AdSense

martes, 13 de enero de 2015

Fwd: Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 626 - Enero 12 de 2015


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Equipo de Redacción Ecoportal.net <info@ecoportal.net>
Fecha: 12 de enero de 2015, 11:43 a. m.
Asunto: Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 626 - Enero 12 de 2015
Para: "Suscriptores de EcoPortal. net" <ecoportal@elistas.net>


 

Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 15 Nº 626, Enero 12 de 2015
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net

 

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 626
¡¡¡ Más de 130.000 ecologistas suscritos !!!

Puedes seguirnos en:

 

Estimad@s Amig@s
 

EcoPortal ha cumplido 15 años en línea. Y decidimos regalarnos y regalarles a todas las personas que nos siguen, una nueva versión totalmente renovada del sitio, a visitarlo todos y compartirnos sus comentarios y críticas constructivas. Pueden verlo en www.ecoportal.net

Fue un trabajo de varios meses, que hoy vio la luz, estamos felices y orgullosos

Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicada en EcoPortal desde la edición anterior.

Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net

Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

 

C O N T E N I D O

1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS

 

1. ARTICULOS

* Bipolaridad: Tratamientos naturales
Aquí hay 5 señales de que estos estados cambiantes pueden deberse más a un trastorno bipolar que a una personalidad extravagante o difícil.
Leer el artículo

* Estudian relación de enfermedades con la destrucción de los bosques
Por Mirta Rodríguez P.
Científicos panameños investigan cómo la deforestación extensiva producida por las actividades del hombre influyen en las enfermedades
Leer el artículo

* Transgénicos, un negocio atendido por sus dueños
Por Darío Aranda
Las multinacionales Monsanto, Bayer, Syngenta y Dow son algunas de las empresas que tienen injerencia en la aprobación de los transgénicos que esas mismas empresas impulsan.
Leer el artículo

* Los peligros cuando se bebe agua en botellas plásticas
La etiqueta del agua embotellada puede mostrar altas cimas montañosas y una purísima fuente natural intacta sin señal alguna de presencia humana. Pero esto no quiere decir que el líquido dentro sea prístino y puro. Ni siquiera se puede dar por sentado que sea seguro para la salud. Más bien al contrario.
Leer el artículo

* TTIP, ¡sacad las manos de la comida!
Por Esther Vivas
Una nueva vuelta de tuerca se cierne sobre las políticas agroalimentarias en Europa. Se trata del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, más conocido como TTIP, sus siglas en inglés, la alargada sombra del agronegocio que se extiende del campo al plato. Como vampiros a la sangre, las multinacionales del sector esperan sacar tajada, y mucha, de estas nuevas medidas de liberalización comercial.
Leer el artículo

* Hierbas mapuche "para el día después", anticonceptivos naturales que tiene su medicina
Según sus conocimientos medicinales -transmitidos de generación en generación y aún usados en la actualidad- ciertos vegetales, tomados antes y después de tener relaciones sexuales, les servían a las mujeres para evitar embarazos no deseados. No es todo. También tienen hierbas que funcionan como "anticonceptivos de emergencia".
Leer el artículo

* Homeopatía para Mejorar las Defensas de nuestro Hijo
Una de las eternas preguntas que nos hacemos las madres es qué podemos hacer para que nuestros hijos incrementen sus defensas de forma natural o por lo menos no las disminuyan cuando se ponen enfermos.
Leer el artículo

* 7 Enfermedades ¿"inventadas"?
El muy polémico libro de Jörg Blech, "Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes". La tesis que mantiene el autor es la siguiente:
Leer el artículo

* El cáncer de la Madre Tierra
Por Carlos Fermín
Desde que el Homo Sapiens se apoderó de los sagrados recursos naturales del planeta Tierra, la vida se convirtió en desgracia para los majestuosos paisajes y la apasionada biodiversidad que coexistían en perfecto equilibrio ecológico. Con la llegada del Dios dinero, el Medio Ambiente se transformaría en una mercancía explotada a imagen y semejanza de la codicia de los gobiernos de turno, que jamás dudaron en contagiarle la enfermedad a sus mórbidas transnacionales.
Leer el artículo

* Calendarios de vacunaciones ¿hechos por la industria de las vacunas?
Por Miguel Jara
Las vacunas se recomiendan -su uso no es obligatorio- en los llamados calendarios de vacunaciones. Aparte, en el mercado hay otras vacunas pero en los calendarios -uno por cada comunidad autónoma, al menos en España- están las que "se pone todo el mundo", por escribirlo de manera llana. Pero ¿quién los hace? Jesús García Blanca ofrece datos interesantes este mes en la revista Discovery DSalud. Os cuento.
Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 

 

2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA

Farmaceuticas, el negocio de enfermar

¿Está justificado el precio de los medicamentos? Las farmacéuticas y su especulación con la salud de las personas es realmente un negocio inmoral.

La Farsa del Consumismo Ecológico

Irónico comercial sobre la estupidéz que representa el consumismo ecológico, luego del secuestro que el capitalismo hiciera de esta causa.

7 marcas que usan la crueldad para hacer moda

Nueva campaña internacional de Igualdad Animal que insta a grandes marcas de moda como Burberry, Yves Saint Laurent, Dior, Louis Vuitton, Armani, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg a dejar de vender pieles de animales. 

 

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos 


3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES

RECETA DE LA SEMANA

SER CONSCIENTE

Quinoa con pasas, zanahoria y calabacín

Una receta vegana fácil de quinoa con pasas, zanahoria y calabacín. La quinoa es un cereal andino que contiene una proporción ideal y completa de aminoácidos. Esta receta es una buena manera de introducir la quinoa en nuestra dieta. Su cocción se realiza como el arroz, en una proporción de 1 medida de cereal y 2 de agua...
Ver la receta...

Rejuvelac, el champagne vegano

Les presentamos un pequeño post para mostrarles como hacer rejuvelac, una bebida fermentada con probióticos de un sabor particular, que se utiliza en la gastronomía vegana y naturista para fermentar quesos, hacer limonadas, agregarla a los batidos como complemento alimenticio, beberla sola y otras aplicaciones...
Ver el artículo...


4. LAS ULTIMAS NOTICIAS

12-01-2015 El arroz de Fukushima pasa los controles de radiación por primera vez desde el desastre
Tsuneaki Oonami, miembro del Gobierno provincial, ha detallado que alrededor de 360.000 toneladas de arroz, es decir, la práctica totalidad de la colecta del año pasado, ha sido testado sin que la producción haya superado los cien becquerelios por kilo establecidos como límite por las autoridades.

12-01-2015 ¿Cómo será el clima en el 2050?
Máximas por encima de los 40 grados y probabilidad de sequías. Conoce las consecuencias que el calentamiento global tendría para Chile, según el último Informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático.

12-01-2015 500.000 hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica más cada año en Europa
La Comisión Europea ha publicado cinco infografías dónde analiza y repasa la situación de la producción ecológica en la UE, la superficie dedicada a ella, los cultivos, las importaciones, su etiquetado, etc. De ellas se desprenden varios datos importantes.

11-01-2015 5 plantas de interior ideales para espacios con poca luz
Cuando un amante de las plantas ha de residir en una vivienda poco luminosa se encuentra muy limitado a la hora de realizar sus cultivos. La mayoría de las plantas precisan de una cierta cantidad de luz solar para prosperar pero pensemos que en la Naturaleza muchas plantas crecen en medios donde apenas les llega la luz del sol, en los densos sotobosques de las grandes selvas hay toda una flora adaptada a esas condiciones lumínicas. Veamos a continuación algunas de esas plantas que puedes cultivar en tu casa aunque no entre mucha luz solar.

10-01-2015 La peor empresa del mundo
Por Gustavo Duch
Desde que se iniciara el campeonato, el trofeo que se otorgará este mes de enero, será el más preciado porque en esta ocasión las seis candidatas que compiten han sido seleccionadas entre las 10 premiadas en años anteriores. Es como si se votara entre los últimos 10 ganadores de la bota de oro futbolera para ver entre todos ellos quien es el mejor entre los mejores. Sí, desde hace unos días está abierta la página web del premio Public Eye Awards que dictaminará cuál es la peor empresa del mundo si las miramos con ojos críticos, con esos ojos que se irritan cuando observan como tan grandes multinacionales se permiten violar repetidamente derechos humanos y laborales; son exitosas en sus operaciones de corrupción; o llevan adelante todo tipo de terribles prácticas que destruyen el medio ambiente.

10-01-2015 Contaminación en pescado con mercurio. Peligrosa tendencia al alza
Por Paco Ramos
La contaminación de alimentos por mercurio aumentó durante el año 2014, con un total de 114 notificaciones a nivel europeo por contenido de este metal pesado en pescado y otros productos pesqueros.&nbsp; De estas notificaciones, 57 casos tuvieron origen en España, de acuerdo al sistema de alerta rápida para piensos y alimentos (RASFF, por sus siglas en inglés). La situación se agrava año a año, mientras que España y otros países europeos continúan sin ratificar el Convenio de Minamata que debería controlar la presencia de este metal&nbsp; a nivel global. Ecologistas en Acción advierte de que el retraso en la entrada en vigor del convenio aumenta las consecuencias en la salud y el medio ambiente.

09-01-2015 ¿Debemos tomar agua durante las comidas?
Por Pablo De La Iglesia
Es importante tener en cuenta que si consumimos agua en grandes cantidades durante o después de las comidas, disminuimos el grado de acidez en el estómago al diluir los jugos gástricos y esto dificultan el accionar de los enzimas que requieren un determinado grado de acidez para actuar queden inactivos y la digestión se vuelva lenta y pesada.

09-01-2015 Materialismo, publicidad y baja satisfacción en niños
Un estudio publicado recientemente en la revista oficial de la Academia Americana de Pediatría por las investigadoras holandesas Magister Suzanna J. Opree, Dra. Moniek Buijzen y Dra. Patti M. Valkenburg del Instituto de Investigación en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad de Amsterdam, encuentra que la exposición frecuente a publicidades televisivas conduce a los niños al materialismo y a niveles menores de satisfacción con la vida. El estudio aparece online desde el pasado 20 de agosto y en la edición impresa desde septiembre de Pediatrics.

09-01-2015 La vacuna contra el PVH es un fraude y estafa
Por Godofredo Arauzo
<pre>La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Nix en 130,000 monjas no halló ningún CCU.</pre>

09-01-2015 Agroquímicos: evidencias científicas demuestran efectos nocivos en la salud
Detrás de la explosión de la sojización en la Argentina crecen progresivamente los testimonios y estudios que dan cuenta sobre los efectos nocivos de los plaguicidas que se utilizan en estas producciones, en la salud de los pobladores rurales.

08-01-2015 Bosques tropicales 'arma letal' contra el CO2
Los bosques y otros tipos de vegetación terrestre eliminan actualmente hasta un 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono humanas de la atmósfera durante la fotosíntesis. Si la velocidad de absorción se desacelera, la tasa de calentamiento global ganaría velocidad.

08-01-2015 Proponen cultivar lechuga en Marte
"Si no hay vida en Marte, cultivamos lechuga", parece ser la premisa de un grupo de estudiantes de la Universidad de Southampton (Reino Unido), que pretenden poner un pequeño invernadero en el que se cultive lechuga usando la atmósfera y la luz solar de Marte.

08-01-2015 Hospital cultiva comida orgánica para ofrecerla como medicina
El hospital de St. Luke University en Pennsylvania, Estados Unidos, ha anunciado la creación de una granja de cinco acres en la que planea cosechar más de 20 mil kilos de alimentos orgánicos. Los alimentos serán distribuidos en los seis hospitales de su red para que sus empleados, visitantes y especialmente sus pacientes puedan beneficiarse de una dieta orgánica.

08-01-2015 Los pueblos originarios se pronunciaron en contra del paso del Dakar por sus territorios en Jujuy
Afirman que el gobierno de esa provincia estaría "violando el derecho a la consulta previa, libre e informada sobre los derechos de los pueblos indígenas"

07-01-2015 Eliminar hongos de las uñas con vinagre blanco
Si tienes hongos debajo de las unas, toma nota y haz esta sencilla pero eficaz receta:

07-01-2015 40 formas de eliminar el Karma de tu vida
Hay muchas cosas simples que uno puede hacer diariamente para ir eliminando la cadena ancestral del karma. He aquí algunas ideas para poner en práctica hoy mismo.

07-01-2015 Útiles usos del agua oxigenada para utilizar en casa
El "agua oxigenada" (H2O2), técnicamente conocida como "peróxido de hidrógeno" (PH), "se desarrolló en la década de 1920 con el objetivo de contener infecciones y gangrenas de soldados en el frente de batalla" y su uso fue muy popular durante la 2ª Guerra Mundial. Ahora se usa para diferentes trucos, entre ellos para aclarar el cabello en verano, pero a pesar de ser fácil de obtener, hay muchos que desconocen los múltiples usos que se puede dar al agua oxigenada.

07-01-2015 Madrid ya supera el límite de contaminación del aire permitido para 2015
Acaba de producirse un récord dramático para la salud de los madrileños y madrileñas: en solo 4 días que llevamos de 2015, Madrid ya ha superado el valor límite horario de dióxido de nitrógeno para todo el año que marca la ley. Ecologistas en Acción denuncia que las niñas y niños que acudan esta tarde a las cabalgatas de reyes recibirán un regalo envenenado del Ayuntamiento: una contaminación por encima de los límites tolerables sin que los responsables municipales hayan puesto en marcha medida alguna ni para informar ni para evitar esta situación.

06-01-2015 Las 5 R's
Eran 3, pero nos hemos dado cuenta que se necesita un poco más, por eso te presentamos las 5 R's a poner en práctica para mejorar tu ambiente, verás que ¡Es fácil ser Verde!

06-01-2015 Mapa de 500 años hace pedazos la historia oficial de la raza humana
Si la sabiduría convencional sobre la historia de la raza humana es correcta, entonces la civilización humana no es lo suficientemente antigua, ni tampoco fue lo suficientemente avanzada, para dar cuenta de muchos de los misteriosos sitios arqueológicos y monolíticos de todo el mundo. Lugares como Gobekli Tepe en Turquía, las Pirámides de Bosnia, y el Calendario de Adán en Sudáfrica, plantean la misma pregunta: si la civilización humana no es supuestamente lo suficientemente antigua como para haber creado todos estos sitios, entonces, ¿quién, o qué, tenía la capacidad de crear tantas estructuras elaboradas en todo el mundo?

 

 

CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS



GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 

 

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

 

---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario