AdSense

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nos escriben desde España.

Señores, El pasado mes de Octubre tuve el gran disfrute de pasar unos días en su precioso país. Fue un viaje con un programa muy intenso pero que no me permitió conocer más que algunas de las maravillas que guarda.

Conocí la Ciudad de Buenos Aires y algunas de sus alrededores, Iguazú y El Calafate y Perito Moreno. Se trató de un viaje típica y tópicamente turístico. Cansado pero sumamente placentero aún para una persona que ya hace años traspasó el umbral de los setenta años.

Siempre que realizo algún vuelo mi permanente curiosidad me lleva a mirar continuamente por la ventana del avión tratando de ver, conocer y reconocer cuanto desde allá arriba estoy viendo. Precisamente en esta actitud fui tomando fotos de unas inmensas líneas que en tierra se entrecruzaban en forma anárquica cuando, de pronto, apareció una la forma de una estrella de ocho puntas que llamó poderosamente mi atención. Naturalmente saqué una fotografía que me iba a imponer la tarea de buscarla en medio de la inmensidad de ¿la pampa?. Una vez en mi domicilio me puse a la búsqueda de aquella forma misteriosa… ¡y la encontré!. He preguntado, he indagado, he encargado que alguien tratase de enterarse de qué se trataba. Parece un cruce de carreteras en un lugar en el que no hay ningún cruce de carreteras. Se percibe que es una obra humana pero no tiene sentido en un lugar sin apenas presencia humana.

Tras casi dos meses de infructuosa búsqueda no me queda (¡) otro remedio que dirigirme a ustedes con el ruego impertinente de que tengan la amabilidad de aclararme la razón de este para mí misterioso lugar. Para ello les envío en anexo la foto tomada desde el avión junto con una toma de pantalla de Google Earth.  Las coordenadas geográficas del punto central de esta estrella son 44º40'50 00" S y 66º07'34 31" O' y quizá se halla cercana a la Estancia La Lochiel en Provincia Chubut,  Departamento Florentino Ameghino,  Cabecera depto. Camarones 

Finalmente, mis preguntas son ¿Qué es eso? ¿Qué significa esa estrella, la ruina de una antigua construcción?

Les agradezco anticipadamente su amabilidad y paciencia de leer y atender este escrito.

En espera de sus gratas noticias les envío mis mejores saludos
Jesús Muguerza Lecanda
Cerro Minguete, 16E – 3B
28035 MADRID
Teléfonos +34 913765444 y +34600747020

Nota de la Redacción: No sabemos, pero nos ocuparemos y le contestaremos a la brevedad posible. Es un poco confusa la información, pero haremos todo lo que se encuentre en nuestras manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario