AdSense

martes, 14 de diciembre de 2010

Viajar en tiempos de crisis

Viajar en tiempos de crisis

Posteado por: guillepv en: Diciembre 13, 2010
¿Dejar de viajar? Muy mal se tiene que poner la cosa para que yo renuncie a pegarme algún que otro viajecito de vez en cuando… Que no se puede ir a hoteles de 4* pues de 3* o 2* Que no se puede ir de hoteles, pues a una pensión. Qué la cosa no da ni para una pensión, pues al camping! o a los albergues municipales, que están muy bien… y cómo no, siempre quedan los amigos y los familiares, a los que como mínimo se le puede gorronear el alojamiento. Se les lleva un regalito del pueblo (unos choricitos y un poquito de vino) y tan frescos!
Que no se puede pagar uno el avión (aunque si uno busca ofertas en las lineas low cost puede ser el medio de transporte más barato, por cierto), se va en tren; que tampoco llega! al autobus. Qué ni aun así, pues como antaño… A dedo (haciendo autostop. Si a alguien no le suena, esto era una forma bastante común de desplazarse en los años 60 y 70)
El que no viaja es por que no quiere. Tiempo y ganas, eso es todo lo que se necesita… Porque ya me dirás cuando se gasta uno en unas vacaciones de 1 mes haciendo el Camino de Santiago; eso sí, te tiene que gustar este tipo de vacaciones… y andar, claro.
Una amiga mia, lo que ha hecho, viendo como se está poniendo la cosa, es comprarse una caravana de segunda mano y a tirar millas… Aunque al precio al que está la gasolina, el taller para las revisiones, el parking y la itv… no se yo si al final eso sale barato.
También se puede hacer lo que ha hecho otra pareja de amigos: Volver a la modalidad camping, hace tiempo que ya se habían pasado a eso delturismo rural, vamos que no había quién los sacara de sus casas rurales: Que si era lo más saludable, que si los niños, que si la naturaleza, que se conoce gente muy simpática…; Pero claro, con la crisis han tenido que recortar (gastos, jeje) y como ya habían hecho sus pinitos (antes de lo de las casas rurales) y se ve que les gusta el rollito camping, pues han decidido desempolvar los trastos de hacer camping y mejorar un poco el equipamiento. Por cierto, como mi amiga, que también es amiga de ellos se compró la caravana de segunda mano y les dijo que con esto de la crisis hay mucha gente que está vendiendo hasta el vestido de novia para sacarse unos durillos… Dicho y hecho, se pusieron a buscar y ete aquí que han encontrado todo lo que necesitaban de segunda mano y en muy buenas condiciones. Se han comprado una tienda de campaña con su remolque;  una tienda de campaña pequeña; una cocina y unos cuantos más de trastos de esos que la gente lleva cuando va de camping.
Bueno y no digo nada ya si encima eres estudiante. Te sacas tu carnet de estudiante europeo, una mochila y como dicen en mi tierra… carretera y manta.
En fin, lo dicho, que ni crisis ni nada, el que no viaja es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario