisis con métodos perimidos, más relacionados con el
positivismo y las ciencias duras, que con las ciencias sociales (se
les pasó por alto la Historia de Mentalidades y el post-modernismo).
En ese sentido deben quedarse tranquilos: LA HISTORIA NO SE REPITE (y
si lo hace: la primera vez, generalmente, es una tragedia y la
segunda una comedia. Al respecto, si se fijan bien pueden observar a
los comediantes y a los payasos.). No importa desde el atril o la
altura que lo repitan (porque esa gente no esta actualizada o lo hace
para encubrir una mentira, fraude o estafa). Lo pueden consultar en
las mejores casas de estudio del mundo.

En estos días, se produjo una polémica, entre los seguidores de los
cuentos en donde algunos opinan que debo titular, la saga, no
como "El país del Extremo", sino como "El país Extremista o de la
estafa (y otras cosas peores) y sobre la "ciudad y provincia
Inocente", postulan ingenua, imberbe y otras cosas que no vienen a
cuento. Como esto es una cátedra virtual, que se expresa en un grupo
virtual, dedicado a la Educación, no considero las cosas
inconvenientes (donde incluyo los insultos) y para que terminar la
polémica, como soy una persona abierta y flexible, dejo en su
imaginación el completar el título, el que queda así: "EL PAÍS DEL
E... Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I..."

Gracias a todos por la participación, los respeto, pero creo,
firmemente en aquello de los "deberes y derechos" que un docente no
puede olvidar nunca.



SEGUNDA NOTICIA PARA LOS LECTORES DE CUENTOS (que forman parte de
Formación Profesional, como un espacio de distensión y reflexión)

CUANDO ESCRIBÍ LO QUE PUEDEN LEER MÁS ARRIBA, HACÍA ALGUNAS
REFLEXIONES SOBRE "EL MODO DE PRODUCCIÓN ASIÁTICO EN LA
HISTORIA", "LA FILOSOFÍA ORIENTAL" (INTERPENETRADA POR CONCEPTOS
MÍTICOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL MITO DEL "CABALLO DE FUEGO" Y
ACLARABA QUE, EN ALGÚN CASO, SE PUEDE TRATAR DE UN "CABALLO DE FUEGO
BICÉFALO"). TODO ELLO ANTES QUE INTERVENGA LA "CENSURA" Y "LOS BUENOS
MUCHACHOS" BORRARAN UNA GRAN PARTE DEL MÓDULO. HOY LO REITERO
INDICÁNDOLES QUE, AL MENOS, TENGAN LA DEFERENCIA DE NO ARRUINAR LOS
ESCRITOS QUE QUEDAN, AGREGANDO ALGUNA PALABRA SUELTA, CON LA
INTENCIÓN DE TORNARLO ININTELIGIBLE (SI TIENEN ALGUNA DUDA PUEDEN
CONSTATAR EN ESE "QUE" SOBRANTE EN UNO DE LOS PÁRRAFOS).

CUENTO: "EL PAÍS DEL E... Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I..."

El docente que se ocupa de sus cosas, revisa la definición de
Wikipedia "La enciclopedia libre", sobre la teoría del "Modo de
Producción Asiático", donde dice:"... Despotismo hidráulico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Modo de producción asiático)

El despotismo hidráulico es un término para un despotismo mantenido a
través del control de un recurso único y necesario. Fue creado por el
teórico alemán Karl A. Wittfogel en su obra Despotismo oriental en
1957. En su forma original, controlaba literalmente el agua. En el
antiguo Egipto y en Babilonia, y por extensión Wittfogel agregaba la
Unión Soviética y la República Popular China, el gobierno controlaba
los canales de irrigación. Las personas leales reciben una abundante
cantidad de agua para sus cultivos, mientras que los menos leales
reciben muy poca o ninguna y, por lo tanto, sus cultivos mueren.
Si el uso de este término puede ser usado para un (casi) monopolio,
en forma algo más esotérica, por ejemplo en tecnología, es discutido.
Modo de producción asiático
El concepto de despotismo oriental ya había sido expuesto por Karl
Marx en su cuaderno Formaciones económicas precapitalistas
(1858), "resultado de 15 años de investigaciones", en el cual
establece las formas históricas diversas mediante las cuales, la
propiedad comunal original humana, en la cual no hay propiedad
privada de la tierra, pasó hasta la propiedad privada del suelo y
finalmente hasta la separación entre el productor y la tierra,
distinguiendo de la forma antigua romana y de la germánica, una forma
asiática original.
Para Marx la comunidad misma representa la primera gran fuerza
productiva. Las condiciones objetivas impusieron la unidad de las
comunidades para empresas comunes como las canalizaciones de agua,
las vías de comunicación e intercambio o la guerra para asegurar un
territorio para la subsistencia. Esta unidad en la medida que se
perpetuó y se hizo indispensable, apareció distinta y por encima de
las muchas comunidades, convirtiéndose como tal en el verdadero
propietario de todo. La unidad suprema terminó encarnada en el
déspota (Faraón, Emperador, Zar, Inca, Rey), gran padre de numerosas
comunidades, al que se liga de una u otra manera a la divinidad.
Entonces la unidad suprema sistematiza la apropiación del
pluspruducto, que toma la forma de tributo o de trabajos colectivos
para el déspota y la élite.
Este sistema llegó a su "perfección" y expansión instaurado por
centros soberanos tras sucesivas guerras y conquistas, tanto en Asia,
como en el antiguo Egipto, México o Perú. John V. Murra (1955)
estudio la organización económica del estado Inca, como un caso
desarrollado y eficiente de despotismo comunal, anotando no solamente
la relación con las formas asiáticas, sino con las economías y
estructuras de poder africanas ashanti, ruanda, dahomey o yoruba y
aun con las hawaianas. Destaca por ejemplo el descubriemento del
parecido entre la dopkwe dahomeiana y la mita incaica (aprovechada
luego por los conquistadores españoles).
Maurice Godelier (1966), Jean Chesneaux (1969) y Roger Bartra, se han
encargado de sistematizar los estudios de caso y la teoría al
respecto, dentro del concepto de modo de producicón asiático, que
para universalizar algunos han llamado despotismo comunal. Hermes
Tovar (1974) a partir del estudio de la sociedad Muisca desarrolló
para determinadas formaciones sociales indígenas americanas el
concepto de modo de producción precolombino.
Sistematizadamente, este sistema económico, contemporáneo del
esclavismo europeo, consistía en que un pueblo tenía que entregar un
pago o tributo a su soberano o a un pueblo conquistador, tributo que
era comúnmente bienes agrícolas, y en algunos casos menos comunes,
materiales de construcción.
El trabajo y la responsabilidad eran colectivos. El laboreo se hacía
en tierras comunales, ya que la comunidad como un todo era la que
entregaba el tributo.
En los casos en que se trataba de una conquista, el pueblo vencedor
no despojaba a la población vencida de su territorio, y los vencidos
conservaban sus mismas tradiciones, rangos y costumbres..."
Encontrando algunas similitudes, valga el anacronismo, con los
gobiernos de los "Caballos de Fuego" vernáculos, en especial el que
nos toca en este momento el "bicéfalo" de Pinnueve y su reina
consorte.

Piensa en lo lejos. que quedaron las conquistas, que se comenzaron a
elaborar en el siglo pasado, las que fueron plasmadas en leyes de
categoría "constituyente" por el parlonismo en su primera etapa.
Recuerda la Constitución de "casi mediados de siglo" y la jerarquía
otorgada al trabajo (englobando a todos los trabajadores, asalariados
o no). Y sufre por esta regresión sistemática. Por esta "locura
megalómana" de los actuales conductores, que se sientan en
el "pescante virtual" de la "carreta" de espaldas al rumbo de los
tiempos, como queriendo decir: "¡Mira que cancheros, nos damos el
lujo de manejar de espaldas al pueblo!. Sin percatarse que rompieron
la alianza histórica entre el parlonismo y el pueblo, basada en la
defensa de la producción nacional, mientras se propiciaba el ascenso
social de las clases más bajas (como ya dijimos con los planes "Sin
Quenales").


CUENTO: "EL PAÍS DEL E... Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I..." 2

El docente que se ocupa de sus cosas, no puede salir de su asombro
frente a los acontecimientos cotidianos: Un mutante de jerarquía y
rango (Erico Calcalo del partido del Extremo), mirando fijamente a la
cámara de televisión, le espeta al público: "Esta es una democracia
representativa" y luego de "soltar" su verdad de Perogrullo, agrega,
poniendo cara de inteligente: "Aspiramos lograr una democracia
participativa en un futuro". Lamentablemente, parece no haber leído a
fondo la Carta Magna del País. De lo que surge que, aparentemente,
son muchos los que se dan cuenta que esta situación, en relación con
la Ley Fundacional, hace mucho que dista de ser lo que se pretende en
una real sociedad democrática, pero, sospecha que sigue los pasos de
su colega el Dr. Chapa Tizin (el "comisario político" del Chochi),
pensador del Extremo, más extremo, que pretende la PARTICIPACIÓN  de
los campeones de la cachiporra, como lo demostró el debate televisado
en el sitial donde se concentra la representación federal.

Mientras se desarrolla este paso de comedia en la capital del País
del E..., en el interior real se puede constatar la ruptura de la
cadena de pagos, preanuncio de la ruptura de las cadenas de valor y
buen momento para que, las autoridades provinciales, comiencen a
pensar en declarar la EMERGENCIA SOCIAL, ECONÓMICA Y ALIMENTARIA, en
sus jurisdicciones. Vale decir, pensar menos en los actos o las
votaciones y gobernar en sus jurisdicciones que sufren crisis agudas.


CUENTO: EL PAÍS DEL E... Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I... 3

Desde la Ciudad y Provincia I..., que tarda en ponerse en marcha, por
eso del sueño, los horarios, los ciclos biológicos y las aguas, que
ya no bajan turbias, en algunos lugares ya no existe agua. El docente
que se ocupa de sus cosas, vale decir de la Educación, o, de las
Ciencias Sociales aplicadas a la transmisión de conocimientos y
valores, observa la retirada de los ejércitos neoliberales del país
del E..., que habían ocupado en los años noventa, cometiendo las
mismas tropelías que toda fuerza invasora, derrotada y en
retroceso. Aunque sus jefes, mayores y menores, intenten explicar
una supuesta calidad revolucionaria y progresista, una vez más, a la
confiscación lisa y llana. Y no es que el educador piense en alguna
supuesta bondad escondida en el fondo de la bolsa rapiñada. Al
contrario, sabe que se constituyó, con estos fines. Pero no deja de
resultarle divertido escuchar las explicaciones, verborragias, de
propios y alquilados, por los grupos de choque (o fuerzas especiales
de ese ejército. Al respecto y, para los gobernantes de I..., prestar
atención a las formas de recaudación de estos grupos disfrazados de
sindicatos y/o partidos políticos) del E... Le saltan las lágrimas,
tras la carcajada, cuando escucha la esperanza, de algunos, en el
parlamento, copado por los miembros del E... y, por lo tanto,
indignos de la apuesta al futuro sustentable, que proclaman esas
personas de buena fe.

Nadie hace manifestaciones multitudinarias, cacerolazos incluidos,
por la Educación y conste que esto no incluye a los docentes
comprometidos, con su profesión. Como nadie manifiesta el descontento
popular, por la situación de nuestros jubilados, excluyendo a las
organizaciones propias, Es parte de la cultura neoliberal que nos
supieron imponer, por sobre la vernácula, de la solidaridad, que
distinguió a nuestro antepasado el gaucho, de la que nace el término
GAUCHADA. Hoy se piensa, que si no molesta, directamente, no debe ser
motivo de preocupación. Ahora, seguramente, se apelará a la bandera
del progresismo a la bartola, o, de los que bailan al ritmo de la
flauta de Bartolo.

Ya lo dijo el filósofo de la soberbia armada: LAS CLASES MEDIAS NO
SON SOLIDARIAS (verdad a medias demostrada por la crisis de la
producción primaria) y, por ello, se sienten habilitados, por ese
supuesto incontrastable, a la rapiña ejercida sobre uno de los
sectores más débiles de la sociedad, para sostener el modelo
inmejorable. El mismo que no necesita del DESARROLLO SUSTENTABLE (el
que no es otra cosa que Economía Sustentable más Sustentabilidad
Educativa) y mucho menos de reales políticas de achicamiento de la
brecha entre ricos y pobres. En todo caso y, como última línea
defensiva, les queda la especulación inmobiliaria, refugiarse en el
cono, o, en el extremo del país del E..., donde podrá salvarse al
caballo de fuego bicéfalo y a los más íntimos. Frente a ello, los
que pensamos en el país integral, sin modo de producción asiático, en
el DESARROLLO SUSTENTABLE, en la integración, solo nos queda el
humor.


CUENTO: EL PAÍS DEL E...Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I... 4

El docente que se ocupa de sus cosas, vale decir de la EDUCACIÓN,
observa el encuentro de los extremos, en defensa de la bolsa
rapiñada, o, de los dividendos que ella producirá, para mantener las
estructuras de los grupos de choque y recaudación o fuerzas
especiales (ver cuento número tres de la misma serie). Estos grupos
PARA, conformados por hombres que deshonraron sus uniformes y
delincuentes de toda laya, les cobran, a sus mandantes, con fondos
públicos estatales y mantienen los mutuos negocios de circulación no
automotriz, extorsiones a otros delincuentes que no integran las
fuerzas (ver inseguridad), a los actores de la economía formal e
informal (por seguridad), a sus antiguos compañeros y a los miembros
de togados del poder, cosas que es propia a las mafias vernáculas, ya
que necesitan apoyarse, de una u otra manera, en el poder del Estado,
para construir poder, porque este les garantiza impunidad.

Lo lógico, siguiendo el pensamiento del General Parlón (ver la serie
de cuentos sobre el país adolescente), hubiese sido la conformación de una ENTIDAD PÚBLICA NO ESTATAL (que garantice la universalización
del beneficio), administrada por sus beneficiarios y aportantes (con
garantía de sus propios bienes) y, para darle una característica
original (en algunos lugares se lo llama por su nombre de pila:
Imaginación), auditada por los Institutos de Investigación de las
Universidades Nacionales, con la supervisión del Poder Judicial.
Asegurando que, la bolsa rapiñada, deje de ser tomada como botín
electoral y sirva, realmente, para la parte más débil de la comunidad
(que en ese caso sería organizada), los actuales y futuros
beneficiarios, al menos, para evitar que se encuentren en situación
de indigencia y hambre, como ocurre actualmente. Al Educador le
gustaría hacer un experimento (propio del positivismo aplicado a las
Ciencias Sociales), con la finalidad de colocar algunos de los
funcionarios, desde la cabeza hasta la mitad de la pirámide, viviendo
con la mínima, durante un mes, para que aprendan a ponerse en el
lugar del otro. ¡ Atención a los productores televisivos, porque,
seguramente, sería un éxito de medición de audiencia!



CUENTO: EL PAÍS DEL E... Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I... 6

El docente que se ocupa de sus cosas, vale decir de la Educación, que
no es otra cosa que la transmisión de conocimientos y valores,
sistematizados, integrados e interrelacionados, observa a los
integrantes del extremo, antiguos cultores de la violencia política,
copartícipes, por ser contraparte necesaria, que explica y habilita,
del último golpe de estado del siglo pasado (perpetrado por una
camarilla de dementes asesinos), cometer los mismos viejos errores
(lo que demuestra que son incapaces de aprender de la vida), que
antaño se fundamentaban en la soberbia armada y, hoy, en la soberbia
derivada del manejo discrecional de los dineros públicos (vulgarmente
conocido por manejos de caja). Obviamente, ya no pueden asesinar a
los propios, acusados de disidentes, pero intentan propiciar el
linchamiento político público, haciendo una extraña alquimia propia
de la ideología autoritaria, en la cual los militantes y dirigentes
menores, no lo son,
 simplemente, son soldados, que deben seguir la obediencia debida a
sus superiores, o, les cuesta la vida (política), no pueden tener
pensamientos y menos expresarlos, que atenten contra el cerrado
PENSAMIENTO UNIDIRECCIONAL AUTORITARIO. En consecuencia, no piensan
en lo absoluto, son mutantes.

Igualmente, percibe azorado  la falacia de la máxima autoridad
encargada de la Ecología, buscando refugio en un dudoso federalismo
(ya que,  prácticamente,  no existe, salvo en los papeles, pero nunca
para los recursos), para defender las acciones o inacciones
gubernativas, que impiden, o, bloquean, al vetar o no reglamentar, la
protección de los hielos eternos (negocio, o, preparación del
refugio) y bosques nativos. Eso es parte del mismo pensamiento y se
alimenta de la misma calidad seudo revolucionaria, al que nos tienen
acostumbrados nuestros gobernantes, aunque pretendan ampararse en las
relaciones exteriores, cuando antes, enfrentaron un conflicto
ambiental limítrofe, con la misma delicadeza que puede tener un
elefante en un supermercado. No me digan que aprenden, ya que las
pruebas indican otra cosa. Estas personas de intelecto deprimido, NO
SE CANSAN DE DECIR Y HACER TONTERÍAS SI ELLO LES DEPARA ALGUNA
GANANCIA. El simple ciudadano,  está dando sobradas muestras de
cansancio.

Mientras en la CIUDAD Y PROVINCIA I..., se asombran ante un rápido
crecimiento  de la cantidad de desocupados, con su secuela de pobreza
y miseria. Cuando se les viene señalando, desde antes de que
asumieran sus responsabilidades. ¿ Ingenuidad, o, torpeza? Poco
importa frente a la problemática. Falta trabajo, gente preparada,
planificación, ideas y gestión.


CUENTO: "El país del E… y la ciudad y provincia I…" 7

El docente que se ocupa de sus cosas, vale decir de la Educación,
entendida como los continuos de conocimientos-valores y teoría-
práctica, que integra lo práctico-teórico, descubre que no vive la
realidad, ya que la ficción se introdujo en su vida, en forma de
dibujo animado, en donde un niño (Bartolo Sansón), malcriado y
travieso, y sus réplicas, repiten, a cada instante:  ¡Yo no hice
nada! Y a coro: ¡No hicimos nada!, frente a la constancia de su
desmesura y desatino. Se ocupan, día tras día, a toda hora, de
remarcar que, puede ser que se encontraran en el mismo lugar de los
hechos, en el momento preciso, pero no estaban de acuerdo, con lo que
pasó, por sus gritos, son ajenos al producto de los mismos. En
definitiva, él y ellos, no son responsables del resultado de sus
desvaríos. En realidad, responden a una especie de generación
espontánea. Aunque fuesen amigos de los culpables, solo observaban el
desarrollo de los acontecimientos. En todo caso, se trata de una
confabulación de pérfidos escribas decadente, que se empecinan en
demostrar, pruebas mediante, que son y fueron parte de los
acontecimientos. Que en el mejor de los casos son autores ideológicos.

Pero, todo no termina en los medios, en papel o electrónicos, sus
amigos son depositarios de la misma frase, por parte de los miembros
de la patota mixta, político-policial, que lo amenaza y vigila. Es
llamativo, y al mismo tiempo delirante, que tanta gente, súbitamente,
niegue responsabilidades y, si no se trata de una enfermedad
contagiosa, epidémica, es un dibujo animado delirante, copiado,
calcado, como un paradigma, que sigue un patrón: ¡Yo no fui! Y lo
reproduce una y otra vez: ¡No bloqueamos! ; No avalamos, ni mandamos
a nadie, para que lo haga!; ¡No amenazamos!; ¡No buscamos
problemas!;  ¡No somos violentos! (Eso hay que preguntarle a un
reconocido legislador que gusta de abusar, con armas y autoridad, de
trabajadores del volante, en la ciudad del sur de esta Provincia);
¡No provocamos! ; ¡No somos responsables!. Mientras la platea de
mutantes festeja la ocurrencia. Y en la vida real, valga la
redundancia, la realidad golpea fuerte, en especial a los que no
cuentan con plasma, ni disponen de ahorros, para consumir, o, no
viajan en automóviles nuevos, porque apenas juntan las monedas, para
el caro transporte público.

Mientras, en la ciudad y provincia I…, la peste, que desató el
Caballo de Fuego Bicéfalo, se agrava, en parte, por razones
climáticas, sumadas a la ingenuidad de los gobernantes vernáculos y,
por otra, por la persistencia de la desmesura crónica de los
parciales de la secta de cum panis del ¡Yo no fui!, de todo pelaje,
edad cronológica (la mental es siempre la misma) y cargo
administrativo, o, electivo.


CUENTO: "EN EL PAÍS DEL E... Y LA CIUDAD Y PROVINCIA I..." 8

El docente que se ocupa de sus cosas, es decir de las Ciencias
Sociales aplicadas a la Educación, que no pueden ser ajenas a los
principios éticos, observa, entre asombrado y compungido, el inicio
de la temporada de caza del Ciervo Colorado (alguna subcultura
vernácula lo denomina Kolorado), que no se realizaba desde hace más
de veinticinco años, ya que fuera desaconsejada, repudiada y
enjuiciada por los seres humanos pensantes, pero propiciada, con
obstinación, por el gobierno de turno, con sus acciones diarias,
desde hace un largo tiempo. Dicho animal cuadrúpedo de grandes
cuernos, es una especie foránea, importada y, por ello, depredadora
de especies locales, al causar daño a las tierras de los agricultores
(y a su producido) y competir con los animales de crianza, por los
pastos más verdes de las comarcas de llanura, en las que se aclimató
hace varias décadas. En su momento, el docente tuvo lástima de los
ejemplares más jóvenes, denominados perejiles y, dentro de sus
posibilidades los protegió, alimentó, curó y sostuvo. Destinando, por
más de un quinquenio, la mitad de sus ingresos, hasta que pudo
asegurar su auto sostenimiento, a la tarea humanitaria, porque
ocuparse de los animales también lo es, sin esperar reconocimiento
alguno por sus desvelos. Igual sufrió antes y después, diversos
problemas, provocados por el bruto con cuernos, pero no lamenta sus
acciones, porque no acostumbra arrepentirse de planteos éticos y,
mucho menos, de posturas humanitarias.

Es conocido que, el ciervo colorado (o Kolorado) adulto, suele
provocar la saña de los habitantes locales y luego migra o emigra
hacia otros pastizales lejanos, quedando en la tierra, los perejiles,
que son animalitos jóvenes y mal adaptados al medio, que sirven de
caza a los desequilibrados de los distintos lugares del país. Es
sabido, asimismo, que desequilibrados hay, en toda sociedad, pero en
estas tierras se observa una particular saña, una especie de
sanguinaria y demencial cruzada, al habilitarse la caza de estos
perejiles, porque los ejemplares adultos, generalmente, no se
encuentran al alcance del cazador. Dicho esto, esperando que se vede
la caza de esta plaga foránea, ya que no son formas de tratar a
ningún animalito y, mucho menos, a estos en particular, pero sabiendo
que: "EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA
MISMA PIEDRA". Hecha la salvedad, con el ciervo colorado (o
Kolorado), que es la excepción, que confirma la regla. Aunque,
reconoce, que lo único que habilita la caza, en los pueblos
originarios del país del E..., es la comida, o, el hambre, hace votos
por encontrar sustento en otras cuestiones, que no generen una
matanza de perejiles de Ciervo Kolorado, el que es cierto, es
extremadamente dañino, pero no se gana nada, con las temporadas de
caza, más bien hay que apartarlos, para que no produzcan daño, por
medios pacíficos, casi diría, si el caso lo amerita,
democráticamente.


CUENTO: LOBRUTO 1
               
El docente, que se ocupa de sus cosas, sigue en los medios gráficos el avance de la sectademia (igual que la pandemia, pero solo afecta a los miembros de las sectas), que produce mutantes, por la acción del virus, que bloquea las neuronas y las funciones superiores del cerebro, permitiendo lo básico, como apoderarse de tierras y dineros públicos, usarlos como propios o comer y excretar, privilegiando la segunda parte. Los científicos detectaron tres fases: La primera, denominada REBOLUTION, por el incipiente incremento del factor BOLU 2 o bolu al cuadrado. La segunda denominada MUTANTIS EXTREMIS, que se explicó, en su momento y , la tercera, de reciente descubrimiento, designada por dos elementos constituyentes: locura y brutalidad. Aclaran que la primer parte nada tiene que ver, con la locura del genio, del artista, del creativo, que usa su imaginación, como un recurso superador, trascendente, sino que refiere a lo malsano, lo maligno, lo dañino. En definitiva, decidieron identificarla como LOBRUTO, a la fase terminal de la enfermedad.

Les facilitó el trabajo el estudio patológico de las conductas de dos políticos: Zapatin Chossi y su valijero Capoccita, especialistas en abusar de armas y autoridad, en especial a trabajadores del volante, en la gran urbe del sur de la Provincia Invisible o Ingenua del País del Extremo. Otros, detractores, afirman que el nombre lo usó primero un chico domiciliado en un precario edificio de una villa miseria de la mencionada ciudad. El cuento, muy difundido y popular en la zona, indica que este pequeño subió al último piso, donde vive, con su familia, al grito de: ¡ Hay unos LOBRUTO abajo! Cuando recuperó el aire, pudo relatar que le ofrecieron una zapatilla, para el pie derecho y que, si los mayores votaban al candidato Chossi, le darían el calzado izquierdo. Los padres azorados, por la descarada práctica clientelista, no atinaban a decir nada, cuando la abuela le pidió que acepte y, el tío, apoyo, debido a  lo intoxicado que estaba, para la temprana hora de la noche, afirmando que, en el peor de los casos, si no le entregaban el par, en épocas de mucho frío, podía caminar a los saltitos, con lo cual lograría un doble propósito: caminar y entrar en calor. Rematando: ...¡Son buenos muchachos, en el fondo!

CUENTO: LOBRUTO 2
                                                                   
El docente, que se ocupa de sus cosas, observa, maravillado, las muestras de la condición humana, o, la falta de esta, considerando los estragos de la sectademia. La más alta autoridad administrativa, del país del Extremo, afirma ser economista, como su antecesor, de lo que se infiere, que alguna institución vende sus títulos, por el nivel de los profesionales en cuestión. Mientras de un organismo público sale una tropa de inspectores, que nadie ordenó y, luego, nos enteramos, que se trata de una retorcida manipulación de un monopolio periodístico. De la gobernabilidad y previsibilidad: ¡Bien, gracias! Zapatín y otros más encumbrados, le solicitan la renuncia al síndico de la empresa del bien común, olvidando su elección, por la asamblea y apelando a cuestiones éticas de la secta, que en otros lugares y para otras cosas no existen, que solo puede ser atribuido al ambiente enfermo en el que desarrollan su existencia.

Mientras, la catarata de errores aumenta, generando material muy jugoso, para el docente y otros, el avance de la fase tres de la enfermedad virósica es evidente, de lo que se resienten las arcas públicas, por los gastos extraordinarios, para su no combate, o, combate aparente o virtual. Pero, como sabemos, las apariencias engañan y se trata de un pago anticipado de, presuntos, favores futuros del nuevo monopolio. El ala Neoliberal siniestra de la legislativa, se apresta a la lucha, para incrementar la fortuna personal de sus líderes, sin importar las ilusiones de los idiotas útiles, con buenas intenciones, que creen en el maná de la sectademia, que no puede dejar de esclavizar conciencias y bolsillos, mientras el sentido común y el bien común desaparecen de la escena de esta pequeña obra de autores de mentes mezquinas e individualistas.

CUENTO: LOBRUTO EN GRAN HERMANO 1

El docente, que se ocupa de sus cosas, observa la proliferación de espionajes, atentados, diatribas, censuras e información dirigida en un sentido sectario, luego de la aprobación de lo que denomina Ley de MER DIOS, como datos de la realidad ineludible, por su vinculación con el final de un período, de una época, de una era de caos y violencia, por lo que recuerda que el accionar de las sectas, que medran con los disturbios sociales hasta que generan alguno de magnitud, que los desaloja de posiciones privilegiadas, pero igual se encuentra asombrado por la falta de cintura política de los partidos socialdemócratas sin desconocer, que existen numerosos antecedentes nacionales e internacionales, que son considerados hitos históricos, en el mundo de fantasía del que forma parte el País del Extremo, que manifiestan la debilidad de los sistemas ingenuos democráticos representativos.

Algunos se asombran de las operaciones de esa mano de obra desocupada o privada, aunque algunos prefieren creer en una mano de obra ocupada en sus tareas específicas y siguiendo directivas de su escala de mandos, pero esos hechos y actitudes tienen antecedentes cercanos de indudable valía, como ejemplos, que indican que estos no se producen por casualidad, porque responden a causalidades enraizadas en el poder. Las economías provinciales zozobran y sucumben al poder central, porque existe todo un andamiaje seudo legal, que las impulsa al vacío o a la sumisión,  con lo que acarrea el descrédito de la denominada clase política, que sirve a los intereses de la secta que gobierna ese país de ficción. Mientras el país se aproxima al precipicio el grupo sectario festeja sin comprender, que tal jubileo es parte de su próximo final. Por eso es bueno que festejen, porque más adelante ya no tendrán esas alegrías, piensa el Educador mientras disfruta de las picardías de los niños adolescentes que fueran y en parte son sus alumnos.

CUENTO: LOBRUTO EN GRAN HERMANO 2

El docente, que se ocupa de sus cosas, permanentemente maravillado por la estupidez humana, observa el devenir de las cosas, en ese país del Extremo, el que es casi una isla al fondo del  mapa, con sus espionajes cruzados, dobles espías, topos y toda la fauna vernácula del proceso dignificado lanzado a probar que sus postulados son ciertos, llamando a la "mano dura" policial (cualquier similitud, con la mano de obra desocupada, o, ocupada, es una simple coincidencia falaz), cabalgando sobre la inseguridad y muerte de personas, sin que ninguno indique la tremenda AVIDEZ de los gobernantes, como una de las causas más importante de las mismas. Opina que es la prueba más evidente de pensamiento UNIDIRECCIONAL, o, solo dirigido a enriquecerse usando el SERVICIO PÚBLICO.

Algo similar ocurre con lo probado en un archivo que tiene el educador, sobre un caso de la vida diaria, que marca la miseria de la condición humana. Relata que,  de una familia de tres hermanos, cuando los padres enfermaron de dolencias mentales, se precipitó un proceso de apropiación fraudulenta, que cuenta con estos puntos: 1).- Un hermano no tendenciado,  con antecedentes científicos y prácticos de gerontología social, se opone a la internación en geriátricos de sus padres organizando un sistema de guardia y cuidados, con personal capacitado (incluso por él mismo); 2).- Dos hermanos tendenciados y un cuñado (de igual tendencia) necesitan a los progenitores en instituciones, para manejar sus asuntos; 3).- Cuando el no tendenciado no se encontraba en la zona, los tendenciados,  despiden al personal y anulan el sistema de protección de los mayores; 4).- El hermano no tendenciado apela al menor, el que se manifestaba como neutral, indicando datos de la próxima venta de un campo de propiedad de los progenitores, con poderes fraudulentos (atento al estado de salud mental de los padres) rubricados, como válidos por autoridad judicial de la zona (uno de ellos es, actualmente, un prominente político).- 5).- Se efectúa una "reunión de familia", de la que participan los padres enfermos, los dos hermanos tendenciados y el cuñado tendenciado, donde se resuelve desheredar al no tendenciado por oponerse a la "movida"; 5).- Se deja al no tendenciado en la calle, viviendo de la caridad pública.; 6).- Se ataca su honor y libertad, con procedimientos inescrupulosos y delictivos; 7).- Se cuenta la falsa verdad a terceros familiares;  8).- Se trabaja sobre la única hija del no tendenciado, con infamias y acusaciones de delirios varios; 9).- Se incita a la madre a de la hija del no tendenciado, para mantener una ofensiva seudo legal, contra el mismo; 10).- Igual tesitura se observa con terceros a los que se convence de las bondades de exprimir al hermano no tendenciado; 11).- Los tendenciados se apoderan de las propiedades; 12).- Con el paso del tiempo las ofensivas fracasan y muestra el lado delictivo verdadero; 13).- Los padres enfermos fallecen; 14).- Los tendenciados inician nuevas ofensivas seudo legales, para encubrir sus delitos. Todo ello en medio de un marco de espionajes  e intrigas. El docente, que se ocupa de sus cosas, aclara que no se puede trasladar directamente el ejemplo a la realidad nacional, pero deja sobradas experiencias sobre el accionar de estos modernos delincuentes políticos, antiguamente revolucionarios. Pero coincide con una colega coordinadora de una comisión de lucha contra el delito organizado, cuando la misma dice que: "...No existe un plan sistemático de apropiación de los bienes argentinos, como en las épocas de la dictadura...", pero el educador piensa en un PLAN ASISTEMÁTICO, donde cada uno se apropia de lo que puede, amparados por los otros y más próximo al ideario Neoliberal.


Ese reconocido autor del inexistente PAÍS DEL EXTREMO, opina que la cerrazón en un solo y único método educativo es el preludio de disturbios serios, que engendra peligros democráticos de profundidades in calculadas, por el uso discrecional, durante muchos años de algo denominado "PSICO LENGUA" y de otro bautizado de "DEFORMACIÓN PROFESIONAL" y lo vincula con la legislación "MER DIOS", que es su correlato y continuación, para permitir delitos conexos, que no solo son de lesa humanidad (todos los tráficos, en especial el de personas), sino que incrementa la posibilidad de mayores índices de enfermos de ese verdadero flagelo del siglo, que es la drogodependencia, que se incrementa en ese país dramatizado, de ficción, que cuenta al docente, que se ocupa de sus cosas, como uno de sus habitantes virtuales, que ejercen su capacidad de pensamiento autónomo. Por esto, les recordamos a los miembros y lectores de esta cátedra abierta virtual, que ello no puede llegar a ocurrir en nuestro país, porque las instituciones gozan de una vigorosa y fecunda salud, sustentada en la previsibilidad y gobernabilidad, que supimos conseguir, con mucho esfuerzo de generaciones enteras de argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario