AdSense

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL BUEN SALVAJE 2 O SOBRE LA REALIDAD 4, por guillofca

EL BUEN SALVAJE 2 O SOBRE LA REALIDAD 4, por guillofca
EL BUEN SALVAJE 2 O SOBRE LA REALIDAD 4

De los datos incontrastables que nos aporta la realidad cotidiana nos quedan las últimas dos muertes en Villa Soldati, para refrescar la información, tomamos de http://noticias.terra.com.ar/sociedad/designan-nueva-jueza-por-el-desalojo-en-villa-soldati,d6b09b0ae6bcc210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html, cuando dicen que: “Designan nueva jueza por el desalojo en Villa Soldati”, fechado el
09 de diciembre de 2010 • 12:40, con el siguiente contenido: “La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña Lidia Lago fue designada esta mañana para intervenir en la causa en que se investiga el desalojo de un grupo de familias que ocuparon un enorme predio en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, y en el que hubo dos muertos y varios heridos.

Fuentes judiciales informaron que Lago fue designada por sorteo, en reemplazo de su par Roberto Gallardo, quien había intervenido ayer y convocado a Mauricio Macri para mañana a una audiencia pública para tratar la problemática.

Entre sus primeras medidas, la jueza Lago deberá resolver una presunta "conexidad" con causas anteriores, lo que podría derivar en que el expediente finalmente tramite ante el propio juez Gallardo.

El juez Gallardo intervino ayer ante un pedido de los vecinos y dictó una medida de no innovar, que dispuso frenar el desalojo y garantizar suministro de agua potable y servicio de salud a los vecinos que ocuparon el enorme predio.

El predio, el cual ayer volvió a ser loteado, había sido desalojado el pasado martes en un operativo conjunto de la Policía Federal y la Metropolitana, en el marco de incidentes que provocaron la muerte de un hombre y una mujer, así como heridos de bala de plomo.”
Tenemos algunos elementos que surgen de la noticia: En primer lugar, nuevamente, la participación de la Policía Federal en una represión, esta vez sumada a “La Metropolitana”, que deja dos muertes. Recordemos que en Barracas “custodiaba” a los barrabravas acusados del asesinato del estudiante. Con más el aporte de una policía “provincial”, como en Formosa. De lo que surge, que Neoliberales de uno y otro signo se comportan igual. Por otra parte, es falso de falsedad absoluta, que nuestros hermanos de Paraguay o de Bolivia (o de Chile, Uruguay, etc.) no tengan derecho a la permanencia en el país, porque surge de la misma realidad vinculada, con los pueblos originarios, que no se encuadran, directamente, dentro de los límites, que mucho tiempo después de su existencia, como pueblos nación, fijaran los habitantes liberales blancos de nuestros países, que se encuentra muy claro, en el legado, que origina nuestra constitución, como país.
Mi amigo, el docente que se ocupa de sus cosas, oriundo de un país virtual, que se encuentra en el océano Atlántico, entre Argentina y África, conocido, como “La República de Otaria” en algún momento, o, “El país del Extremo”, o, “La República de los Giles” (que se ubica en el antiguo Virreinato de Gilipollas) me cuenta, para consolarme, que en su tierra a un conocido violento verbal y banquero de violentos reales, que falleciera en un ataque de rabia violenta, pretenden cambiarle el nombre original de PINNUEVE (porque la tiene más larga que Pinocho), por el de “PADRE TERESO DE GALLEGUPTA” a instancias de su compañera de rumbos: Sor Etelvina. Para lo cual, ya contrataron a un conocido nuestro: el Padre Pedro, de frondoso prontuario en Argentina, como ladrón, falsificador, estafador y falsario de fe errática, que decía representar a una iglesia ortodoxa del Oriente Medio en la década del noventa. En sus discursos públicos, la mencionada Sor Etelvina, se encarga de repetir: “Tereso era una buena persona” “Ustedes saben que era una buena persona”, mientras los asistentes guardan sus pistolas y cachiporras en el bolsillo, para aplaudir a rabiar, sin llegar al extremo de Pinnueve, solo por lo que les pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario