AdSense

viernes, 18 de febrero de 2011

VIERNES 18 DE FEBRERO, 2011 ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.

Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias
VIERNES 18 DE FEBRERO, 2011
ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.
Toyota entrega las dos primeras unidades del Prius enchufable a clientes particulares
Image
La filial española del fabricante de automóviles Toyota, Toyota España, ha hecho entrega de dos unidades de su modelo híbrido enchufable Prius PHV, a dos conductores particulares, elegidos a partir de un cuestionario realizado en la en 'www.toyota.es', informó la empresa en un comunicado.
Banner
Vigo aspira a captar 4,5 millones para un proyecto de impulso al coche eléctrico
El Ayuntamiento de Vigo aspira a captar 4,5 millones de euros de fondos europeos por su participación en el proyecto 'Civitas' de impulso al coche eléctrico, lo que le permitirá "reforzar su posición como ciudad piloto" en este tipo de transporte, según ha apuntado el alcalde, Abel Caballero.
Banner
La Fundación Renovables abre las II Jornadas de la Sostenibilidad en Rivas Vaciamadrid
Dentro de la 2ª Semana de la Sostenibilidad, organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y que se celebra del 22 al 25 de este mes, la Fundación Renovables abrirá el programa de  conferencias con una jornada sobre energías renovables: "Las razones para una cambio de modelo energético", en la que intervendrán:
Banner
Gobierno murciano invita a Madrid y Galicia a sumarse al recurso contra el Decreto que "castiga" a las fotovoltaicas
El Gobierno murciano ha mantenido este viernes contactos con los ejecutivos de las comunidades de Madrid y Galicia para que se adhieran al recurso de inconstitucionalidad que promueve la Región contra el Real Decreto Ley 14/2010, por entender que "castiga" las instalaciones de energía solar fotovoltaica de forma retroactiva.
Banner
APREAN respalda la primera vuelta al mundo en coches libres de emisiones, en su paso por Málaga
.- La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN), el Ayuntamiento de Málaga y Endesa,  como líder del proyecto Smartcity Málaga, han dado hoy la bienvenida a los participantes en la primera vuelta al mundo, en 80 días, en coches eléctricos, en su  paso por Málaga.
Banner
El complejo eólico de Iberdrola Renovables de El Andévalo (Huelva) se consolida como la mayor instalación de la europa continental
IBERDROLA RENOVABLES ha ampliado hasta los 292 megavatios (MW) de potencia instalada su complejo eólico de El Andévalo, ubicado en la localidad onubense de San Silvestre de Guzmán, tras la compra a Gamesa del parque eólico de Los Lirios, cuya capacidad asciende a 48 MW.
Banner
CATALUÑA
La industria química española rechaza el compromiso del Gobierno de reducir emisiones de CO2 en un 30%
El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Luis Serrano, ha rechazado el objetivo establecido por el Gobierno español de reducir el 30% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) --hasta ahora se había establecido en el 20%--, argumentando que supondrá un aumento de las tasas energéticas de las empresas que provocarán una reducción de su competitividad.
Banner
Súbitos aumentos de CO2 por erupciones masivas pueden extinguir especies
Las erupciones volcánicas masivas pueden aumentar con rapidez las concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera, según un estudio de la Universidad Rutgers en Piscataway (Estados Unidos) que se publica en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'.
Banner
Aerolíneas Europeas reafirman su compromiso en reducir Co2 y piden inversiones en biocombustibles
Las aerolíneas europeas reafirmaron este viernes en Bruselas su compromiso a reducir las emisiones de carbono en el futuro e hicieron un llamamiento para una mayor inversión en combustibles sostenibles y alternativos, según informó en un comunicado la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA).
Banner
Investigan como obtener hidrógeno para producir energía activando la reacción química con luz solar
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Humanidad en un futuro inmediato es el agotamiento de los combustibles fósiles. El modelo energético, muy dependiente históricamente del petróleo y el carbón, ha empezado a buscar en los últimos años alternativas sostenibles, como son las energías renovables. Sin embargo, estas ofrecen escasas opciones de almacenamiento de la energía producida. Diferentes grupos de investigación se han fijado en el hidrógeno, un elemento muy presente en la Tierra y con capacidad de convertirse en combustible. Entre ellos, hay un equipo de la Universidad de Burgos, que trabaja en la forma en la que se pueda producir hidrógeno activando la reacción química necesaria mediante la luz solar.
WWF recuerda a la comisaria Damanaki que el 90% de los stocks pesqueros del Mediterráneo están sobreexplotados
Los expertos en pesca de WWF pidieron ayer en Roma a la comisaria de Pesca y Asuntos Marítimos   , María Damanaki, que sitúe la sostenibilidad de las pesquerías en el corazón de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC). Por su parte, WWF y representantes de los pescadores artesanales del Mediterráneo, venidos de Francia, Italia, Grecia y España, lanzan este fin de semana en Arenys de Mar (Barcelona) una nueva plataforma. Su objetivo es acordar los principios básicos para la gestión de los recursos marinos en la región.
EL LIDERAZGO INTERNACIONAL DE NAVARRA EN MATERIA DE ENERGÍAS RENOVABLES SERÁ EXPUESTO POR MIGUEL SANZ
Sanz encabezará una delegación institucional en el séptima semana de Navarra en EEUU
El presidente de Navarra, Miguel Sanz, viajará al frente de la delegación institucional que, por séptimo año consecutivo, apoyará a la misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria, Sodena y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Navarra para promocionar la imagen, la política en materia de energías renovables, la cultura, el vino y los alimentos de la Comunidad Foral en Estados Unidos.
Encyclopedia of Earth, la encyclopedia electrónica del planeta…
Encyclopedia of Earth es una una interesante publicación en Internet sobre la Tierra, su entorno natural y su interacción con la sociedad.
El Plan de Biodiversidad 2010-2020 de Barcelona tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas naturales

Un centro de investigación español lidera un proyecto para garantizar la fiabilidad de los datos ambientales mundiales
Image
Los resultados del proyecto GeoViQua, financiado por la Unión Europea (UE) y coordinado desde el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), permitirán evaluar y mitigar los efectos de catástrofes ambientales o evitar interpretaciones dudosas sobre temas tan polémicos como el cambio climático.

Banner
Chevron, condenada por contaminar la Amazonia
Dicho tribunal ha condenado a la petrolera estadounidense Chevron a una sanción de 8.000 millones de dólares (6.100 millones de euros) como compensación por contaminar la Amazonia. Es la culminación de un proceso judicial que ha durado casi veinte años y en el que las comunidades indígenas agrupadas en el Frente de Defensa de la Amazonia reclamaban que la empresa hiciese frente a sus responsabilidades por los vertidos masivos de residuos tóxicos en los años setenta y ochenta.
Banner
El Gobierno establece requisitos a productos energéticos para que incorporen criterios ecológicos en su diseño
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece una serie de requisitos para que el diseño de los productos relacionados con la energía incorporen criterios ecológicos, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible, la protección del medioambiente a través de un incremento de la eficiencia energética, la disminución de la contaminación y el incremento de la seguridad del abastecimiento energético.
Banner
CENER firma un acuerdo de colaboración con la universidad americana Grand Valley State
Firmar un acuerdo de colaboración con la Universidad Grand Valley State y establecer posibles vías de colaboración en proyectos concretos con instituciones y empresas norteamericanas es uno de los principales objetivos del viaje que han emprendido representantes del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) a Estados Unidos esta semana, entre los que se encuentra su Director General, José Javier Armendáriz.
Banner
Díaz Trillo cree que el proyecto europeo 'LifeWatch' generará "conocimiento, empleo y riqueza"
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, cree que el proyecto de investigación medioambiental europea dedicada al estudio de la biodiversidad apoyándose en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), 'LifeWatch', que cuenta con un presupuesto de 220 millones de euros y con la participación de ocho países, generará "conocimientos, riquezas y empleo" en torno al medio ambiente.
Banner
CCOO tilda de "escándalo" que Aguirre deje fuera del Parque del Guadarrama zonas que deberían ser de especial protección
El sindicato Comisiones Obreras de Madrid (CC.OO.) ha calificado de "escándalo" que el Gobierno regional haya aprobado la propuesta de Parque Nacional de Cumbres "tras 10 años de demora" dejando fuera "todas las zonas que deberían ser de especial protección".
Banner
ANDALUCÍA
Puerto e investigadores apuestan por "una gestión integral" sobre un Guadalquivir con "un estuario lamentable"
La Autoridad Portuaria de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los coordinadores del informe 'Propuesta metodológica para diagnosticar y pronosticar las consecuencias de las actuaciones humanas en el estuario del Guadalquivir' han apostado este viernes por "la necesaria gestión integrada e integral del estuario del río", que actualmente presenta "un estado bastante lamentable", tras presentar el estudio promovido por el Puerto de Sevilla dentro del proyecto de dragado del río Guadalquivir.
Banner
CASTILLA Y LEÓN
'Territorio de Lobos' destinará 8 millones a inversión y creación de cerca de 100 empleos en la Sierra de la Culebra
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, presentó hoy en Zamora el proyecto 'Territorio de Lobos' cuyo objetivo es el desarrollo socioeconómico de la Sierra de la Culebra con una inversión de 8 millones de euros y la creación de casi cien puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Banner
El consumo de fibra en la dieta reduce el riesgo de mortalidad
El consumo de fibra en la dieta podría estar asociado con un menor riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias, así como con menores posibilidades de mortalidad de cualquier tipo durante nueve años. Lo mantiene así un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Rockville (Estados Unidos) que se publica en la revista "Archives of Internal Medicine".
Las Ferias del Medio Ambiente de Valencia entregan los premios innovación 2011
Las Ferias del Medio Ambiente ya tienen ganadores de sus respectivos premios a la Innovación del año 2011, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción y reconocimiento de las acciones innovadoras en tecnologías, productos y servicios que propician la competitividad empresarial en materia, medioambiental, de gestión eficiente del agua y de eficiencia energética.
Biocantaber comienza la primera fase de su planta piloto experimental de biogás, con 3 millones de presupuesto
Biocantaber, sociedad formada por Iberdrola Renovables y Ocyener, ha iniciado la puesta en marcha de su planta piloto experimental industrial de biogás, una iniciativa que forma parte del proyecto de I+D+i comprometido por la empresa en el concurso eólico de Cantabria, en el que obtuvo el permiso para construir cinco parques eólicos que suman una potencia de 205 megavatios (MW).
Philips invertirá 2.000 millones de euros en productos innovadores sostenibles para 2015
Royal Philips Electronics ha anunciado este viernes que destinará 2.000 millones de euros a la innovación en "productos verdes" para el año 2015, con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía.
La CEU-UCH presenta sus modelos de casa, coche y mini avión ecológicos en Valencia
Image
OPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario