AdSense

jueves, 17 de febrero de 2011

JUEVES 17 DE FEBRERO, 2011 ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA



Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
JUEVES 17 DE FEBRERO, 2011
ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.
Elige los productos que menos contaminan gracias a su ecoetiquetado
Image
La sostenibilidad de los productos que consumimos es un reto fundamental para la sociedad y cobra cada vez más importancia para compradores y empresas. Un investigador de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha ideado un sistema de ecoetiquetado que ofrece información medioambiental indicando la huella de carbono que generan estos bienes y servicios durante su "ciclo de vida".
Banner
Galicia regula los parques eólicos experimentales para acceder a la bolsa de 160 MW en España
La Xunta ha aprobado en su reunión semanal de este jueves el decreto que regula la autorización para los parques eólicos experimentales con alto componente de I+D+i, de forma que los promotores de estas instalaciones puedan optar a la bolsa de 160 megavatios (MW) que autoriza el Gobierno central.
Banner
CATALUÑA
Tura propone un 'caring' de coches híbridos y pequeños contra los atascos
La precandidata socialista a la Alcaldía de Barcelona Montserrat Tura ha propuesto este miércoles reducir el colapso circulatorio con el 'caring', un sistema público de coches híbridos y pequeños en la calle.
Banner
Un total de 25 empresas andaluzas se interesan por el sector de energías renovables en Portugal
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha acogido este jueves en la sede de Extenda en Sevilla a 25 empresas pertenecientes al sector de las energías renovables que buscan conocer las  oportunidades de negocio en Portugal.
Banner
La emisión de gases contaminantes contribuyó al aumento de posibilidades de inundaciones en Reino Unido
La emisión de gases de efecto invernadero (GEI) provocados por las acciones del ser humano contribuyó al aumento de las posibilidades de inundaciones en Inglaterra y Gales (Reino Unido) durante el otoño del año 2000, aunque no se sabe su influencia exacta, según un estudio publicado esta semana en la revista 'Nature'.
Banner
MADRID
El Parque Nacional de Guadarrama, más cerca
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado remitir a la Asamblea de Madrid la declaración de Parque Nacional de las cumbres de la sierra de Guadarrama, que se convertiría en el quinto más grande de España después de Sierranevada, Picos de Europa, Doñana y Cabañeros.
Banner
2ª Edición de Valencia de la Feria de BioCultura 2011
La feria de productos ecológicos más importante del estado español vuelve a Valencia en su 2ª edición.
Banner
LA RED EUROPEA ABORDA LA INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA EN PROCESOS DE CAPTURA Y ALMACENAMIENTO DE CO2
La Fundación Ciudad de la Energía representa a España en el lanzamiento oficial de la iniciativa europea ECCSEL en Noruega
La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ha participado en la puesta en marcha de la iniciativa europea ECCSEL (Carbon Dioxide Capture and Storage Laboratories Infrastructure), celebrada en Bergen (Noruega) la semana pasada y que ha congregado a 16 socios de 11 países, siendo CIUDEN el representante español para el desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de CO2.
Banner
Un inesperado hallazgo de magma abre la vía a su aprovechamiento como energia
Un equipo de geólogos que perforó un pozo geotérmico en 2009 en el volcán Krafla en Islandia se encontró con un hallazgo para el que no estaba preparado: el magma --la roca fundida en forma de lava que circula en las entrañas de la Tierra-- fluía inesperadamente en el pozo explorado a solo 2,1 kilómetros de profundidad, lo que obligó a los investigadores a poner fin a la perforación.
Banner
El futuro de la energía solar está en las empresas gestoras y en la integración urbana
La energía solar es una solución limpia y medioambientalmente viable, una energía renovable por la que un país mediterráneo con largas horas de sol parece inevitable apostar. "La solar debe ser una de las energías renovables del futuro cuya implantación debe ser una apuesta estratégica ante el alto grado de dependencia actual del petróleo y la creciente demanda de consumo energético mundial y especialmente de países como China e India", comenta Xavier Cipriano, ingeniero químico y experto en sistemas de energía solar y energía eficiente en edificios y director académico del posgrado en Instalaciones Solares Térmicas y Fotovoltaicas en Edificios e Industrias que imparte la UPC School of Professional & Executive Development.
Seis millones y medio de hogares canjearon vales por bombilla de bajo consumo en 2010
Seis millones y medio de ciudadanos han canjeado los vales que han recibido junto a su factura eléctrica por bombillas de bajo consumo en las oficinas de Correos en 2010, según ha anunciado en el Congreso el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernando, quien ha explicado que esto ha supuesto un ahorro de 465 gigavatios/hora (GWh), equivalente al consumo de 130.000 hogares y al 0,18% del consumo nacional.
El cambio climático tendrá mayor impacto sobre la biodiversidad mediterránea
El cambio climático, junto a otros factores de origen humano, afectará a la biodiversidad de los países mediterráneos en mayor medida que a los del norte de Europa, según sugiere un estudio dirigido por la Universidad Joseph Fourier en Grenoble (Francia) que se publica en la edición digital de la revista 'Nature'. En el trabajo han participado investigadores españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Bilbao instalará en sus calles baldosas que absorben el CO2

Desastres naturales en Europa
Image
El número de desastres naturales en Europa y su impacto han aumentado en los últimos años, según un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA). Entre 1998 y 2009 causaron cerca de 100.000 muertes, afectaron a más de once millones de personas y supusieron unas pérdidas económicas de unos 150.000 millones de euros. Las olas de calor, las inundaciones y los terremotos fueron las catástrofes naturales que más fallecidos y daños materiales causaron. España es uno de los principales países dañados, con más de 15.000 fallecidos y algunos de los peores desastres ecológicos de Europa.
Banner
España cuenta ya con 356 puntos de recarga para coches eléctricos
El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, ha asegurado en el Congreso que el Proyecto Movele para la promoción del coche eléctrico ha permitido que la red de infraestructuras cuente ya con 356 puntos de recarga.
Banner
CANTABRIA
Los vehículos eléctricos tendrán suministro gratis durante un año
El Ayuntamiento de Santander ha llegado a un acuerdo con la empresa E.ON de forma que durante el primer año de uso los propietarios de vehículos eléctricos dispondrán de electricidad gratuita por el equivalente al consumo medio anual de un coche.
Banner
Opel ha recibido mil reservas de su modelo eléctrico Ampera
El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo grupo General Motors, ha recibido alrededor de mil reservas de su coche eléctrico Ampera, de las que la mitad aproximadamente corresponde a clientes de empresa, anunció la compañía.
Banner
El alquiler de baterías y el 'leasing' de vehículos pueden ayudar al coche eléctrico, según Accenture
El uso del 'leasing' de vehículos como alternativa a la compra o un modelo de alquiler de baterías en el que los consumidores paguen a los proveedores por el número de kilómetros recorridos en vez de por los kilovatios consumidos son dos fórmulas que podrían ayudar a desarrollar el coche eléctrico, según el informe de Accenture 'Changing the game: Plug-in electric vehicle pilots'.
Banner
ANDALUCÍA
Agricultura, satisfecha por el interés de los 'mercados fríos' en adquirir los productos ecológicos andaluces
La secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica, Mabel Salinas, que ha acudido a la feria BioFach 2011, en representación de la Consejería de Agricultura y Pesca, ha constatado el interés de los países centroeuropeos en general y del mercado alemán en particular por adquirir productos ecológicos andaluces, dado que su climatología no les permite producir los productos de calidad que oferta Andalucía.
Banner
CASTILLA Y LEÓN
Un sistema en la depuradora de Salamanca genera biogás para producir electricidad
La depuradora de aguas de Salamanca cuenta con un nuevo sistema en el tratamiento de los lodos que "permitirá generar biogás, que puede ser utilizado para producir energía eléctrica"
Banner
El año 2011 será clave para la protección de Jaizkibel
Oceana y el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi felicitan al Parlamento Vasco por impulsar la protección del área marina frente a los acantilados de Jaizkibel y señalan que el año 2011 será clave en este proceso. El Parlamento aprobó la semana pasada una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno de la CC.AA. y al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a estudiar, en el plazo de un año, la propuesta de Oceana y el COBE de creación de un corredor ecológico marino entre Donostia y Biarritz y su inclusión en la Red Natura 2000.
El romero, una aromática muy empleada en la cocina mediterránea
El romero es una planta aromática de la familia de las labiadas, que puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura. Es un arbusto perenne, con un tallo leñoso y ramificado, cuyas hojas son lineales, miden de dos a tres centímetros de longitud y de uno a dos milímetros de ancho, además estas hojas atesoran un color verde oscuro y brillante.
Agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana
La agricultura ecológica, en la Comunitat Valenciana, sigue creciendo. Según datos ministeriales correspondientes a 2009, año último del que disponemos de estadísticas a día de hoy, el total de operadores ya es de 1.583 y 38.753 son las hectáreas inscritas en el Comitè d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV). La agricultura orgánica en Valencia sigue al alza. Del 4 al 6 de marzo se lleva a cabo la 2ª edición de BioCultura Valencia en Feria Valencia, tras el gran éxito de la primera edición del año pasado.
A mayor emisión de CO2, mayor riesgo de inundación
Dos estudios internacionales, publicados hoy en la revista Nature, demuestran que el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero causó un incremento de las precipitaciones y del riesgo de inundaciones durante la segunda mitad del siglo XX. Los resultados también confirman que las acciones humanas contribuyen al calentamiento global.
España albergará 'LifeWatch', la infraestructura europea de investigación medioambiental
Image
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario