AdSense

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los Curruhuinca manejarán Playa Catritre

Los Curruhuinca manejarán Playa Catritre


La comunidad mapuche se hará cargo del Campamento organizado del lugar en el Parque Nacional Lanín.

San Martín de los Andes> El intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, entregó a la comunidad mapuche Curruhuinca el manejo del Campamento Organizado Playa Catritre para que ésta se haga cargo del área recreativa diurna, fogones, camping, servicios complementarios y estacionamiento.
Según se indicó oficialmente "el proyecto forma parte de la planificación ambiental y ordenamiento de la cuenca Lácar".

También se conoció que "la intendencia del Parque Nacional elaboró los lineamientos preliminares, en los que se establecieron cambios en relación al uso y a la capacidad, de acuerdo a la evaluación del estado de conservación del área, garantizando la calidad ambiental, la mitigación de impactos negativos, el mejoramiento del servicio, la calidad de la experiencia de los visitantes, así como también la calidad de vida de la comunidad local”.
De esta manera y teniendo como ámbito la política institucional del co-manejo del territorio, se promueven los vínculos necesarios para implementar un acompañamiento técnico.

Popularidad
Al acto de entrega asistieron la intendente de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni, el secretario de Turismo de esa ciudad, Pont Lezica, el Lonko de la comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef, el viceintendente del PNL, Martín Rodriguez, y personal del Parque Nacional Lanín.
La playa está ubicada a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece a los turistas una amplia gama de servicios.
El lugar es uno de los espacios balnearios más populares ubicados dentro del Parque. Hasta esta playa llegan todos los veranos miles de residentes y visitantes en busca del reparo de sus aguas.
Tan concurrido es este espacio costero que no está previsto cobrar el bono de ingreso a la zona de Parques, como ocurre por caso en el área Hua Hum.

2 comentarios:

  1. Esta buenísima la idea la verdad, a mi me encanta!!! Yo ahora estoy parando en uno de los apartamentos en buenos aires, pero me encantaría ir unos días allí, a conocer ese magnifico lugar y a esa comunidad. Saben si hay lugar disponible para ir???

    ResponderEliminar
  2. Estimada:

    En el Camping Camarones estamos a unos mil kilómetros de Playa Catritre, que queda en San Martín de los Andes, provincia de Neuquen, sobre la cordillera. Nosotros nos encontramos en el mar a mitad de camino de Trelew y Comodoro Rivadavia. Por ello no sabemos si existen vacantes, pero suponemos que sí. Si desea llegarse a nuestro camping la recibiremos con gusto.

    Atentamente.

    ResponderEliminar