AdSense

lunes, 21 de febrero de 2011

LUNES 21 DE FEBRERO, 2011 ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.




Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 14 horas, 365 dias

LUNES 21 DE FEBRERO, 2011
ECOTICIAS.COM - BOLETÍN ...LIDERES EN AUDIENCIA.
Coches eléctricos de alquiler
Image
Alquilar o compartir por horas un coche eléctrico ya es posible en ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Sagunto (Valencia) o Ataun (Gipuzkoa). Sus ventajas son indudables: por un precio que oscila entre dos y cinco euros por hora, se puede utilizar un coche silencioso, no contaminante y que incluso puede aparcarse sin restricciones en zonas azules. Sus impulsores creen que puede ser una buena idea para descongestionar los centros urbanos y que los consumidores se habitúen a los vehículos eléctricos.
Banner
Biólogos gallegos proponen prohibir los insecticidas basados en nicotina para evitar la desaparición de abejas
El Colegio Oficial de Biólogos de Galicia (Cobga) reclama al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a los gobiernos autonómicos que tomen "medidas firmes y urgentes", como prohibir los insecticidas que se basan en nicotina, para detener la desaparición masiva de abejas. En este sentido, han alertado de que este insecto se está extinguiendo a lo largo del globo, lo cual repercute sobre la agricultura, dado que muchos cultivos son polinizados.
Banner
La planta de Ence en Navia (Oviedo) incrementó un 30,3% la generación de energía renovable en 2010
La generación de energía renovable a partir de biomasa de la fábrica de Ence en Navia (Oviedo) se incrementó un 30,3% en 2010 respecto al año anterior. La planta produjo 470.878 megavatios/hora (MWh) de energía, que equivalen al consumo de más de 134.500 hogares, para lo cual se consumieron 343.167 toneladas de biomasa.
Banner
COMUNIDAD VALENCIANA
La Diputación comprará la base de Aitana para convertirla en un centro medioambiental
La Diputación de Alicante comprará la base de Aitana, que en la actualidad es propiedad del Ministerio de Defensa, para convertirla en un centro de referencia para el senderismo y el turismo medioambiental, según ha informado en un comunicado la institución provincial.
Banner
Volvo lanzará en 2012 su primer híbrido diésel enchufable
La firma automovilística sueca Volvo introducirá en el mercado en 2012 su primer vehículo híbrido diésel enchufable a la red eléctrica, el V60 Plug-In Hybrid, que se presentará por primera vez durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, informó la compañía en un comunicado.
Banner
Un proyecto liderado por el ICTA estudiará los efectos de la acidificación del Mediterráneo
Mañana martes, 22 de febrero, se pondrá en marcha el proyecto europeo "Mediterranean Sea Acidification in a changing climate (MedSeA)", liderado por el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El objetivo del proyecto, cofinanciado por el 7º Programa Marco, es investigar el impacto ecológico y socioeconómico de la acidificación del mar Mediterráneo causada por el calentamiento global. Las bases del estudio se asentarán del 22 al 24 de febrero en un encuentro que reunirá a una cincuentena de investigadores europeos y que tendrá lugar en el Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona del (ICM-CSIC).
Banner
Correos incorpora 209 nuevos vehículos eléctricos a su flota
Correos ha incorporado a su parque móvil, formado por más de 13.000 unidades, un total de 209 vehículos eléctricos, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad como eje estratégico de actuación y como una forma de incrementar su valor corporativo, informó la compañía.
Banner
Ecologistas en Acción exige que la UE revise y endurezca con medidas "más ambiciosas" las políticas contra el mercurio
La organización Ecologistas en Acción ha exigido la revisión de la política del mercurio de la Unión Europa porque considera "fundamental" establecer límites contra este metal pesado, estableciendo medidas "más concretas y ambiciosas" y que se acelere el cumplimiento de las mismas.
Ainia investiga cómo reutilizar materiales vegetales desaprovechados de la industria agroalimentaria, para obtener aditivos naturales
El centro tecnológico desarrollará procesos tecnológicos viables y sostenibles para su identificación, obtención y aplicación industrial. La obtención de aditivos con propiedades antioxidantes y sustancias colorantes es de interés para la industria alimentaria, cosmética y farmacéutica
"Los sistemas agrícolas que combinan cultivos alimentarios y energéticos presentan numerosos beneficios para las comunidades rurales pobres"
Producir al mismo tiempo alimentos y energía puede ser una de las mejores fórmulas para impulsar la seguridad alimentaria y energética de los países, reduciendo de forma simultánea la pobreza, según un nuevo estudio de la FAO publicado hoy.
Nueva tecnología para el tratamiento de lodos residuales
Una empresa española ha puesto en marcha una nueva tecnología para valorizar lodos sin consumo de energía térmica
Una segunda vida para los televisores en desuso
Image


España asume la Presidencia del Consejo de Administración del Programa de la ONU para el Medio Ambiente
Image
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha sido elegida este lunes en Nairobi (Kenia) presidenta del 26º periodo de sesiones del Consejo de Administración/ Foro Mundial de Ministros del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) donde se ha comprometido a garantizar una "efectiva participación" de la sociedad civil en la transición "justa hacia un nuevo modelo de crecimiento que tenga como seña de identidad la sostenibilidad y que garantice el bienestar de la población mundial".
Banner
Los bosques españoles se han duplicado en los últimos cien años
Los bosques españoles se han duplicado en los últimos cien años, aunque "hace falta" una buena gestión de la superficie forestal para hacer frente al aumento del riesgo de incendios debido a ese crecimiento, según ha explicado el subdirector general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Enrique Rojas.
Banner
MURCIA
Murcia establece una reserva marina en su litoral basada en un informe científico de la Universidad de Alicante
Un informe científico de la Universidad de Alicante permitirá establecer un reserva marina en una amplia zona del litoral de Murcia, de valor tanto pesquero como ecológico, al ser en este sentido una de las más importantes del litoral mediterráneo español.
Banner
PAÍS VASCO
Un estudio de la UPV/EHU recomienda al Gobierno vasco que Uribe Kosta-Butrón sea declarado Biotopo protegido
Un estudio realizado por varios expertos de la UPV/EHU, a solicitud del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco, concluye con una recomendación para que se dé inicio a un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del área de Uribe Kosta-Butrón que conduzca a su declaración como Biotopo protegido en base a la Ley 16/1994 de 30 de Junio de Conservación de la Naturaleza del País Vasco (BOPV 142, 27 de Julio 1994).
Banner
Oceana pide a la UE una prohibición eficaz del cercenamiento de aletas de tiburón
Oceana insta a la Comisión Europea a dar un paso decisivo en la reforma de la prohibición del cercenamiento de aletas de tiburón (finning) desarrollando una propuesta sólida para que todos los tiburones sean desembarcados con las aletas adheridas. La organización internacional de conservación marina responde así a la consulta pública que concluye hoy. La regulación actual se concibió para detener esta práctica derrochadora pero contiene fallos de base y es extremadamente difícil de aplicar.
Banner
El III Plan Energético de Navarra Horizonte 2020 prevé invertir 986 millones de euros y generar 6.300 empleos
El Gobierno de Navarra ha conocido hoy el III Plan Energético de Navarra Horizonte 2020, elaborado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, para el que el Ejecutivo foral destinará 177 millones sobre una inversión global de 986,1 millones de euros. De éstos, el 52,7% se destinará a medidas de ahorro y eficiencia energética, y el resto a actuaciones en sistema eléctrico y gas o nuevas instalaciones de generación. El proyecto, que estará abierto a la participación pública durante el mes de marzo, prevé incrementar la potencia de renovables el 63% y generar 6.300 empleos.
Banner
COCHE HIBRÍDOS Y ELÉCTRICOS
Industria resolverá antes de final de mes las ayudas
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio resolverá "en dos semanas" la concesión de las ayudas, por un importe total de 215 millones de euros, del Plan de Competitividad de Automoción para el presente ejercicio, según anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la presentación de los nuevos vehículos eléctricos de la flota de Correos.
Banner
Atur Mas confirma a Greenpeace el rechazo de la Generalitat al cementerio nuclear centralizado
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha confirmado por escrito a Greenpeace el rechazo de la Generalitat a la instalación del cementerio nuclear centralizado en Ascó. En su escrito, Artur Mas ratifica que aún sigue vigente la negativa plasmada en la Resolución 632/VIII del Parlament de Cataluya del 11 de marzo de 2010.
Banner
Los residuos de la uva se reinventan
En Andalucía ha comenzado a desarrollarse una tecnología que permite el aprovechamiento de los restos de vinificación para la fabricación de cosméticos naturales.
El ITE desarrolla un aerogenerador específico para entornos urbanos que evita ruidos y vibraciones
Image
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario