AdSense

jueves, 8 de enero de 2015

Fwd: Lo más destacado de ECOticias.com


Guillermo Fernando Cámara
Teléfono Celular 342-5045816

---------- Mensaje enviado ----------
De: Ecoticias <newsletter@ecoticias.com>
Fecha: 8 de enero de 2015, 1:35 p. m.
Asunto: Lo más destacado de ECOticias.com
Para: "guillofca@yahoo.com.ar" <guillofca@yahoo.com.ar>


Ecoticias.com - Noticias de Medio Ambiente, 24 horas, 365 dias
Jueves 8 de Enero, 2015
Lo más destacado de ECOticias.com
Aspartamo el 'veneno' de cada día
Image
El aspartamo es un sustituto del azúcar que se añade a cientos de productos, la mayoría refrescos dietéticos de gran popularidad, más conocido en el mundo de la dieta como NutraSweet. Mientras NutraSweet sostiene que su producto es totalmente seguro, investigadores independientes continúan presentando pruebas de la neurotoxicidad del producto, relacionando su ingestión con la aparición de numerosos síntomas adversos, como dolores de cabeza, espasmos, convulsiones y trastornos emocionales.
Banner
La innovación del día. Nanocristales, la tecnología que cambiará los televisores en 2015
Image

Aunque las pantallas curvas siguen reclamando su dosis de atención, la innovación que más expectación está despertando en el mundo de las teles es la tecnología Quantum Dots, que podemos traducir como «puntos cuánticos», y que recurre a unos diminutos cristales que prometen ser la base de un nuevo salto cualitativo en el mundo de la imagen.

Banner
A punto la encíclica del Papa sobre ecología
En este sentido, ha explicado que el documento está en fase de preparación y que quizás saldría en verano, aunque no ha dado una fecha precisa.
Banner
Ecologistas en Acción arranca la campaña 'Un Andaluz, un Árbol 2015'
Además, se ha convertido en un apoyo a las iniciativas que ayuntamientos y centros escolares, en colaboración con asociaciones de vecin@s y AMPAS, vienen desarrollando mediante programas de educación ambiental centrados en la conservación de la naturaleza en general y del bosque en particular.
Banner
Mitsubishi Outlander PHEV, el coche que puede suministrar energía a un hogar
La firma indicó que hasta la fecha esta sistema únicamente se podía utilizar en automóviles eléctricos, como el i-MiEV, y afirmó que hace que el vehículo pueda ejercer como acumulador de energía para abastecer a una vivienda sin la necesidad de que el motor esté arrancado.
Banner
La especulación con el 'maíz' en el mercado alimentario mexicano
Tom Levitt, para The Ecologist Film Unit, investiga el caso in situ. Habla con expertos y contacta a Lorenzo Canseco Hernández y su esposa Genoveva, que saben poco sobre mercados internacionales o sobre especulación de alimentos. Ellos, desde Oaxaca, explican cómo las subidas de los precios de grano repercuten en sus vidas
Banner
IUSC. Master online en Gestión de Energías Renovables
la sobreexplotación que el hombre ha realizado y realiza de todos aquellos recursos de carácter no renovable nos encamina hacia el inevitable agotamiento de los mismos. La obtención de energía ha estado, hasta ahora, basada en el procesamiento de recursos no renovables, lo que ha implicado un agotamiento de las reservas de combustibles fósiles y un aumento en las concentraciones de contaminantes generados en dicho proceso.
Banner
Exceso de amapolas en los campos de cereales
La UdL trabajará para dos multinacionales fabricantes de productos fitosanitarios: la alemana Bayer CropScience y la francesa DuPont de Nemours, ha informado la Universitat este miércoles en un comunicado.
Banner
Boadilla del Monte cuenta con una Nueva Patrulla Verde que concienciará sobre la recogida de los excrementos de perro
La creación de esta patrulla, compuesta por nueve agentes, se enmarca dentro del programa de recualificación profesional para desempleados en proyectos de colaboración social, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con 117 municipios de la región.
Banner
Todo sobre la fruta
Las calorías de la fruta son las mismas si se toman a media mañana, a media tarde o como postre.  Algunas pautas dietéticas incluso señalan que es mejor consumir la fruta al inicio de la comida para que nos sacien y comer así menos. Para Folch esto es un despropósito, no existe estudio científico que confirme que la fruta tomada como postre produzca malestar digestivo ni engorde más o menos que si se toma entre comidas.
La mayoría de españoles exige incentivos económicos para separar sus residuos
Sin embargo, los españoles se encuentran entre los que menos mejorarían su aportación a la correcta gestión de la basura si se aplicase una subida expresa de tasas por malas prácticas. Sólo el 36 por ciento asegura que les haría mejorar, por debajo de la media europea del 43 por ciento. Lo mismo sucede en Estonia (15 por ciento), Hungría (22 por ciento), Malta (23 por ciento), Croacia (31 por ciento) e Irlanda (33 por ciento).
Polémica por la nueva propuesta ministerial de planificación eléctrica en Andalucía Oriental
La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) ha calificado de "decepcionante y confusa" la propuesta inicial realizada por el Ministerio de Industria, tras las alegaciones efectuadas por las distintas comunidades autónomas al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 que elabora dicho Ministerio.
Los seres humanos 'reyes' de la erosión del suelo
Image
Una investigación sobre los ríos estadounidenses Roanoke, Savannah o Chattahoochee, y otras siete grandes cuencas fluviales del sudeste del país, ha cuantificado por primera vez con precisión este tipo de erosión. El estudio se publica en la revista Geology.
El Gobierno 'recula' al no lograr atraer inversión eólica a Canarias
Image
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha entendido que las condiciones planteadas para la instalación de los nuevos 450 megavatios eólicos en Canarias no eran idóneas y ha decidido modificar la normativa para alargar los plazos de registro e instalación de los proyectos.
Banner
Por un 2015 sin 'sobrepesca'
La Guía de Consumo Responsable de Pescado y Marisco Sin Mala Espina ofrece criterios para las personas que están convencidas de que el consumo es una herramienta fundamental para disminuir la sobreexplotación pesquera que sufren nuestros mares.
Banner
Medio Ambiente afirma que España ha recuperado una política hidráulica seria y sólida
Federico Ramos ha clausurado, junto a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, los actos con motivo del centenario de la Ley de 7 de enero de 1915, de Riegos de Alto Aragón
Banner
Ford y la movilidad inteligente
La empresa indicó que su Plan de Movilidad Inteligente tiene el objetivo de promover innovaciones que permitan escalar a un nivel superior en materia de conectividad, movilidad, así como en lo relacionado con vehículos autónomos, en experiencia de usuario y en big data.
Banner
El ecoturismo es rentable para la naturaleza
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (por sus siglas en inglés, PNAS), ha sacado a la luz que las comunidades próximas a las áreas protegidas en Costa Rica presentan un índice de pobreza más bajo en comparación a otras áreas. Los autores, los economistas Paul J. Ferraro de Georgia State University y Merlin M. Hanauer de Sonoma State University, le atribuyen la mayoría de los beneficios a las oportunidades que ofrece el ecturismo.
Banner
Curso online de Energía Solar Termoeléctrica
La energía solar termoeléctrica se plantea como una alternativa con gran potencial para contribuir a la estabilidad del actual sistema eléctrico. La utilización de las tecnologías termoeléctricas por medio de la energía solar para producir electricidad se ve favorecida dado al gran potencial en España con un promedio de 1500 kWh de radiación solar por metro cuadrado y por año.
Banner
El ser humano provocó la extinción del mamut
Los científicos han estudiado el suelo en yacimientos arqueológicos de Siria, en donde encontraron piezas esféricas de vidrio fundido y carbono. Estas son similares a otras gotitas fundidas de suelo que se han encontrado esparcidas por todo el mundo y se cree que, hasta ahora, se creía que eran consecuencia del impacto de un meteorito.
Banner
Hoy en 'Recetas Ecológicas': Hojas de parra rellenas de bulgur especiado

'Comesano' nos proporciona esta receta ecológica que podemos preparar con unos sencillos pasos.

Banner
El aguacate y el colesterol malo
Los expertos, cuyo trabajo ha sido publicado en el 'Journal of the American Heart Association', analizaron el efecto que tienen los aguacates sobre los factores de riesgo cardiovascular mediante la sustitución de los ácidos grasos saturados en la dieta estadounidense con ácidos grasos insaturados de los aguacates.
Banner
Especias ecológicas, la manera más natural de dar gusto a tus platos
Finca La Mesa desarrolla su actividad en su propia industria. En ella transformamos todos los productos procedentes de nuestros propios campos de cultivo, así como de los de otros agricultores con los que trabajamos.
Banner
¿Te gustaría trabajar en el mundo de las Negociaciones Climáticas Internacionales?
Uno de los objetivos es entrenar a los cuerpos diplomáticos de los países en desarrollo en aspectos climáticos clave, y reforzar los mensajes climáticos más importantes, además de educar a los expertos en el clima para comunicarse en formas políticamente relevantes.
Banner
El Reishi, hongo de múltiples propiedades

Es un hongo clasificado como "adaptógeno". Significa, que aumenta la vitalidad y el bienestar del que lo toma, ayudándolo a adaptarse a las condiciones ambientales y personales estresantes. De este modo, fortalece el sistema endocrino, nervioso e inmune.

Banner
La norma ISO 50001 en un curso online que no te dejará indiferente
Se trata de un curso online avanzado de una duración de 80 horas online y una jornada de 5 horas de sesión práctica presencial que se celebra en Madrid, en Santiago de Chile y en versión webinar, en el caso de otras ciudades.  
La pesca recreativa es 'nefasta' para el Mediterráneo
Image
"Ambas pesquerías pueden tener efectos biológicos y ecológicos similares sobre las poblaciones de peces y sobre los ecosistemas marinos", anuncia a Sinc Toni Font, autor principal del estudio publicado en Reviews in Fisheries Science & Aquaculture, e investigador en el departamento de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Girona.
Para darse de baja del boletín pulse aqui
COPYRIGHT © 2009 • ECOTICIAS.COM • TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario