AdSense

viernes, 25 de febrero de 2011

Rv: Ambiente y Sociedad, Año 11 Nº 467 - Publicación gratuita de EcoPortal.net



guillofca
GUILLERMO FERNANDO CÁMARA
Celular: +5493425045816
25 de Mayo 1207-Santo Tomé-Provincia de Santa Fe-RA
Cuentas en Google, Facebook, Live y, por supuesto en Yahoo.
Ver escritos en:

http://sites.google.com/site/campingcamarones/
http://groups.yahoo.com/group/gene_camara
http://sites.google.com/site/fannyviscayecoturismo/
http://www.quepasa.com/qp/guillofca.html
http://twitter.com/guillofca
http://www.facebook.com
Los libros terminados pueden ubicarse en los archivos de los sitios indicados en español.


--- El jue 24-feb-11, info <info@ecoportal.net> escribió:

De: info <info@ecoportal.net>
Asunto: Ambiente y Sociedad, Año 11 Nº 467 - Publicación gratuita de EcoPortal.net
Para: "'Suscriptores de EcoPortal. net'" <ecoportal@eListas.net>
Fecha: jueves, 24 de febrero de 2011, 23:02

Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 11 Nº 467, FEBRERO 24 de 2011
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 11 Nº 467
¡¡¡ Más de 118.000 ecologistas suscritos !!!
 

Estimad@s Amig@s

La importancia de cambiar la matriz energética hacia las renovables 
 
La sociedad humana utiliza una gigantesca cantidad de energía cada día para funcionar. Las fábricas, los hogares, el transporte y cada una de las actividades humanas consumen energía que, en su gran mayoría, proviene de fuentes no renovables.
 
El hecho de que la mayor parte del consumo energético provenga de esas fuentes no renovables, como los hidrocarburos, el carbón, el uranio, los agrocombustibles, las mega-represas y demás, por una parte nos indica que tarde o temprano se agotarán. Pero eso es sólo un costado del problema, el otro es que esas energías además son altamente contaminantes.
 
Sabemos que los gases producidos por la quema de hidrocarburos provocan contaminación del aire y que son los principales causantes del calentamiento global. Y que su extracción y transporte ya cuentan con innumerables "accidentes" que han provocado desastres ecológicos de gran magnitud.
 
También que los desperdicios de la generación de energía nuclear, son ecobombas imposibles de desactivar, además de los riesgos implícitos de desastres ambientales como el de Chernobyl. Y ni que hablar de los agrocombustibles, que además de contaminar las aguas, desertificar la tierra y dejarnos sin bosques, están provocando una hambruna mundial al competir directamente con la producción de alimentos.
 
El panorama energético actual es realmente oscuro. Sin embargo, existen desarrollos tecnológicos muy alentadores en cuanto a la substitución de estas energías sucias y no renovables, por otras ambientalmente mas amigables.
 
Podemos discutir en cada caso sobre sus impactos. Que el ruido de las aletas de los molinos eólicos o su contaminación visual, que los problemas en la producción de las celdas fotovoltaicas, o la cantidad de energía que se insume en la producción de las celdas de hidrógeno. Las ventajas o no de la mareomotriz, de la geotérmica, o de cualquier otra.
 
Sin embargo todas son mucho, pero muchísimo mas amigables con el ambiente que las que estamos utilizando mayoritariamente en la actualidad.
 
Nos preguntamos entonces, si contamos con las tecnologías necesarias para cambiar la matriz energética mundial hacia las energías limpias. ¿Por qué ese cambio es tan exasperantemente lento? ¿Por qué no hay una real voluntad política y empresaria, que acelere ese cambio que podría salvar a la especie humana de la inmolación?
 
Las respuestas lamentablemente siguen estando siempre en el mismo lugar. Los intereses económicos siguen primando en las decisiones de quienes podrían tomarlas. Personas y compañías multinacionales con fortunas inimaginables, y gobiernos subordinados a ellas, no son capaces de ceder en sus ansias de poder y de acaparamiento de riqueza, ni siquiera si por no hacerlo truncan el futuro de sus propios hijos y nietos. Ni siquiera a sabiendas de que acabarán destruyendo a su propia especie.
 
¿Será que hemos caído en manos de una banda de locos suicidas? ¿Será que nosotros mismos tenemos un poco de eso, ya que estando al tanto de lo que está sucediendo, no somos capaces de tomar la decisión firme de detenerlos?
 
¿Será que nos quedaremos sentados, inertes, viendo como se termina todo? 
 
Puede ser que como muchos dicen, ya hayamos hecho tanto daño al planeta que fin es inevitable. Mucho creemos que no. Y por eso, seguiremos luchando por impedirlo.

Nos reencontramos la próxima semana, con una nueva entrega de esta publicación.

Ricardo Natalichio
Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net
www.ecoportal.net

 
ESPACIO PUBLICITARIO
12 Curso de Postgrado Alta Dirección en Turismo Rural
Facultad de Agronomía de la U.B.A.
Inicio: Abril de 2011

Formamos profesionales que promueven proyectos sustentables de desarrollo local, los NEGOCIOS INCLUSIVOS y el uso MULTIFUNCIONAL del suelo valorizando paisaje y cultura.

Testimonio egresados http://www.youtube.com/watch?v=XC6hG-ErIMY
Solicitá una entrevista individual (personal, teléfono o skype)
Información en
http://www.agro.uba.ar/catedras/turismo  agrotur@agro.uba.ar  TE 0114523-9700

 
C O N T E N I D O
1. NOTICIAS
2. ARTICULOS
3. EVENTOS, BECAS, CURSOS Y OTRAS ACTIVIDADES
4. LOS SUSCRIPTORES DENUNCIAN, OPINAN Y COMENTAN
5. NOTICIAS BREVES
6. LA WEB RECOMENDADA DE LA SEMANA
7. ALIMENTACION VEGETARIANA
8. FACEBOOK. DESTACADOS DE LA SEMANA. Ya estamos participando mas de 12.700 ecologistas
9. NOVEDADES EN ECOPORTAL
 
1. NOTICIAS
INTERNACIONALES
17 de abril: Día Internacional de la Lucha Campesina 23-02-2011
La agricultura industrial dominante ha fracasado. Los alimentos han entrado de forma masiva en mercados especulativos, sobre todo desde 2007. Ha llegado el momento de cambiar radicalmente el sistema alimentario industrial. Poner en práctica la soberanía alimentaria significa defender la agricultura a pequeña escala, la agroecología y la producción local en todo el globo cuando es posible.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97881

UNION EUROPEA
Europa podría obtener toda su electricidad de fuentes renovables 23-02-2011
Greenpeace evidencia en su informe La batalla de las redes, que da a conocer hoy en España, cómo Europa puede cambiar su sistema eléctrico mediante redes inteligentes que permitiría que toda su electricidad provenga de energías verdes. El análisis revela que la rigidez de las centrales nucleares y de carbón impide aprovechar toda la energía renovable que hay disponible, por lo que son un gran obstáculo en el camino hacia un sistema 100% renovable.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97880

ARGENTINA
Es hora de prohibir al Endosulfán e incluirlo dentro del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes 23-02-2011
Por Javier Souza Casadinho
Hay una tendencia creciente de comercialización y utilización en los países donde se cultivan monocultivos, especialmente de transgénicos. En nuestro país es el insecticida de mayor utilización, su uso se ha incrementado en los últimos años a causa del cambio climático y la aparición de resistencias en los insectos.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97879

INTERNACIONALES
Invertir 2% del PIB mundial evitaría el agotamiento de recursos naturales 22-02-2011
Por Angélica Enciso L.
La inversión de 2 por ciento del PIB mundial (1.3 billones de dólares) en 10 sectores de la economía ayudaría a generar empleos, atacar la pobreza, reducir gases efecto invernadero y prevenir el agotamiento de los recursos naturales, sostiene el informe Hacia una economía verde, guía para el desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza, presentado ayer en México por Mara Murillo, directora adjunta del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97867

BRASIL
Las presas del río Madeira, amenazan a numerosos pueblos indígenas 22-02-2011
Está prevista la construcción de una serie de enormes presas como elemento central del Programa de Aceleración del Crecimiento del Gobierno brasileño, que pretende estimular el crecimiento económico del país mediante la construcción de una enorme infraestructura de carreteras y presas, principalmente en la región del Amazonas.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97866

MEXICO
Agua caliente, gratis y sin contaminar. Créditos de Infonavit para la compra de calentadores solares 22-02-2011
La tecnología del calentador solar permite mantener el agua caliente en casa sin la quema de gas o el uso de energía eléctrica (dos fuentes que contribuyen al calentamiento global del planeta), y reduciendo nuestra huella ecológica.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97865

INTERNACIONALES
Las causas del aumento de precios y de la crisis alimentaria en el mundo 21-02-2011
Por Egidio Bruneto y Joao Pedro Stedile
En las últimas semanas han circulado diversos artículos y comentarios sobre la crisis del aumento de los precios de alimentos. La mayoría de los análisis son buenos. Aunque algunos quedan atrapados en la visión economicista de la oferta y demanda. O de algún problema de sequía o inundación en algún país, que de hecho no son la causa del aumento de precios de los alimentos.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97847

VENEZUELA
El calentamiento global afecta los corales de los Roques 21-02-2011
Muchos de los visitantes de los Roques lo han notado, los corales de este hermoso arrecife muestran grandes parches blancos, síntoma del estrés sufrido por el calentamiento inusual del agua ocurrido durante los meses de julio a octubre del 2010.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97846

ARGENTINA
Fumigaciones: La solución final 21-02-2011
Por Dra. Graciela Gómez
La ruta es larga desde Buenos Aires y al llegar a Santa Fe un cartel en perfecto alemán dice "Arbeit mach frei", el trabajo te hace libre. Un cartel muy conocido en los campos de concentración, donde algún líder llamado Fuhrer desde algún lugar maneja los hilos del Auswich. El extermino va teniendo distintas formas a lo largo del tiempo donde justos son perdedores.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97845

INTERNACIONALES
El difícil paso del tecnozoico al ecozoico 19-02-2011
Por Leonardo Boff

Las grandes crisis conllevan grandes decisiones. Hay decisiones que significan vida o muerte para ciertas sociedades, instituciones o personas. La situación actual es la de un enfermo al cual el médico le dice: O controla usted sus altas tasas de colesterol y su presión o tendrá que enfrentarse a lo peor. Usted elige.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97838

LATINOAMERICA
CIDH presenta Informe sobre los Derechos Territoriales de los Pueblos Indígenas 19-02-2011
Documento reconoce los territorios como sustento y fuente de la identidad cultural y todos los derechos de los pueblos indígenas emitido por la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI (Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina).
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97837

INTERNACIONALES
Cambio climático: Carbono a punto de fugarse del Ártico 18-02-2011
Por Stephen Leahy
Si no se reduce en forma drástica el uso de combustibles fósiles, al menos dos tercios de las gigantescas reservas de carbono congelado que existen en el norte del planeta podrían liberarse, alertó un nuevo estudio. Eso elevaría varios grados las temperaturas globales, haciendo inhabitables grandes partes de la Tierra.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97830

ESPAÑA
Comunicado de la SEE ante las alertas relacionadas con la contaminación atmosférica que afecta a numerosas ciudades españolas 18-02-2011
Como profesionales de la epidemiología y la salud pública queremos instar a todas las administraciones a implantar y potenciar medidas destinadas a mejorar la calidad de aire que respiramos, en especial en las grandes ciudades. Existen claras evidencias científicas que demuestran el efecto nocivo de la contaminación atmosférica en la salud de las personas.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97829

INTERNACIONALES
Evo, el ambientalista que nadie escucha 17-02-2011
Por Lenin Cardozo
Evo ha significado mas allá de ser la voz indígena en defensa de los derechos de madre Tierra (como el mismo lo ha definido), la personalidad política mas tenaz, en las ultimas cumbres sobre el Cambio Climático. Sus reflexiones han sido, bien explicitas, trasparentes y sin ningún interés visible de buscar protagonismo mediático. Ha sido un interlocutor preciso de la gran preocupación ambiental. Desplazando incluso, en sus discursos, su propia postura ideológica… "ya la etapa de la lucha de clases paso"… "el siglo XXI, será por la defensa de la naturaleza".
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97813

ARGENTINA
Teresa Parodi y Fito Páez suspenden su participación en recital, para no avalar la construcción de represas 17-02-2011
El rosarino anunció anoche, a través de su representante, que rescindió el contrato con la Entidad Binacional Yaciretá y no se presentará en el acto que se va a realizar el 25 de febrero en la costanera de Posadas. Teresa Parodi confirmó el viernes que no avala la construcción de represas y por eso tampoco vendrá a inaugurar la cota 83.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97812

PANAMA
Panamá dijo no a la minería 17-02-2011

Más de 5 mil indígenas ngäbes, campesinos y activistas se movilizaron en San Félix, en el oriente de la provincia de Chiriquí por la derogación de la ley Minero y en contra de la explotación minera a cielo abierto en las Panamá. Las protestas se dieron en todo el país, con una masiva presencia de ciudadanos que dicen no a la minería y a la reforma del Código Minero aprobada arbitrariamente por el Gobierno de Ricardo Martinelli.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97811

Todas las Noticias Publicadas
http://www.ecoportal.net/content/view/full/247
 

Nueva convocatoria Curso Economía Ecológica. Inicio: 23 de Marzo de 2011

Nos complace informarle que hemos abierto una nueva convocatoria para el curso de "Economía Ecológica" que ofreceremos en el Campus Virtual de Ecoportal.net http://campus.ecoportal.net

El presente es el séptimo año consecutivo en el que se ofrece el curso Economía Ecológica. En cada año hemos superado el cupo máximo de participantes, quedando lamentablemente postulantes sin poder acceder a una plaza dentro del Campus, por lo que nuestra recomendación para los interesados es reservar su cupo con la mayor antelación, dentro de sus posibilidades.

Mayor información sobre el curso y contenido del programa
http://www.ecoportal.net/content/view/full/25799


2. ARTICULOS
* Los verdaderos piratas en Somalia: Washington, Paris y Oslo
Por Abdulkadir Salad Elmi
Más de la mitad de Somalia se compone de mares que rodean todo el país. Esto hace a los océanos vitales para la supervivencia de la población somalí. Tiene una zona económica exclusiva de 200MN basada en la Ley de las Naciones Unidas para el Derecho Común del Mar (UNCLOS) derivada de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. El capitán de un navío de pesca que quiere entrar en aguas somalíes y cree que no es necesario tener el permiso requerido según la ley nacional o internacional porque el Estado de la bandera del navío no ha reconocido la legitimidad de un gobierno dado somalí o simplemente porque nadie había respondido a una demanda de la entrada, él se equivocaría, y tendría que quedarse fuera de aguas somalís, cueste lo que cueste.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97897

* La dimensión psicosocial en el entendimiento del comportamiento humano frente al cambio climático
Por Rodrigo Arce Rojas
De la revisión de los diversos autores que han abordado la dimensión psicosocial del cambio climático se desprende que nuestro comportamiento frente al cambio climático se basa en la forma cómo percibimos el tema. Dos factores a considerar refieren a la distancia que percibimos el problema y el grado de afectación personal o colectiva que asumimos. Omland (2011) añade un tercer factor referido a la búsqueda permanente del confort presente. Bajo esta lógica el confort futuro (o el confort de otros) no es mi problema.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97891

* La agricultura campesina sostenible puede alimentar al mundo
Por La Vía Campesina

A pesar de la concepción errónea que se tiene de que los sistemas industriales de producción del agronegocio son los más productivos, muchos estudios han demostrado en los últimos años que las pequeñas fincas son más productivas que las grandes y los sistemas "agroecológicos", "sostenibles" y/o "orgánicos" son tan productivos, y en muchos casos, más productivos que los monocultivos dependientes de insumos químicos. Los sistemas más productivos por unidad de área son los sistemas agroecológicos, altamente integrados, de las pequeñas fincas.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97875

* El G20 en París: la crisis y los alimentos
Por Julio C. Gambina

El fracaso del G20, no sólo en este encuentro de París, sino en todas sus cumbres anteriores es reflejo de la imposibilidad de resolver la crisis alimentaria, energética, ambiental, financiera y económica, sin resolver integralmente la cuestión, lo que impone una crítica profunda al orden capitalista y a la necesidad de pensar en otro orden social para satisfacer las necesidades de la población mundial.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97860

* Protegiendo los bosques
Por Cristian Frers

Los bosques y las personas están interconectadas, y esto ha sido así desde tiempos que no se tiene memoria. Siempre, tanto el árbol como el hombre, han tenido una especial relación basada en la supervivencia. Era una delicada cadena de existencia que antes el ser humano trataba con respecto y aprecio. Pero los seres humanos empezaron a trastornar este equilibrio. Empezaron a ver el bosque no como parte de ellos sino como algo a ser conquistado.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97841

* Trabajo rural como sinónimo de explotación
Por Darío Aranda

En el campo argentino se repiten las escenas de explotación laboral, jornadas de trabajo de hasta 16 horas, pagas mínimas, ausencia de día de descanso, amenazas y maltratos, alimentación escasa, personas obligadas a vivir en taperas o bajo plásticos. Organizaciones campesinas, ONG y académicos coinciden: el trabajo rural en situaciones de explotación está presente en todas las latitudes de la Argentina y es una práctica generalizada en el campo profundo. De Mendoza a Salta, de Río Negro a Misiones: la explotación laboral del trabajador rural. La responsabilidad privada y estatal.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/97836

Artículos anteriores, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 

3. EVENTOS, BECAS, CURSOS Y OTRAS ACTIVIDADES
Promoción de eventos, cursos y demás información de interés general
http://www.ecoportal.net/Cursos_Promocionados/Eventos_Cursos_y_Otras_Actividades_467

Eventos, becas y cursos promocionados en números anteriores
http://www.ecoportal.net/content/view/full/28595
 
4. LOS SUSCRIPTORES DENUNCIAN, OPINAN Y COMENTAN
Cartas al Director y denuncias de suscriptores de Ambiente y Sociedad
http://www.ecoportal.net/Cartas_de_Lectores/Cartas_y_Denuncias_de_los_Suscriptores_467

Cartas de suscriptores de números anteriores
http://www.ecoportal.net/content/view/full/28597
 
5. NOTICIAS BREVES
* ECUADOR: El 5 de marzo se celebrará en Coca el "Carnaval por el Yasuní"
* MEXICO: Bici Máquinas: Energía de la mente, el cuerpo y el corazón. Norma San Juan
* PANAMA: Acciones contra la ley minera continúan...
* HONDURAS: 16 mil familias utilizan "Monedas comunitarias" en una Red de Economía Solidaria. Susana Barrera
* MEXICO - INTERNACIONALES: Al menos una década se demorará en recuperarse el Golfo de México después del derrame de petróleo de 2010
http://www.ecoportal.net/Noti-Breves/Noticias_Breves_de_la_Semana_467

Noticias breves publicadas en números anteriores
http://www.ecoportal.net/content/view/full/28596
 
6. LA WEB RECOMENDADA DE LA SEMANA
Grito de los Excluidos/as Continental
El 12 de octubre es una fecha crucial en América Latina y el Caribe: nos recuerda no solo el dolor de la conquista y sus consecuencias hasta el día de hoy, sino también todas las formas de resistencia que históricamente nuestros pueblos desarrollaron para afirmar su derecho a la libertad, la independencia, la autonomía y el bienestar colectivo e individual.
http://www.gritodelosexcluidos.org

Sitios recomendados en números anteriores
http://www.ecoportal.net/recom/sitios.htm
 

7. ALIMENTACION VEGETARIANA
Receta de la semana
Canapé, pasapalos, saladitos deliciosamente vegetarianos
Con un poco de imaginación junto con algunas combinaciones de ingredientes es más que suficiente para disfrutar de estos tentadores saladitos (canapé, pasapalos), y disfrutar de ellos no solo en sabor, sino lucirnos con su aspecto tan colorido y llamativo...
http://www.ecoportal.net/receta

Alimento Estrella
Pan
El pan, liberado de la inmerecida fama de que engorda, resurge como alimento básico, sano y nutritivo. Hacerlo en casa multiplica el placer de comerlo.
http://www.ecoportal.net/receta#alimento
 
8. FACEBOOK. DESTACADOS DE LA SEMANA. Ya estamos participando mas de 15.600 ecologistas
Esta semana destacamos de la Página de EcoPortal en Facebook
- Gran Marcha: Defendamos el Agua de Bucaramanga
- Charlas Verdes Medellín
- wirikuta desde el CNI ingles. Video
- Primeras Doctoras en Educación Ambiental de la UPEL en Venezuela
- Entrevista con Esther Vivas sobre el Foro Social Mundial. Video
- Armas de desinformación masiva. Video
- Concurso Fotografía UIS

Para acceder a esta información, unirte a la Página y realizar tus aportes ingresa a
http://www.facebook.com/ecoportal.net
 
9. NOVEDADES EN ECOPORTAL

Solicitud de opinión. Ayúdanos a elegir los productos que ofreceremos en nuestra EcoTienda Virtual.

Desde EcoPortal siempre estamos pensando de qué manera podemos ofrecerte nuevos servicios, cursos, contenidos y productos. En esta oportunidad nos gustaría implementar una tienda virtual con objetos relacionados con el cuidado del ambiente y nos sería de mucha utilidad tu opinión. Agradecemos tu participación!
Participa de la encuesta http://apps.facebook.com/mis-encuestas/encuesta-24373?ref=mf

 

Puedes tener en tu Web las noticias publicadas por EcoPortal  http://www.ecoportal.net/EcoPortal/Ecoportal_en_tu_sitio Canal de Videos de EcoPortal en Youtube http://www.youtube.com/user/ecoportalvideos
Página de EcoPortal.net en Facebook http://www.facebook.com/ecoportal.net Canal RSS, para recibir al instante noticias y artículos publicados en EcoPortal http://www.ecoportal.net/rss/feed/noticias 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net .

Opiniones y sugerencias: webmaster@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Redacción EcoPortal.net . Gurruchaga 2459, piso 1, dto. D, CP C1425FEK, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina



__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 5901 (20110223) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 5905 (20110224) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com


__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 5905 (20110224) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

--------------------------------------------------------------------- Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net  Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo. Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario