AdSense

sábado, 12 de febrero de 2011

VIERNES 11 DE FEBRERO, 2011 ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.



Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
VIERNES 11 DE FEBRERO, 2011
ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.
Biólogos atribuyen la alta tasa de exitinción de orangutanes a la destrucción de selvas tropicales
Image
Biólogos estadounidenses han atribuido la alta tasa de extinción de los orangutanes a la "transformación" de las selvas tropicales de las islas Sumatra y Borneo (Asia) en plantaciones de palma de aceite y tierras de cultivo, a la caza furtiva y al comercio de mascotas, dentro del 'Programa de Conservación de Orangutanes Gunung Palung'.
Banner
Creatividad e innovación para lanzar swings más ecológicos
Una buena idea de negocio puede surgir en el momento menos pensado. Esto es lo que le pasó a Albert Buscató hace unos años lanzando bolas con unos amigos desde un muelle de Nueva York.Sería posible fabricar una pelota de golf biodegradable o incluso beneficiosa para el ecosistema marino? Tindria un mercat potencial?Tendría un mercado potencial? Seria rendible crear una empresa per a produir-ne i comercialitzar-ne? Sería rentable crear una empresa para producir y comercializar su?
Banner
La primera vuelta al mundo con vehículos eléctricos recala en España
España acogerá durante la próxima semana, entro los días 17 y 21 de febrero, la penúltima etapa de la primera vuelta al mundo que se realiza con vehículos eléctricos, según informó la firma distribuidora de este tipo de coches y motos Going Green.
Banner
CASTILLA Y LEÓN
La Junta destinó en 2010 más de 25 millones a la mejora del Medio Ambiente en Zamora
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Medio Ambiente, gestionó el pasado ejercicio en la provincia de Zamora 25.133.173 euros, destacando los más de 6 millones de euros para el medio natural, los 7,5 millones euros en protección de la naturaleza o los 4,5 millones en la mejora de la calidad ambiental de nuestra provincia.
Banner
La UPV/EHU participa por vez primera en el Solar Decathlon 2012 y competirá contra 19 universidades de 15 países
La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) participará, por vez primera, en el certamen internacional Solar Decathlon 2012 y competirá contra 19 universidades de 15 países y cuatro continentes.
Banner
ANDALUCÍA
Díaz Trillo presenta en Sevilla el proyecto 'Andalucía Ecocampus', en el que participa la UPO
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado este viernes en Sevilla, junto al rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, el proyecto 'Andalucía Ecocampus', destinado a fomentar la sensibilización ambiental en el ámbito universitario y  en el que participan seis universidades andaluzas, entre ellas, la UPO.
Banner
La Xunta gallega ve "de broma" que Sebastián "culpe" a la eólica del efecto del decreto del carbón
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha señalado este viernes que es "de broma" que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "culpe" a las energías renovables y al "concurso eólico" --cuando reparte "los mismos megavatios" que el programado por el anterior Gobierno bipartito-- de los efectos del decreto del carbón, que es "responsabilidad" del Ejecutivo estatal.
Banner
Navarra pondrá en marcha 124 medidas contra el cambio climático
Navarra ha incrementado la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEIs) en un 18% en los últimos veinte años. En concreto, ha pasado de emitir el equivalente a 5,29 millones de toneladas a los 6,25 millones de 2009.
Las ciudades españolas no reciclan el papel y los envases que marca la ley
Investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón han evaluado la eficiencia de los cuatro modelos de recogida de residuos urbanos que existen en las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes. Los resultados revelan que en el mejor de los casos se recicla el 45% del papel y el 20% de los envases metálicos o de plástico, unos porcentajes alejados de los objetivos mínimos legales.
El foro de Bióptima celebra un nuevo encuentro sobre las nuevas oportunidades de negocio en la construcción sostenible
El próximo martes, 15 de febrero, se celebra el encuentro empresarial "Generación de valor y oportunidad de negocio en la nueva construcción sostenible", en el marco de Bióptima, que este año se constituye como foro internacional de conocimiento, del que se extraerán las conclusiones de la IV Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos que se celebrará en 2012. Una de las temáticas sobre la que se reflexiona es la reorientación del sector de la construcción hacia modelos más eficaces, de calidad y sostenibles.
Rivas Ecópolis: un ejemplo de urbanización sostenible
Rivas Ecópolis es un proyecto que nace en la ciudad de Rivas-Vaciamadrid. Esa localidad madrileña, situada a orillas de la A3, carretera de Valencia, y a 15 kilómetros de la Puerta del Sol, pretende convertirse en un ejemplo de sostenibilidad. De cara al futuro apuesta por un cambio de modelo de sociedad, que aglutine a los vecinos, el ayuntamiento y el tejido empresarial local, con una meta común: la lucha contra el cambio climático.
Nissan inicia la construcción de su planta de baterías en Portugal
Con el fin de apoyar el lanzamiento de los vehículos eléctricos de la Alianza en Europa, Nissan Motor Co., Ltd. ha empezado la construcción de su revolucionaria planta de baterías de última generación de ión-litio en Cacia, Portugal.
El gas de pizarra hunde los precios en EEUU y "revolucionará" el modelo geopolítico, según expertos
Image
HIBRELEC y BIOMASUD, proyectos para aprovechar la biomasa
Image
España, Europa e Iberoamérica desarrollarán dos proyectos para el aprovechamiento energético de la biomasa en los que intervendrá el CEDER-CIEMAT, el centro territorial del CIEMAT en la provincia de Soria. HIBRELEC desarrollará una planta híbrida con dos fuentes de energías renovables: biomasa sólida y energía solar fotovoltaica. Y BIOMASUD tiene por objetivo el despegue definitivo de la biomasa como modelo energético sostenible.
Banner
Volvo inicia un proyecto para demostrar que en una casa ecológica "se pueden reducir las emisiones anuales de CO2"
Volvo ha iniciado el proyecto 'One Tonne Life' para demostrar que una familia "puede reducir las emisiones anuales de CO2 por persona de siete toneladas a una (más de un 75 por ciento) en una casa ecológica sin cambiar los hábitos de vida", según informa la compañía automovilística.
Banner
NAVARRA
Pamplona pone en servicio la recogida neumática de residuos
El Casco Viejo de Pamplona ha puesto en servicio este viernes el sistema de recogida neumática de residuos, con 28 puntos de recogida y 93 buzones para materia orgánica, envases, papel y cartón, gracias los cuales se ha reducido de 302 a 79 lo contenedores en esta zona de la ciudad.
Banner
ANDALUCÍA
La Consejería insiste en que "no va a haber" traslado de basura de Nápoles a la comunidad andaluza
La Consejería de Medio Ambiente insiste que "no va a haber traslado de basura de la ciudad italiana de Nápoles a ningún vertedero de la comunidad andaluza", según ha señalado el consejero José Juan Díaz Trillo.
Banner
COMUNIDAD VALENCIANA
La Generalitat declara Paraje Natural Municipal el enclave de San Pascual-Torretes de Ibi (Alicante)
El pleno del Consell reunido este viernes ha declarado Paraje Natural Municipal del entorno del enclave denominado San Pascual-Torretes, en el término municipal alicantino de Ibi, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León.
Banner
El piragüismo sirve para "dispersar" las larvas del mejillón cebra
El piragüismo es un vector de dispersión para las larvas del mejillón cebra, ya que un piragüista puede transportar tras una jornada de actividad hasta 20 larvas si navega en kayak de lona, y hasta 69 si lo hace en piragua rígida, según un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Banner
700.000 euros para repara vías verdes de Murcia y Jaén
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) destinará un total de 701.000 euros a la reparación de daños en la vía verde del Guadalimar (Jaén) y en la del Noroeste (Murcia) después de que el Consejo de Ministros haya aprobado este viernes la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los daños causados por fenómenos meteorológicos en estas zonas.
Banner
El parlamento extremeño insta al Gobierno a modificar la limitación de horas de las fotovoltaicas
La Asamblea de Extremadura ha instado al Gobierno a modificar la limitación de horas equivalentes de funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas hasta el 31 de diciembre de 2013, de modo que esté "en función de la zona solar climática donde se ubique la instalación".
CANTABRIA
Gorostiaga explica el potencial de Cantabria en innovación y energías renovables a una delegación francesa de Nantes
La Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Industria, Juan José Sota, han expuesto a una delegación de la Región de Nantes la actividad del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).
WWF denuncia la reducción de primas a las fotovoltaicas y su carácter retroactivo
WWF ha denunciado la reducción de primas a las fotovoltaicas y su carácter retroactivo y ha destacado que la calidad ambiental debido a los residuos radiactivos de alta actividad se mantiene en la categoría D (el nivel A es el mejor y el G, el peor).
Aislamiento natural a base de lana
orgánicos volátiles (VOC's), como el formaldehído, el benceno o el metano que emiten los productos petroquímicos convencionales. De hecho, ayuda a absorber esas sustancias tóxicas presentes en el entorno.
Retornar los envases y reembolsar
Image
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario